Yo quiero decir…

Quiero decir algoMe prometí a mi mismo que no iba a ser desagradecido ni que armaría las “perretas” que alguna vez fueron publicadas en este blog. A pesar de pensar y repensar sobre el tema de hablar o no siempre se me sigue quedando algo que me dice internamente: “desahogate” así que sobre las constantes caídas de Reflejos volveré a hablar aquí.

No quiero ser la nota discordante ahora que la mayoría de los blogs que leo dentro de Reflejos lanzan entradas de “estamos de vuelta” o “otra vez online” etc etc pero creo que si no hablo sobre lo que me carcome por dentro es muy posible que reviente. Es obvio que no hablo de una manera real pero más bien me refiero a esas cosas, esos buches amargos que poco a poco el cubano de los de a pie hemos ido aprendiendo a tragar y tragar y que a veces (como es mi caso de hoy) debemos sacar del sistema por algun lado.

Puede que esté equivocado pero al menos a este que hoy se dedica a escribir estas lineas le molesta que así sin previo aviso, se nos caigan los blogs y nos quedemos en el aire esperando que alguien nos diga si acaso que es lo que sucede. No quiero hacer comparaciones pero en otros casos (plataformas de hosting en la internet) Al momento están notificándote ya sea al correo, al móvil o de cualquier forma posible sobre las roturas, el tiempo de mantenimiento y demás datos que si bien no calman del todo por lo menos denota su interés en que nos veamos como elementos de una cadena que son tomados en cuenta. Este tipo de tratamiento con los que deciden llevar un blog en esta plataforma debría comenzar a implementarse pues buena falta nos hace. En mi modesta opinión el hecho de que, como me sueltan algunos colegas:  “Reflejos es gratis” nos tengamos que quedar en el limbo y pasarnos días enteros sin recibir ni siquiera notificaciones al correo sobre las causas del por qué nuestros blogs, que tanto trabajo nos cuesta mantener actualizados, están fuera de línea. Hoy recibí en mi correo una notificación de la dirección de Reflejos (que más bien me dejó el saborcito a disculpa a medias) sobre los problemas que se tuvieron en la plataforma que trajeron como resultados la caída de todos los servicios. Creo que algo está fallando en el ecosistema de información entre administradores y bloggers que demanda una  solución inmediata. Estoy más que convencido que potencial humano para encontrarla nos sobra. Puede que muchos no vean con muy buenos ojos que – precisamente yo que conozco a varios de los que desarrollan en cubava- sea el que ponga la gotica de vinagre pero como dije al inicio… necesitaba decir esto o reventaba.

Que conste que no toco el importante tema de la pérdida del poco SEO obtenido ni de los comentarios y entradas que también perdemos cada vez que por alguna razón Reflejos, nuestra querida plataforma de hosting, se nos viene abajo. en mas de una ocasión he conversado con esos que – aun teniendo posibilidades de publicar en otras plataformas como Blogger o Worpress.com – decidieron al igual que yo aventurarnos en esto de tener nuestro blog dentro de Cuba. No quiero parecer pesimista pero si no hacemos entre todos algo al respecto muchos se cansaran y dejarán los proyectos que tanto trabajo cuesta mantener dentro de Reflejos.

Se que la culpa no es completamente de los que desarrollan y se pasan horas y horas intentando solucionar los problemas pero creo que taparnos con esas excusas (ya hartas en todos lados) no es la solucion. Espero que los que dedican un momento de su tiempo a leer DesdeAbreus y me conocen sepan comprender un poco a este aprendiz de blogger que lleva más de un añito luchando por publicar las cosas que suceden a su alrededor (y un poquito más allá) siempre intentando llevarles la visión de alguien que vive y escribe Desde Abreus.

 

3 Replies to “Yo quiero decir…”

  1. @Neji, tu sin conocerme personalmente, mas o menos tienes una nocion de mi temperamento. En un comentario que hice hoy trate de no ser el pesado de siempre, y el articulo de cara al regreso lo hice tratando de parecer neutral a pesar que quienes me conocen saben que ardo por dentro. SWL-X se lee un tantico mas que DesdeAbreus, no porque sea mejor, sino porque, bueno, porque arrastramos los lectores ya establecidos de GUTL hacia SWL-X, si tienes tiempo, este Post, tal como esta, me gustaria lo publicaras en SWL-X, o si no tienes time, autorizame a hacerlo, me interesa que muchos ojos que aunque no son ciegos se hacen a un lado , lean estas lineas…. No para hacer leña del árbol caído. Se que tu intención, al igual que la mía (lo que yo ya perdí los modales y por eso prefiero hasta callarme y hacerme el de la confianza a algo que es mas que catastrófico) es tratar que Reflejos acabe de ser estable.
    Lo de gratis no justifica nada, Blogger y WordPress.com son gratis, y estas cosas no pasan, no los problemas, sino la manera de ignorar a quienes como usuarios recibimos este servicio. Algo anda mal y yo he agotado todas las vias de hacerlo notar…

    • Por mi parte tienes 200% de permisos para llevar lo que quieras de esta entrada a SWL-X y realmente me da igual si la publicas bajo tu nombre o el mío. como dije en el artículo: si no lo hacia reventaba…

  2. Muy de acuerdo con todo esto. Basta ya de ignorar a los que usan la plataforma Reflejos.

    El equipo de administradores de servicios y desarrollo tiene que escuchar los reclamos de los usuarios que usan los servicios.