Feliz día de la protección de Datos

Hola a todos.

Hoy es el día internacional de la protección de los datos ¿a que no lo sabían verdad? pues yo hasta hace poco tampoco lo sabía pero al leer un comentario hecho por un colega y amigo en Desdelinux me ha dado por hacer cierto “homenaje” a tan memorable día ya que en estos tiempos con la NSA, el FBI y otras tantas agencias de inteligencias andan espiándonos. Creo que pudiera pensarse en hacer un pequeño alto y preguntarnos ¿como podemos proteger nuestros datos cuando navegamos?

La posible respuesta nos llega desde la fundacioón Mozilla que nos regala una colección de complementos de privacidad que recibe el nombre nada más y nada menos que “Privacy” la cual dentro otras cosas nos trae a los mortales ignorantes de todo el argot técnico y la informática unos complementos para nuestro panda/zorro de fuego (Firefox) como es el caso de:

  • DuckDuckGo Plus
  • AdBlockplus
  • FoxyProxy
  • WOT

Dicho esto me propongo hacer un experimento y hacer una pequeña encuesta y asi podremos saber que tanto conocemos sobre nuestra propia privacidad y la proteccion de los datos mientras navegamos.

¿Conoces algunos de estos complementos para proteccion de datos en Firefox?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Luego de votar y mirar los resultados podremos saber que tan preparados esta nuestra comunidad para afrontar el problema de la protección de los datos.