La calma en el ojo de la tormenta

Comunicacion Reflejos
Al leer este título muchos pensarán que vengo con otro de mis artículos sobre problemas en Reflejos pero no siempre todo tiene que ser problemas. Soy de los que gusta de reconocer el mérito de los demás y por tanto esta no es una entrada sobre problemas sino sobre posibibles soluciones.

En la mañana de hoy lunes 3 de marzo del 2013 recibí un correo del administrador de la plataforma Reflejos donde me explica algunas de las razones por la cual Reflejos ha venido teniendo problemas. Los que no son tan crédulos como para creer que en verdad uno de los administradores de la plataforma se toma 5 min en escribirle a un simple adminsitrador de Blog de los tantos que hay en reflejos pues aquí les dejo el texto íntegro del mensaje que quizas pudiera satifascer las dudas:

Buenos días.

Gracias por escribirnos, primero hacerles saber que no tomamos sus publicaciones como críticas, al contrario, son ustedes los usuarios que más nos ayudan. Tenemos mucho trabajo por hacer, pues es cierto que existen problemas en el sitio y que muchos de ellos han sido destacados en sus blogs. Es cierto que ha faltado la comunicación entre los admin y los usuarios, algo que no es bueno en el desarrollo de un proyecto. Con respecto a esto, próximamente estará habilitada una sección de foro, para de una forma u otra retroalimentarnos. Tuvimos problemas con el buzón de correo donde llegaban los contactos de los usuarios, pero ya solucionado. Con respecto a los nevos temas deseados, por supuesto que es de gran importancia, tener un repertorio amplio de temas, para que el usuario pueda escoger sin limitaciones, hemos tenido problemas con esto, pues muchos usuarios nos han mandado temas y nosotros por nuestra parte hemos descargado gran cantidad de los mismos, todos compatibles con la versión de la plataforma en ese momento, y da un error , de que se está haciendo trampas. Tenemos desarrolladores viendo de que manera sepuede corregir esto, algo que para cada tema es distinto. Lo que más nos afecta en este momento son los plugin que han dejado de funcionar, no después de la actualización en sí, desde antes, y se ha actualizado para corregir estos problemas. Los mejores plugins de estadísticas han entrado en conflicto, y otros importantes, es algo que se está analizando, probando con otros similares, algunos usuarios nos están ayudando con esto, pues nos dan sugerencias, y le agradecemos por esto. Pues es un proyecto que no dejaremos que caiga y sería de gran importancia contar con su apoyo, estamos abierto a sugerencias, sabemos que muchos problemas de los que tenemos existen usuarios con soluciones para los mismos, esperamos que con el foro, mejore la interacción entre todos los usuarios del sitio y podamos ayudarnos más. Últimamente el sitio está fallando debido a que están los servidores al máximo de capacidad, pero en esto mejoraremos, ojalá sea pronto.

Nuestra intención no es que parezca todo esto una gran excusa, sabemos que tenemos problemas, pero trabajamos en ello, y sería de gran ayuda contar con su experiencia.

Atentamente

Ing Antonio Luis Rivero Perea
Administrador de Reflejos

Estoy muy de acuerdo con la opinión del administrador al decir que en un proyecto (yo le añadiría “en un proyecto naciente como este que tenemos aquí”) es muy importante esto de la retroalimentación lo cual les daría la posibilidad de saber que es lo que va marchando mal y corregirlo para causar la menor cantidad de molestias. Espero que esto de comenzar la interacción entre desarrolladores y usuarios finales se ponga en marcha cuanto antes, los primeros pasos parecen estar dándose lo cual me hace soñar con un futuro prometedor para Reflejos ahora solo falta que se cumplan las expectativas uds que creen ¿mejoraria la plataforma con estas medidas? ¿tan importante es la comunicación entre las partes implicadas en un proyecto?

Consideran importante que exista comunicacion entre desarrolladores y usuarios finales

View Results

Cargando ... Cargando ...

7 Replies to “La calma en el ojo de la tormenta”

  1. si deseas q yo te ayude a terminar tu propio blog.Contactame a traves de http://miserie.cubava.cu…..disiendone q quieres q te ayude y el usuario y contraseña y la paquina web……ese es mi blog…..aaaaaa y comenta en cuarquier parte y me dices eso..Gracias.

    • Vamos a ver a lo mejor es por ser trabajador de JC o porque le cai en gracia a alguien pero ya iba siendo hora que al menos se nos tuviera en cuenta. A ver cuando es que implementan lo del famoso foro (que espero no se torne un espacio de Chat como los demas de la intranet cubana).

      • Si implementan el plugin que tienen en HumanOS para el mini Foro de preguntas y respuestas seria lo ideal, yo lo tengo a mano y pensaba enviarselos y mas o menos explicarles el funcionamiento (no esta muy trivial al inicio), pero la verdad es que no tengo muchas ganas 🙁

        Por cierto, el comentario anterior del tal @Miserie esta graciosisimo… Te animas amigo @Neji a enviarle tu usuario y password para que te ayude @miserie????? al menos me hizo reir en esta tarde….

        • Perplejo me quedo con los intentos de la gente… asi que les de el usuario y la contraseña de administracion de mi blog para “Terminar” mi propio blog…. jejeje

          • Disculpa el offtopic, pero es que no puedo perder esta oportunidad, cuando termine con el tuyo a ver si el socio me tira un cabo con el mio tambien …

            Oye, esta semana pienso terminar unos inventos ahi de CSS en Graphene y te paso las mieles, tu le cambias algunas cosillas (no vayan a pensar que desdeabreus y swlx estan uniformados) y asi le damos a Graphene un poco de barniz del siglo XXI…

            Tengo que sentarme con calma a crear una imagen de header decente, ayer empece y la musa se espanto y lo que me salio fue una horripilante imagen (llegate a SWL-X y date el gusto de ver la chapuza)

          • jaja es de reise y para colmo el te dice de ayudarte a terminar tu blog, y ni simplemente sabe ni para que se utiliza el codigo ¨more¨ en wordpress