Medita antes que escribir…

Antes de ponerte a escibir primero piensa mejor lo que vas a decirLo que voy a decir no es nada nuevo, muchos de los sitios de la intenet enfocados en ayudar a los que llegamos nuevos al mundillo del Bloggin – ese dificil arte de llevar adelante un blog – te lo repiten hasta el cansancio. Sobre la importancia de tomarse un tiempo antes de publicar pienso hablar hoy en DesdeAbreus.

No quiero parecer altanero ni darme esos aires superiores que comienzan a rondarnos cuando miramos el camino recorrido y nos damos cuenta que hemos avanzado un buen tramo. Lo que voy a decir hoy es algo que me ha funcionado a mí y por eso quiero compartirlo contigo, que te tomas el trabajo de leerme y que seguro en algun momento piensas escribir aunque sea un comentario ya sea en DesdeAbreus , un foro o sencillamente la red social que mas visitas.

Una de las características que mas se ven en los nuevos bloggers es el impulso inicial que nos lleva a querer publicar todo de un cantaso lo cual no es que sea malo pero nos deja muy poco margen para pensar, reflexionar y meditar sobre el tema que queremos tocar en cada una de nuestras entradas.

En otras ocasiones he hablado sobre diferentes temas que nos sirven para impulsar nuestros blogs pero nunca habia hablado tan detenidamente sobre “pensar antes de hacer“. Ya sea que nuestro estilo sea bueno, regular o malo lo cierto es que – al menos para mí – siempre me ha resultado beneficioso el analizar primeramente todos los enfoques que quiero darle a mis escritos. Muchas veces termino hasta desechando la posibilidad de hacer una entrada sobre algún tema por no acabar de ponerme de acuerdo con lo tengo en mi cabeza. No quiero decir con esto que ahora vayas a seguir estrictamente mis pasos porque ya he dicho que no soy el mejor blogger ni nada por el estilo pero bien mi consejo pudiera servirte a ti para llevar a cabo tus propias metas.

Mi intención con esta entrada es solo darte un consejo que bien puede ayudarte a salir adelante no solo en el bloggin sino en cualquier otra cosa a la que le dediques tu tiempo. No le tengas miedo a equivocarte, para eso eres humano y rectificar es de sabios por eso si de veras quieres poder un día decir que modestamente llevas administrando un blog por mas de un año, que has recogido experiencia y criterios muy valiosos, recuerda que para eso primero debes escoger muy bien de lo que vas a escibir, pensar sobre ello una y mil veces antes de entrar en ese proceso de escribir/corregir/borrar las cosas que escribes una y mil veces.

El camino es largo y ciertamente nada fácil recorrerlo pero antes que pulses la primera tecla, antes que escribas las cosas que te vienen a la cabeza como un torrente sin fin… siéntate un momento y recuerda que lo más importante es para lograr que tu blog tenga contenido original y de buena calidad es meditar antes que escribir… al menos a mí me ha resultado.

2 Replies to “Medita antes que escribir…”

  1. @Neji:

    Mis saludos para ti. Sin lugar a dudas, en el proceso de restablecimiento de la plataforma “Reflejos” se han desaparecido los comentarios y muchos artículos publicados en otros blogs. A mi que tocó perder. Te comento esto, aunque parezca off-topic, la pérdida no es muy grande, ya que como estrategia para publicar utilizo la maquetación del material en el procesador de texto Writer (LibreOffice), por una razón primaria, y es revisar, detalladamente, cuanto escribo para detectar problemas de redacción, ortografía y gramática, pues nadie es infalible a cometer errores, y claro está, los lectores – nuestra razón de ser – no tienen la culpa de ellos, ni miran bien esos escritos mal redactados o con faltas de ortografías que en ocasiones cuestan leer. Así que mantener un blog, conlleva una cuota de sacrificio y entrega, que en ocasiones no se valora, pero que tiene como objetivo clave, llevar el conocimiento a todos por igual con la mayor calidad posible y esa es la principal responsabilidad la que asumimos blogueros.

    Saludos

    Carlos Parra Zaldivar

  2. Que te puedo decir yo, que cuando me vienen los impulsos de escribir me asaltan un millón de ideas y las voy redactando en mi cabeza, las corrigo en mi mente, a veces cuando el tema me motiva bastante hasta paso trabajo en conciliar el sueño acomodando pensamientos y buscando la manera adecuada para hacer llegar lo que pienso y creo sobre determinado asunto.
    Sin enbargo otras tantas, ve viene el impluso y luego de escribir el primer párrafo me quedo en blanco, lo vuelvo a leer y no me gusta como quedó y ya, con eso es suficiente para detenerme y dejarlo como borrador hasta que esté lista para continuarlo o simplemente luego de un tiempo si el interés disminuye, pues termino por eliminarlo de la lista de mis borradores.
    No creo que sea tanto de pensar antes de escribir, más bien es escribir cuando verdaderamente se sienta deseos y la musa acompañe, los temas forzados aunque estén “calientes” nunca quedan bien, ni le llegan tanto a la gente.
    Por ahí nos pillamos