Cinco puntos para lograr el éxito

5 consejos para el exito en DesdeAbreus

Con motivo de nuestra llegada a las 2000 visitas les traemos cinco aspectos que hemos tenido en cuenta para llegar a esta cifra que a pesar de ni siquiera llegar al promedio diario de otros blogs como DesdeLinux.net estamos muy contentos por haberlo logrado. Si les interesa el bloggin entonces tomen los cinco consejos que les damos en DesdeAbreus para ir poco a poco obteniendo un poco de éxito.

Cuando nos iniciamos en algún tipo de proyecto web como un blog generalmente no tenemos ni idea de lo que queremos (incluso algunos ni sabemos como trabajar con las herramientas) pero afortunadamente siempre encontramos algunos tips o consejos dentro de la comunidad o la propia blog-esfera. Nosotros queremos traerles hoy 5 puntos esenciales que debemos profundizar si alguna vez queremos que nuestro proyecto web (o nuestro blog) sobresalga por encima de la media.

Seguir estos consejos no nos convierte en alguna especie de expertos en el arte de llevar un blog pero al menos nos darán las armas necesarias para hacerle frente al gran reto de llevar un blog adelante.

Paciencia

Un blog es algo que consume mucho tiempo y realmente la vida no es muy justa con todos puesto que cuando alguien publica contenidos banales (y muchas veces hasta robados de otros sitios) estos pueden hacerlos “populares” por encima de nuestro propio contenido original,  Reflejos como plataforma de Blogs está repleta de ejemplos de este tipo pero no debemos decaer en nuestro empeño: A pesar de que no obtengamos los logros esperados la perseverancia y regularidad en las publicaciones es una de nuestras mejores armas. No desesperes, mas temprano que tarde verás como comienzan a darse cuenta que estas ahí y comenzarán a leerte y comentarte. En tu blog lo que puedas hacer hoy para mejorarlo no lo dejes para mañana.

Planificación

DesdeAbreus es un proyecto muy joven (apenas llegamos a los 8 meses) pero si algo hemos visto necesario es llevar una planificación de las publicaciones, algo así como un calendario de la cantidad de publicaciones a llevar así que en este punto nuestro consejo es: Crea un calendario semanal sobre las publicaciones y cúmplelo (no tienen que tener los temas sino mas bien la cantidad y los días cuando las pondrán). Muchos creen que es necesario publicar todos los días de la semana pero en nuestra opinión un blog que publique semanalmente unos dos artículos puede ser fácilmente considerado como un “proyecto con vida”.

Experimentación

Quien no prueba nada nuevo nunca obtendrá nuevos resultados, es de locos hacer día a día las mismas acciones esperando resultados nuevos por lo tanto no tengas miedo a experimentar cambios en tu blog no tienes que ponerte a programar nuevas funcionalidades para renovar tu blog, puedes hacer pequeños cambios en su diseño, incluir secciones nuevas etc etc… Desde que comenzamos acá no todo ha sido éxito con los cambios que hemos hecho, las opiniones siempre han sido variadas como cuando decidimos pasarnos a usar un nuevo banner o como cuando decidimos dejar de usar colores claros y “pasarnos al lado oscuro” usando un Theme distinto. La idea es que no tengas miedo al cambio.

Socializa

El aislamiento no es buen amigo, así decía un amigo nuestro de cuando eramos estudiantes. No es un mal consejo si lo ponemos en función de nuestro blog. Comparte tus contenidos en las redes sociales para ampliar los horizontes de tu blog. Actualmente casi todo lo que se mueve en Internet se anuncia en las redes sociales como Facebook, Twitter Google+ etc. Si no tienes acceso a estas no quiera decir que no puedas hacerlo dentro de cuba para eso tienes otras como Pitazo, Latedendera, Dreamchatcher que si bien no tienen el alcance global de las otras si cuentan con un gran numero de visitantes dentro del dominio nacional.

Esfuerzo y pasión

Llevar un blog es una tarea titánica y no es cosa de juegos. Como reza el dicho: Sin dolor no hay gloria por tanto nunca debemos dejar de esforzarnos para mejorar nuestro blog. Una buena forma sería creándonos un proyecto de mejoras anual para nuestro blog que pudieran ser en los aspectos como diseño, rendimiento etc etc. A esto le unimos una dosis de pasión y veremos como nacen nuevos contenidos originales que nos harán llegar lejos en nuestro empeño.      

Pudieran parecer consejos mas que trillados en todos lados pero lo cierto es que al llevarlos a la práctica nos han funcionado. Puede que que en algunos casos mucho mejor que lo esperado (nunca pensamos llegar a más de 2000 visitas en tan solo 8 meses) otras no tanto pero lo cierto es que DesdeAbreus cada día sigue adelante y siempre que podemos ayudamos a otros que al igual que nosotros… nos enfrentamos al difícil reto de echar para adelante un blog dentro del dominio cubano.

8 Replies to “Cinco puntos para lograr el éxito”

  1. Si ademas intercalas asuntos de interes mayor para la ciber fauna y logras explicar el Linux en cubanes (dialecto cubano), muchas más visitas tendras. Ademas, promocionate un poco como hace Yusnier el de Firefoxmania, que donde quiera que emite un comentario le agrega su URL, asi lo hace qbano tambien (el de lajugada.cubava.cu ) visitando blogs y webs nacionales; veras como aumentan las visitas y los comentarios tambien.

    • En DesdeAbreus no solo hablamos de GNU/Linux sino de los temas que nos parezcan interesantes y mas o menos afines a nuestros intereses. sobre lo de darnos a promoción lo aplicábamamos en Latendedera y en Pitazo que también forman parte de la familia cubava pero… con el futuro cambio a un mejor data center de esos 2 proyectos se han visto una serie de errores que impiden que publiquemos allá pero bueno… cuando se puede hacemos lo de dejar el link en otros blogs o sitios.

    • Eso que hace Yusnier el de firefoxmania (si, he visto ese disparataso varias veces en cubadebate), es un disparate y google lo toma en cuenta, creeme, es un metodo SEO erroneo, Google lo toma en cuenta pero negativamente

  2. Gracias gracias, necesito ayuda con el SEO y las herramientas de wordpress, creo que la cantidad de visitas que tengo en mi blog es por la promoción que le doy en cuanto sitio me conecto, pues de SEO no se mucho, si me pudieras ayudar te lo agradecería!!!
    Por ahí nos pillamos

    • Antes habia un pluggin en el stock de Reflejos que permitia medir la cantidad de visitas pero siendo sinceros… no era de los mejores y para colmo hacia que la BD colapsara… en “cubano” toda esa muela es igual a decirte… Nubecita tas frita porque no tenemos forma de ver en tiempo real de ver los usuarios, las sesiones etc.

      Puedes intentar con Google Analytics (una pila de datos todavia por descubrir 😉 ) pero para eso necesitas:

      – Internet
      – Una cuenta en Google