Llega Fluxbox 1.3.6 ya era hora ¿no?

Liberado fluxbox 1.3.6Luego de 2 años de espera por fin se cumple un sueño de los que como yo, estabamos esperando desde hace un buen tiempo un “update” del Windows Manager que usamos como escritorio ligero.

Fluxbox es un manejador de ventanas (WM según sus siglas en ingles) el cual está basado en BlackBox, es de los más ligeros que he visto y lleva conmigo alrededor de unos 2 o 3 años junto a su “hermanito” Openbox así como LXDE para los mas “tradicionalistas”.

Los reyes magos nos han traído todo un regalo a los usuarios de Fluxbox, según el sitio oficial de Fluxbox ha llegado la versión 1.3.6 que viene a corregir varios bugs que se han ido reportando entre los cuales estan:

  • Problemas con el sistema de cronómetros
  • Renderización de textos largos
  • Condiciones de carrera en el apagado
  • Perdida de las teclas presionadas al cambiar de area de trabajo
  • Corrupcion en el archivo de fb-run (lanzador de aplicaciones)

No todo es corrección en esta nueva versión y ahora se cuenta con 2 nuevas funcionalidades dentro del WM:

  • Una nueva acción de tipo ‘ArrangeWindowsStack’
  • Tratamiento de las ventanas con la WM_CLASS == “DockApp” ahora como  DockApps

Por mi parte muy contento con la nueva versión cuyo codename es más que oportuno: “it’s about time“. Para todo aquel que no tenga la menor idea de lo que estoy hablando es muy posible (y miren que dije posible no seguro) que por estos dias los enseñe a configurar este magnífico WM como un escritorio ligero bien bonito y funcional que podrán usar en esas piezas de arquelogía con forma de PC antiguas ;).  A ver si ahora no debemos esperar otros dos años mas para recibir otro update.

One Reply to “Llega Fluxbox 1.3.6 ya era hora ¿no?”

  1. si es posible, ademàs de escribir sobre tips de configuraciòn, haznos saber a los interesados donde encontrar documentaciòn en la red .cu (para los de a pie) de fluxbox or openbox