Una gala inagural a ritmo de Cabaret

Carnaval 2014 en AbreusComo mismo dije acá en DesdeAbreus, ayer comenzó en la cabecera municipal de Abreus el Carnaval 2014 y de que manera… Para iniciar la gala inagural recibimos la visita de la compañía de espectáculos del Cabaret Costar Sur (uno de los reconocidos dentro del ambito provincial) además de otras ofertas culturales que pudieron disfrutar todos los que asistieron al primer día de carnaval.

Confieso que no tengo mucha tradición en cuanto a espectáculos de cabarets, mucho menos me considero seguidor de los filmes de género musical pero lo de anoche fue un tremendo espectáculo y eso si quiero mencionarlo a como de lugar.

Con una ceremonia que incluyó la presentación de la compañía de espectáculos del Cabaert Costa Sur de la ciudad de Cienfuegos y otras ofertas culturales se iniciaba la gala que daba comienzo oficialmente a los festejos. La noche se llenó de alegría al compas de los vestuarios coloridos (algunos bastantes provocativos), las canciones, la música en fin… todo se confabuló para que sucediera una velada extraordinaria la cual disfrutamos los que asistimos que al final fue casi todo el pueblo.

Se que muchos que leen Desdeabreus no se encuentran acá (muchos ni siquiera dentro de Cuba) así que para que ellos tengan una idea de las cosas que han pasado, acá les dejo una pequeña muestra que pude “recolectar” gracias a Mora, un amigo y fotógrafo que muchos conocen y que captó con su lente parte de lo que allí sucedió. Espero que les guste y quien sabe… a lo mejor encuentran alguna que otra cara conocida dentro de la multitud.