Candido Fabré en Abreus

Candido Fabré en Abreus 2014Hoy pudiera ser un día de trabajo normal en mi natal Abreus dentro de la provincia cubana de Cienfuegos pero… hoy no es un día normal por acá. En horas de la tarde (a partir de las 18:00 horas de Cuba) hará su presentación el maestro Candido Fabré y su orquesta y creo que como suceso importante dentro de mi pueblo, esto merece ser referido dentro de este blog escrito y pensado DesdeAbreus.

Hacía mucho tiempo que no disfrutabamos en Abreus de las improvisaciones de Cándido, quien hace años atras era de los que empezaba a tocar a las 03:00 y eran las 10:00 cuando terminaba, se cabiaba de ropa y se iba con los amigos que tiene en el pueblo a jugar Pelota, puede que parezca cosa de ciencia ficcion pero cualquiera que haya vivido esos tiempos en este municipio puede dar fé que no miento.

Desde ahora mismo (11:20 hora de Cuba) ya están los organizadores armando la plataforma donde tocará mas tarde “el hijo de Sixta” que tanto placer brinda para su gente que lo sigue a todos lados y como es lógico, se espera una gran afluencia de público que sin importar que sea día entre semana vamos, digo vamos porque yo tambén espero hacerlo a ir a disfrutar de su música contagiosa que de seguro tendrá a mas de uno bailando hasta que llegue la hora de la partida.

4 Replies to “Candido Fabré en Abreus”

  1. En verdad me alegro mucho que mis compatriotas de ese municipio puedan disfrutar de la presencia de la banda de Candido Fabre que lo disfruten a plenitud

    • Muchacha… esto empezo como a las 9:00 pm y se acabo casi a las 2:30 am tu sabes… Candido siempre nos tiene acostumbrado a esas maratonicas funciones. Aquello parecía un mar de gente… ni con la gala del carnaval se lleno tanto ese tramo de la geografia Abreuense 😉

      • Y termino a las 2:30 ? Ya se esta poniendo viejo, a ese es de los que le gusta amanecer.

        Saludos.

  2. Hombre sincero, honesto, y con la verdad siempre en la punta de la lengua. Que viva Cándido Fabré!!!