El regreso del Agua al barrio

regreso-el-agua-al-barrio
Todo lo que se publica en un blog no tiene por que ser precisamente noticias o acontecimientos trágicos o impactantes. A veces vale la pena hablar de esos pequeños logros que se van alcanzando y que al final suman una gran satisfacción. Sobre el regreso del agua a los hogares de un barrio estaremos hablando hoy.

La Maguira (nombre vulgar procedente de “La Masguira”), uno de los barrios más conocidos dentro de la cabecera municipal de Abreus, poco a poco avanza en materia de mejoramiento de la calidad de vida. Hace un buen tiempo estábamos organizando ideas para ver como abordábamos el tema y sin darnos cuenta se nos ha escapado el tiempo.

[important]Hace casi un mes desde que una brigada de “Acueducto y Alcantarillado” le trajo el agua nuevamente a los pobladores de ese barrio. El hecho se debió gracias a la sustitución de la tubería conductora de agua por otra de mas capacidad permitiendo un mejor servicio en los domicilios.[/important]

Los residentes de la zona están muy contentos con el cambio hecho y agradecen que alguien se haya ocupado de mejorar su nivel de vida según podemos ver en la opinión de uno de ellos quien aceptó a comentar siempre y cuando “no saques mi nombre en la cosa esa que tu tienes en internet“:

Antes uno tenía que cargar el agua en cubos desde casi una cuadra y así tenías que llenar los tanques de agua porque lo que te caía en la tubería era un hilo. Tu eres de aquí y tu sabes que no te estoy mintiendo. Ahora no, ahora en menos de dos horas que te ponen el agua uno llena todo lo de la casa y puede trabajar tranquilo.

La situación ha mejorado considerablemente y actualmente no tienen que cargar el agua sino que pueden llenar sus depósitos solamente conectando una manguera a ellos. Los tiempos que nos relatan anteriormente han quedado atrás en el barrio.

Con la presión que llega ahora no hay necesidad de cargar el agua en el barrio de La Maguira en Abreus.
Con la presión que llega ahora no hay necesidad de cargar el agua en el barrio de La Maguira en Abreus.

Esperamos que este hecho no sea un hecho aislado y que poco a poco podamos decir que vamos mejorando aunque sea de poquito en poquito.

3 Replies to “El regreso del Agua al barrio”

  1. Los felicito, tambien yo despues de 14 años de espera y gracias a la Empresa de Acueducto que el agua suba al segundo piso y evitar usar el motor y la cisterna, asi que estamos a mano

    • Si en verdad casi siempre que usan los blogs para abordar problemas la mayoría prefiere poner los problemas que existen y cuando vas acumulando eso en la blog esfera y llega alguien desde el exterior lo único que se encuentra son problemas y mas problemas. Con esta entrada quisimos mas o menos mencionar alguno de los pequeños logros que se van teniendo, ojala esos pequeños logros se palparan mas seguido en nuestros pueblos para poder pensar en futuros artículos como este.

      Me alegro mucho que también hayas mejorado aunque sea un poco el nivel de vida y muchas gracias por leernos y comentar.

  2. Jajajajaja, el nivel de agua querras decir… el de vida va aparejado a esto tambien. Ahora viene otra parte dificil que es la conexión completa, o sea, sustitución de las viejas tuberias de media por tres cuartos, conectar la taza, cambiar la conexion del lavamanos, y asi, poquito a poco.

    Precisamente, la vida no es gris siempre, y en los demas foros y blogs (casi en todos), aunque el 90% es para criticas implacables con las manchas del sol, tambien los agradecidos reconocen la luz , que eso no cuesta nada, como la sonrisa de Chaplin.