Pitazo 2.0 inicia su período de pruebas

Pitazo 2.0 inicia su periodo de pruebasYa anteriormente he tocado en este blog el tema del microbloggin, especialmente Pitazo, la red de microbloggin de la familia cubava. Con el cambio al nuevo datacenter de ETECSA pitazo habia sido desactivado pero de manos de alguien bien cercano al desarrollo nos llega la noticia de su entrada en una fase de pruebas para luego hacer el relanzamiento.

No pienso ponerme a hablar de que cosa es Pitazo ni mucho menos dar un disertación de las cosas que se pueden hacer con este tipo de red. Aún recuerdo como publiqué una entrada anunciando la entrada de este blog en esa red pero hoy solo anuncio – para todos los que como yo se sienten contentos de tener mas servicios en nuestro desprovisto dominio .cu – la fase de pruebas de Pitazo ahora en su versión 2.0.

Un pequeño Changelog o control de cambios

Como primer cambio que notaremos hay que mencionar la velocidad, definitivamente los desarolladores han conseguido mejorar notablemente la velocidad con la que se accede y se trabaja dentro de la red. Otro cambio que pudieramos hablar sería de su interfaz que si bien no sufre muchos cambios con respecto a la versión inicial esta muy bien pensada para parecerse a Twitter, la red de microbloggin que se comporta como lider de su tipo en el mundo.

interfaz de Pitazo 2.0 personalizada
Interfaz de Pitazo 2.0

Las notificaciones son otro punto a tener en cuenta porque si bien antes demoraba casi 1 hora en notificar de eventos como menciones, repitazos etc ahora no hemos terminado de dar click en “escuchar este usuario” (lo que sería algo como seguir en Twitter) y ya nos está llegando la notificación al correo.

Panel de cuenta de Pitazo
Personalizando la cuenta de Pitazo

No todo lo que brilla es oro…

Es obvio que con las pruebas de estress y demás surgirán algunos problemas como por ejemplo: cuando estamos escribiendo para saltar de una línea a otra tenemos que hacerlo moviendo el cursor hasta el final de las líneas cosa que no sucede así en Twitter.

Otra cosa que no tiene que ver con pitazo pero como cienfueguero me molesta un tanto es que, el viernes 14 que fue la prueba general con todas las provincias del país, la mía – es decir  Cienfuegos – no mencionó el tema de la prueba por lo cual hoy recibí un correo de uno de los desarrolladores de Pitazo (que por cierto vivía en mi barrio antes de mudarse a Sta. Clara) sobre el por qué no me había incorporado a la prueba ayer ya que anteriormente les había servido de “BetaTester”. Nada… ya los que tienen que ver con eso decidirán que hacer, yo por el momento sigo “testeando” Pitazo en su versión 2.0 e invito a los que como yo accedemos a la red desde el dominio de Tinored (alias Jovenclub) que se inserten en este proyecto para lo cual les dejo su link acá: Pitazo.cubava.cu

Lamentablemente el proceso de pruebas solo es posible hacerlo accediendo desde Tinored pero los desarrolladores esperan que en un par de semanas puedan lanzar Pitazo a la red nacional (no tengo idea si se piensa poner con visibilidad internacional como Reflejos). Dicho esto solo me resta regresar a Pitazo a terminar de “personalizar” mi cuenta y la del blog para ayudar a todos en esta “cacería de bugs” que se entiende por el proceso de pruebas.

 

 

 

 

 

 

11 Replies to “Pitazo 2.0 inicia su período de pruebas”

  1. Gracias @Neji por esta buena noticia, así que esperemos anciosos por el lanzamiento de pitazo a la red nacional y así nuestros blog serían más visitados por los interesados en los temas que tratamos.

    Saludos

    Carlos Parra Zaldivar

    • Segun tengo entendido Latendedera, la red social mas parecida a Facebook está en proceso de cambio por lo que cambiará incluso hasta su interfaz pero esto no es algo oficial todavía pero está en planes.

    • Aún no regresa del todo puesto que es solo la fase de pruebas pero igualmente nos alegra a muchos. gracias por comentar.

  2. Hola Neji, al parecer no le dio la cuenta el CMS con la tendedera, existen unos cuantos proyecto que le ayudarian a simplificar el trabajo. No se porque comento en el blog de tu amigo SWLX y no se registran los comentarios, o es que los borra. Una pregunta, ¿como hago funcionar el widget RSS en mi servidor web? paso a traves de un proxy, por si acaso. Saludos

    • Ahora mismo no tengo respuesta de por que SWLX no está mostrando tus mensajes y sobre el CMS de Latendedera ya puede ser algo mas manejable puesto que el desarrollador de Pitazo que vive en mi pueblo dice que la nueva version de LT esta muy buena y viene superoptimizada pero que aun demora un poco en salir porque como mismo han pasado todos los servicios de cubava… una vez “terminados” deben obtener el vistobueno de Calisoft para que sean aprobada su salida a la luz publica o -como por ejemplo pitazo- a un periodo de pruebas.
      Sobre lo de los RSS a mi me trabajan normalmente (y tambien estoy detras de un proxy) es solo cuestion de configurar tu lector de RSS como liferea o el que mas gustes

    • Respondo tu inquietud. No se si tu, Victor Manuel, eres el mismo Victor Manuel que meses atras estuvo molestando en SWL-X cuando pusimos la nueva plantilla. En ese momento fue tal el grado de ofensas de ese usuario Victor Manuel contra SWL-X, contra mi persona y contra los que trataron de defender la postura de SWL-X que personalmente decidi BANEAR completamente a su usuario, su IP y su email y luego de verificar y solapar datos de ese usuario en GUTL, tambien banear otras identidades usadas por este. Yo ya ni me entero si alguien con nick Victor Manuel comenta en SWL-X o en WordPress Latino porque el sistema solo se encarga de filtrar y eliminar sus comentarios basados en los datos que recopile de ese ataque sin sentido.
      SWL-X se ha basado hasta el momento en el respeto y la tolerancia entre toda la comunidad, todos son y siempre seran bienvenidos independientemente de si defienden o no el Software Libre. Alguien puede llegar a SWL-X y decir que el Software Libre es una reverenda basura y no por ello sera baneado. Lo que nunca permitiremos en SWL-X es que ningun usuario ataque al Blog o al resto de los usuarios con una oleada de comentarios sin sentido…
      Repito, no se si fue usted o no (aunque me reservo lo que considero), pero el usuario Victor Manuel, su Red, su rango de IP y otros datos fueron baneados totalmente de SWL-X y no es algo que se este haciendo ahora manualmente, repito, el sistema solo elimina sus comentarios.

  3. Creo que equivocas la persona Maikel, hay unos cuantos manuel, solamente donde trabajo hay como 5, imagínate, deberías tomar otra alternativa para esa solución.

  4. Neji, me refiero en wordpress. Pienso que se le deba especificar el proxy en algún lugar, a el o al servidor web.