Hasta Batman usaría GNU/Linux

Batman-usaría-linux

Batman es sin dudas el único súper-héroe que no tiene poderes especiales como volar etc, sus hazañas se basan mas bien en el uso de su astucia y sus “juguetes” tecnológicos desarrollados por su propia empresa en secreto. En más de una ocasión se ha visto dentro de la saga como el Murciélago o sus aliados hacen mención de la “Bati-Computadora” que se nos presenta como una especie de MainFrame o súper computadora radicada en la Bati-Cueva pero… ¿Alguien se ha preguntado que sistema operativo usaría esta?

Antes de comenzar que tenemos que hacer una pequeña investigacion puesto que muchos de nosotros no estábamos vivos cuando se inicio la saga pero con un poco de tiempo libre (y tomando como tesis la existencia real de dicha superPC) podemos sacar un poco de conjeturas y llegar a divertidas conclusiones.

Todos sabemos que el mercado de las supercomputadoras no es el mismo que las de mercado y que este está dominado casi exclusivamente por GNU/Linux pues bien, lo mas lógico sería pensar que una mente como la de Bruce Wayne pudiera pensar en usarlo pero hay un problema… cuando comenzó la saga allá en los años 60 todavía no existía ni siquiera Unix el predecesor de GNU/Linux.

Evolución de la Bati-Computadora y su Sistema Operativo

Si nos fijamos en la película del 66 podemos ver una de las primeras referencias pero como estaban en aquella época se identifica como la B205 una PC que era la que mas se usaba en series televisivas de aquella época. Aquella súper PC usaba un sistema llamado CTOS/BTOS (Convergent Technologies Operating System) que curiosamente si fue usado tanto por el ejercito como por la guardia costera de Estados Unidos.

En los cómics de 1995 ya cambiaron la pc por una Cray T90 que corría UNICOS un clon de Unix que fue desarrollado por la propia empresa responsable de crear la Cray T90. Debido a que la propia empresa de Bruce Wayne usaba Unix es casi seguro que este escogiera algún clon de Unix personalizado para si Bati-Computadora debido a la estabilidad que sabemos brindan estos sistemas.

Ya en los tiempos modernos (fijando los ojos en películas como Batman the Dark Knight) ya es un tanto difícil saber porque actualmente los estudios de cine les pagan a diseñadores de interfaces para nada funcional pero que son visualmente atractivas y que hacen lucir como verdaderos “hackers” a los personajes. Generalmente ya no te muestran los servidores y nos hacen creer que las computadoras solo son un teclado y docenas de monitores pero seamos claros… La Bati-Computadora de estos tiempos no sería una simple PC sino toda una súper-computadora con lo último de la tecnología que el dinero del multimillonario Bruce Wayne compraría así que que cerrando podríamos decir que si en verdad estuviéramos en Gotham City, en los tiempos reales y tratándose de una súper-computadora y las condiciones del mercado de sistemas actuales para estas, sumado a la potencia y seguridad que estos sistemas brindan lo más lógico es pensar que :

Hasta Batman usaría GNU/Linux

Fuentes: Bitelia.com

2 Replies to “Hasta Batman usaría GNU/Linux”

  1. Error. Batman siempre ha usado MacOs, por un convenio de publicidad. ¿Y desde cuando les dió a ustedes por pasarse al lado oscuro?

    • Error el que mas bien parece usar MAcOSX es IronMan que JARVIS si que trae una pila de pacotilla ademas… MacOSX a pesar de descender de Unix no lo considero muy viable por eso de no dejarte ver como funciona el sistema por dentro. Dudo que Batman escoja un sistema que lejos de permitir lo que haga sea maniatar.