30 años de tetris…

30-aniversario-tetris

Ha llovido mucho desde que por allá por 1984 un ingeniero informático ruso inventara y presentara un puzzle llamado Tetris el cual cual ostenta hoy el título de “El juego mas popular del mundo” con más de 100 millones de copias vendidas. Para no dejar pasar por alto esta fecha conmemorativa al juego que tanto nos emocionó en nuestra infancia acá en DesdeAbreus le queremos hacer nuestro modesto homenaje.

Muchos tienen la costumbre de decir que los productos rusos son toscos y feos pero no es menos cierto que fueron precisamente unos rusos los que crearon este popular juego del cual se han hecho hoy en día innumerables versiones y remakes.

Tras una larga vida que ha pasado desde los famosos Nintendo Gameboy hasta por lo tribunales para ver la autoría este videojuego aún nos guarda sus secretos.¿Sabían que el nombre del Tetris proviene de la unión de Tetra (el prefijo griego para el número 4 ) y el Tenis que era el deporte favorito de su creador Alekséi Pázhitnov? de esa unión nace lo que conocemos como Tetris; un puzzle cuyas piezas están formadas por 4 unidades que van cayendo y que debemos organizar.