En Abreus el Zunzún no aletea tan duro.

zunzuneo-abreus-encuesta-analisis
Sin ánimos de iniciar algún tipo de represalias contra el inofensivo animalito, y usando como base las noticias publicadas por AP sobre el mal llamado “Twitter Cubano” es que iniciamos esta entrada.

En la mañana de hoy toda Cuba se enteró a través de los medios de prensa sobre la llamada red social “Zunzuneo” que desde hace varios años venía trabajando secretamente en nuestra isla. Luego de leer lo publicado por Cubadebate (en nuestra opinión casi a la misma altura del Órgano oficial del partido comunista de Cuba en el terreno digital) se nos ocurrió hacer una mini-encuesta entre la juventud local (sector mas afectado por la operación de subversión) ahora publicamos los resultados.

Bases y resultados de la encuesta

Se escogieron un número de 15 jóvenes en edades de 15 a 25 años con celulares y se les preguntó ¿Conoces que es la red Zunzuneo? y en caso afirmativo se les preguntaría ¿Es cierto que circulaban mensajes subversivos?. Luego de las preguntas se les explicó lo que había sido publicado y se les preguntó ¿Qué crees que haya sido la causa que posibilito la creación de esta red secreta?
.Esta encuesta arrojó los siguientes resultados:

  • Solo un joven había escuchado hablar de Zunzuneo pero no tenia ese servicio en su móvil.
  • El 93,3% desconocía la red Zunzuneo.
  • El 6.7% piensa que la culpa es del gobierno estadounidense mientras que el resto opina que la culpa es de ETECSA y del control sobre el acceso a Internet que existe en el país.

[important]El municipio Abreus en la provincia Cienfuegos fue utilizado para las pruebas de tarifa especial debido a su poca densidad de clientes con celulares pero por muy pequeño que sea el índice no deja de ser preocupante el estado de opiniones de los clientes[/important]

No podemos hablar por como se comportarían los resultados de la misma encuesta aplicada a otros municipios con características distintas pero al menos creemos que la única telefónica existente en el país (para no decirle monopolio) debería tener en cuenta la opinión de este sector y trabajar en esa base.

No somos los más calificados para hablar de las intenciones o repercusiones que traía la red de Zunzuneo pero si podemos afirmar basados en los resultados obtenidos que, al menos en el nuestro municipio “El zunzún no aletea tan duro” por lo tanto les hacemos ahora la misma pregunta a ustedes que están leyendo esto:

¿Quien tiene la culpa de que se creara la red Zunzuneo?

View Results

Cargando ... Cargando ...

No dejen de comentar lo que creen de esto desde su propia perspectiva, esperamos sus mensajes lo mas educados posibles.