Mac-OSX Mountain Lion ha llegado a Abreus

mac-en-abreus
Con la anunciada “muerte” de Windows XP los usuarios de sistema no libres de aquí de Abreus comienzan a buscar alternativas, parece ser que para algunos el sistema de los de Cupertino figura como una opción viable mientras que otros no lo ven tan así.

En horas de la mañana me llegó la noticia del arribo a nuestro municipio de las respectivas imágenes de Mac-OSX Mountain Lion (10.8.2). Algunos usuarios de sistemas Windows al enterarse de la muerte de Windows XP comenzaron a buscar “alternativas” y alguien se movió y lo hizo traer desde la UCI donde tiene una pequeña pero visible comunidad.

A pesar de no ser muy asiduo al uso de este sistemas operativos no libres no puedo dejar pasar por alto la llegada del “sistema de la manzanita” como me lo describieron al darme la noticia. De paso me alegro un poco porque, si bien es cierto que no es software libre, ayudará a desbancar un poco a Windows de las PC de los particulares y le podría quitar la hegemonía que tiene.

No he tenido tiempo de probar esta opción probar esta versión 10.8.2 puesto que la vez que probé Mac-OSX fue por allá por la Snow Tiger pero de allá acá ha llovido mucho así que los dejo con algunas capturas del escritorio del 10.8.2

El escritorio de Mac-OSX
El escritorio de Mac-OSX
Gracias al proyecto iAtKos ML es posible instalar Mac-OSX en máquinas con arquitectura Intel.
Gracias al proyecto iAtKos ML es posible instalar Mac-OSX en máquinas con arquitectura Intel.

2 Replies to “Mac-OSX Mountain Lion ha llegado a Abreus”

  1. ¿Aparte del NOVA, existirá algun otro SO diferente en el futuro creado por informaticos cubanos, que recoja un poco de todo?

    • Deberias ser un poco mas especifico en eso de “recoger un poco de todo” porque según tengo entendido actualmente se trabaja por parte de los desarrolladores de DataAzucar en la creacion de un sistema ERP que permitirá recoger “un poco de todo” en materia de administración dentro de las empresas y que será Multiplataforma (al fin un luz lejana en el camino de la migración a software Libre) pero luego de ver la muela me asalta la duda ¿Que tiene que ver todo esto con la llegada de Mac-OSX al municipio Abreus?