¿A que hora debo publicar?

cuando-es-mejor-publicar
No se alarmen, no se trata de que nos hayan puesto horarios para publicar aquí en DesdeAbreus. Esta entrada es para seguir ayudando a todos aquellos que llegan nuevos al mundo del Bloggin (y de paso servirá como una nota mental para mí).

En el mundo actual, totalmente informatizado, a veces sin darnos cuentas tenemos momentos de más y menos actividad en lo que a trasmisión de datos se refiere. Cuando comenzamos a trabajar en un proyecto que implica interacción con otras personas esto lleva a un intercambio de informacion y por ende una trasmisión de datos. Debemos pensar cual sería el mejor momento del día para propiciar este intercambio de información que se refleja en la cantidad de visitas y comentarios que recibimos. Es válido aclarar que no soy un experto en esto del bloggin y también debo aclarar que la información que voy a dar (a pesar de ser tratada por varios otros bloggers alrededor del mundo) no la tengo respaldada en ningún estudio sino que es obra de una pequeña observación que he “descubierto” en el tiempo que llevo en la red de redes.

Fuera de Cuba…

Si nos ubicamos en cualquiera de las redes sociales más visitadas notaremos un vaivén en lo que a publicaciones respecta. Tomemos una al azar, Twitter por ejemplo al menos entre mis seguidores y los temas que sigo he notado que el mejor horario para publicar esta ubicado entre la llegada a los trabajos (08:00 am – 09:00) y el horario de almuerzo (12:00 m – 13:00 pm) ya que en este tiempo las personas están supuestamente descansando o llegando de su casa y aprovechan para revisar su cuenta y publican. Si uno quisiera anunciar una publicación este sería el horario que deberíamos aprovechar.

El caso Cuba…

Cuba es un caso extraño debido al bajo nivel de acceso a la Internet la cosa mas bien sería en horario laboral (08:00 am – 17:00 pm), la mayoría de los accesos a la Internet (incluyendo la desnutrida Internet nacional) se hace desde los puestos laborales que son los que en realidad tienen el acceso a la red. Las causas de por que es así todos las conocemos y no merece tratarlas nuevamente.

Si alguien está llevando un blog, sitio o proyecto web y desea obtener el máximo de visitas con sus correspondientes comentarios debería (al menos en mi opinión) ver la tendencia fuera y dentro de Cuba así elaborar un horario para hacerlo que satisfaga aunque sea en parte las dos tendencias. Quizás mi observación del comportamiento de los usuarios en la red no sea del todo exacta pero creo que es algo que cada cual podría hacer por si mismo.

[important]El comportamiento del tráfico de información en la red es algo que debería importarle a todo el que pretenda llevar un proyecto web. Analiza como se comportan las visitas a tu sitio o proyecto web y organiza un horario para definir el mejor tiempo para publicar. [/important]

One Reply to “¿A que hora debo publicar?”

  1. Un detale importante en el caso de los Blogs de Reflejos. cuando funcionaba la pagina principal de la Plataforma, era valido lo de tratar de publicar entre 8 y 11 am ya que definitivamente en ese horario entraba buen cumulo de usuarios a la pagina central de Reflejos y podia ver su anuncio de articulo entre los recientes de Reflejos. Pero ahora parece que estan haciendo algunos cambios y ya eso no es valido. Por tanto hay que centrarse en los usuarios que pueden encontrar tu publicacion desde los buscadores Webs (Google)