Querido suplantador de identidad, gracias por darme algo que escribir

Doy gracias a mi suplantador de identidadNunca creí que iba a suceder de nuevo algo como esto en Reflejos pero bueno nunca podemos decir nunca jamás. Hoy revisando comentarios pendientes dentro del blog me entero que nuevamente soy víctima de una suplantación de identidad.

Algo malo debo estar haciendo porque ya van dos veces que sin beberla ni comerla soy victima del delito de Suplantación de Identidad lo cual no lo veo como algo muy bueno. Primero fue con Unasolamente ahora es con Lajugada. Un amigo siempre me dice algo como “si te atacan es porque te haces notar” pero las preguntas que me hago son ¿Cuál pudiera ser el objetivo de intentar suplantarme una y otra vez? ¿Acaso me he convertido en algún tipo de referencia negativa a los intereses de alguien?

Si el objetivo final es hacer que deje de publicar o abandone la plataforma creo que como diría uno de esos filósofos de manigua que tanto abundan en Cuba: Se han cogido el …dedo con la puerta. A pesar de los problemas que pueda reportar este tipo de incidentes no pienso dejar DesdeAbreus ni mucho menos cambiar mi forma de pensar o expresarme.

Me toca una vez más pedir disculpas por las molestias que esto pudiera causar pero en esta ocasión ni siquiera voy a poner el link de referencia que “gentilmente” me dejó el atacante en forma de mensaje “jocoso” (No solo les basta con suplantar sino que además te avisan de que lo hicieron para que vean que buenos son). Hacer eso sería sobre valorar a alguien que ha demostrado no tener la capacidad ni el ingenio para decir lo que el quiere decir y tiene que apoyarse en nombres y nicks que no les corresponden.

No tenía muy claro que iba a publicar esta semana pero como no le guardo rencor a nadie doy las gracias a mi suplantador (o mis suplantadores) por darme algo que escribir al menos sé que alguien me tiene en cuenta por lo que no me resta otra cosa que decir:

Querido suplantador de identidad, gracias por darme algo que escribir 

13 Replies to “Querido suplantador de identidad, gracias por darme algo que escribir”

  1. La Suplantación de Identidad, mundialmente, es un delito. Lástima que en Cuba no sea así. Siempre que se suplanta identidad se hace con dos objetivos:
    1- Decir algo que no tenemos el valor de decir usando nuestro nombre (o nick)
    2- Para perjudicar al suplantado, en este caso tu, que debes estar haciendo las cosas BASTANTE bien para que ahora vengan a envidiarte no crees?

    • No podemos afirmar que sea precisamente envidia el móvil que los lleva a intentar suplantarme una y otra vez… pero lo cierto es que no es la primera vez y el modus operandi (suplantar e informar mediante mensajes) se repite.

  2. http://sevilla.abc.es/sevilla/20130729/sevi-sevilla-policia-suplantacion-201307251903.html

    http://www.delitosinformaticos.com/09/2013/noticias/suplantacion-de-identidad-en-internet-de-juego-delito

    https://www.inteco.es/blogs/post/Seguridad/BlogSeguridad/Articulo_y_comentarios/Post_suplantacion

    Esto ya es personal y me lo voy a empezar a tomar bastante en serio, si el suplantador esta fuera de Cuba, me parece que esta jugando demasiado, me sentiria orgulloso de ser parte de quienen lo manden directo a donde merece. si esta en Cuba, bueno, aca el delito no es delito y viceversa, pero se juega que sea capturado mas facilmente…

    • Mas le valdria estar dentro de Cuba, si esta fuera del pais y se dedica a estas fechorias, vamos a ver que vale mas, su perdedera de tiempo o la nuestra, porque ahora mi tiempo se lo voy a comenzar a dedicar bastante.

      • No planeo dedicarle mucho tiempo a alguien así… sería como sobre valorar lo que hace y no creo que merezca ese tipo de contemplaciones…. por mi parte ya hice lo que me tocaba ahora la solución está mas allá de mis manos.

  3. Leyendo un poco en al Red, he comenzado a pensar diferente, si el tipo esta fuera de Cuba, ya veras como las cosas cambiaran, tal vez me tome meses, pero no me da la gana que esto ocurra. Cuba no tiene leyes respecto a esto, pero el resto del planeta si las tiene.

    • Ahora mismo no tengo couta de internet de lo contrario te podría dar una pista de que servidor usó para hacer la suplantación…. ya le comunique con la dirección de reflejos y con el dueño del Blog ese

  4. Espero que puedan dar con el gracioso o los graciosos que se dedican a esto.
    Saludos

  5. A Hyuuga y Maikel: vi el tema de soslayo en lajugada pero no he visto que fue lo que hizo, no obstante, si tienen cómo ubicarlo, circulenlo por todos lados y ya le haremos el ciberspacio un yogurt, sobre todo, si es cubano de acá. De todos modos, estar atentos.

    • A pesar de no dejar que los humos se suban a la cabeza las cosas siguen igual. He contactado con el blogger de Lajugada pero siguen apareciendo mas y mas comentarios (con su respectivo mensajito “jocoso” en mi blog) usando mi nombre y apellidos. Definitivamente alguien que nos conoce a ambos pero de todos los miembros de la comunidad no estoy seguro quien pudiera ser. hoy dia 2 de julio me encuentro no uno sino 2 mensajes mas…

      • Ya los vi, y resulta ser que a qbano eso parece no importarle mucho o realmente no sabe cómo moderar su blog. Si te das cuenta leyendo los comentarios, estan apareciendo los mismos causticos e irritantes de unasolamente, sea cual sea el nick que usen, y veras tambien que ya son cada vez menos los que responden allí, por la falta de etica mostrada al criticar despiadamente cualquier cosa que se postee, bajo el ropaje de “la libertad de expresión” y “ser duweño de mi mismo”. alla ellos, como decia Daniel Chavarria

        • Mi parte está hecha, ya están informados en Reflejos y le di parte a los de Seguridad Informática de JCCE en mi provincia por lo que tengo mi conciencia tranquila (al menos en cuanto a eso de la suplantación de identidad)