LibreOfficeHlg, el blog holguinero está de cumpleaños

LibreofficeHlg, el blog holguinero esta de cumpleañosCuando se habla de promoción del Software Libre no importa si los eruditos del SEO digan que hacer una entrada para dar promoción a otro blog es una mala idea, LibreOfficeHlg esta de cumpleaños hoy 6 de diciembre y eso merece una entrada acá en DesdeAbreus.

Hoy 6 de diciembre para mí es un día especial puesto que precisamente hoy hay un blog, escrito desde la provincia de Holguín que – como mismo paso en octubre de este mismo año- está cumpliendo su primer añito de vida.

Los que como yo llevamos adelante un blog (ya sea temático o no) sabemos de lo que estamos hablando. Los que no tienen un blog basta con mencionarle los problemas que conlleva tener un blog dentro de Cuba para que comprendan todo el esfuerzo que trae esto que dicho sea de paso, no es remunerado económicamente hablando. El nombre de Carlos Parra puede que no les suene a muchos pero es sin duda uno de los mejores exponentes de lo que significa promover el softwarelibre, específicamente la suite ofimática LibreOffice para lo cual ha ido trayendo en todo este año de duro trabajo unos 85 artículos que se desglosan en:

  • 51 Noticias
  • 7   Manuales
  • 5   Trucos
  • 22 Tutoriales

Puede que esos números les resulten poco pero si tenemos en cuenta que las noticias sobre Libreoffice no se dan todos los días, que las condiciones de acceso a la red de redes no es la mejor de todas (desconozco realmente como le vaya a Carlos por allá por Holguín) y que generalmente lo que aparece viene en ingles… creo que todos, seamos seguidores o no del SWL debemos decir públicamente:

Felicidades Carlos, Felicidades LibreOfficeHlg

3 Replies to “LibreOfficeHlg, el blog holguinero está de cumpleaños”

  1. Neji mi más sincero agradecimiento por las felicitaciones y al mismo tiempo por dedicar un post a reconocer el 1er. Aniversario del único blog cubano, creo yo, dedicado a difundir exclusivamente todo lo relacionado con la plataforma ofimática LibreOffice. Estoy seguro que el próximo año y los que quedan por venir serán lleno de muchas cosas buenas para los usuarios de LibreOffice y ahí estará LibreOfficehlg al lado de los lectores.

    Gracias

    Saludos

    Carlos Parra Zaldivar

    • No hay de que… me enorgullece mucho ayudar aunque solo sea en promoción de los proyectos de Software Libre y en cierta medida el darle promocion a LibreOfficeHlg es ayudar a que se difunda el conocimiento de la Suite….

  2. Felicidades profesor! Lo vi los otros días en televisión, hablando del Antivirus segurmática.. buena esa de “tienes 2 opciones, o migrar a una plataforma libre, o instalar un antivirus” jajajaja