Llega Fluxbox 1.3.7 corrigiendo pequeños fallos

Fluxbox 1.3.7 ha sido liberadoMe parece que fue ayer cuando estaba comentando sobre la salida de la versión 1.3.6 de Fluxbox, el WM que utilizo para crear mi propio escritorio ligero. Parece ser que los del equipo de desarrollo quieren recuperar el tiempo perdido puesto que a menos de un mes ya nos sorprenden con una nueva versión.La nueva versión de Fluxbox (1.3.7) trae algunos pequeños cambios dentro de los cuales podemos incluir:

  • Pequeños cambios para corregir bugs menores
  • Traducciones mejoradas
  • Mejoras al sistemas il8n

Quizás se toman estas liberaciones como “pasitos de bebé” pero es bueno ver como luego de 2 años de inactividad casi total los desarrolladores de este increíble manejador de ventanas comienzan a dar señales de estar “vivos” cosa que los que usamos Fluxbox agradecemos.

5 Replies to “Llega Fluxbox 1.3.7 corrigiendo pequeños fallos”

  1. Una vez vi en uno de tus comentarios que no querías que catalogaran a tu blog como monotemático (el tema WoW y tal), que lo usabas solo para expresarte de manera libre y sin ataduras temáticas. Esto lo respeto pero muchos del lado de acá (aún padawan) que no tenemos muchos conocimientos y mucho menos acceso a la información te agradeceríamos que centraras más tu blog a hablar sobre el minimalismo, escritorios ligeros, tips and tricks, windows managers, etc que por lo que he visto en la red te consideran bastante conocedor de estos temas y eres de obligada consulta en cuanto a ello se trata.
    En mi caso particular soy nuevo en la incursión en el SO GNU/Linux solo llevo unos meses y claro está que además de estar en cueros no poseo mucha documentación solo la que voy recopilando por ahí pero siempre es bueno nutrirse de la experiencia personal de aquellas personas un poco más aventuradas. Mire yo soy del criterio que lo que no va a aportar nada valioso hay que quitarlo por lo que me declaro enemigo de las pacotillas y de los progs absurdos que a veces conviven en los SOs y veo que GNU/Linux es muy (el único) benevolente en este aspecto pero para lograr, por ejemplo, obtener una personalización que quede a gusto del consumidor y que reviente la liga en cuanto a tiempos de arranque, apagado, rendimientos etc y que se pueda llevar incluso a hardware obsoleto hay que tener ciertos conocimientos y creo que Ud. podría ayudar mucho con su conocimiento. En SWL-X estuve viendo que Maikel (con toda la razón del mundo) se queja que no tiene tiempo para hacer la revista (yo ni tiempo ni conocimiento, man por eso te agradezco lo que haces Maikel) por eso el poco tiempo que puedas tener (me imagino que el tiempo sea preciado para Ud. como para todo el mundo) dedícalo a esas personas interesadas en aprender de ti que no dejamos de seguir tu blog esperando que tu potencial se dé el valor que merece y nos plague los rss readers de artículos un poco más temáticos y así ganaremos todos porque Ud. se pondrá a prueba, y se esforzará más y nosotros nos esforzaremos igual o más para comentar con más certitud e incluso competir con el maestro jedi.
    Martin Fowler debe tener menos tiempo que nosotros y mantiene actualizado su blog, o lo hacía cuando yo lo podía leer y siempre estaba posteando sus nuevas conceptualizaciones, inventos, ideas, viajes etc. Era un blog variado pero centrado. No sé si me explico. Quisiera poder disponer de una referencia online de los temas estos que antes mencioné pues soy de los que gusta de recuperar hardware obsoleto, imagine que tengo un 486 vivito y coleando y quien mejor que GNU/Linux y su versatilidad e histrionismo para hacer vivir a estos frankesteins antiguos.
    No vea esto como una perorata sino como una súplica de alguien que busca guía y que mejor guía que la “fuerza”, let the force be with us, No se quede solo en publicar que los desarrolladores de FB salieron del letargo, que si la versión tal o mas cual o argumentar si Qt es pesado o no. Publique por qué los cubanos (empresas, hobbyiests) debemos usar FB u otro, cuales son los mejores escenarios, que progs debo tener corriendo porque me hace falta, liberaciones de espacio, memoria, optimización de recursos etc etc.
    Sin más dilación, Nomad
    PD: no es una crítica, solo una sugerencia, debería pensar en cambiar el tema del su blog porque es un poco molesto para las personas que como yo padecemos trastornos visuales y en este caso el fondo negro con la fuente blanca nos hace sufrir.

    • Gracias por tan extenso comentario, siempre es bueno saber que ahí fuera hay personas que se toman un tiempo para leer lo que escribimos y sobre todo capaces de hacer eso de querer nuestra mejoría por lo que intentaré responder lo mas imparcialmente posible así que fuera categorías de Blogger – Lector:

      No es la primera vez que alguien me pide cambiar cosas del blog como el CSS para el color o acercarme mas a determinada temática, como bien dices DesdeAbreus no debería ser encasillado en algún tema en específico aunque si navegamos por sus entradas notaremos dos fuertes vertientes: Software Libre y Videojuegos (mas bien World of Warcraft y quizás un poco de DOTA) aunque poco a poco he ido poniendo mas cosas. Sobre si acercar mas el blog al minimalismo no es una mala idea pero a pesar de que como dices:”en la red te consideran bastante conocedor de estos temas y eres de obligada consulta en cuanto a ello se trata.” yo mismo no me veo como una especie de “especialista” puesto que como a todos me falta mucho por aprender.
      Sin prometer nada veré que puedo hacer para intentar escribir un poco sobre mi propia visión del minimalismo o sobre la personalización de determinados detalles dentro de los sistemas operativos pero no planeo por el momento convertir a DesdeAbreus en eso.
      Te recuerdo que soy parte de la comunidad de GUTL y ademas colaboro en el blog de la revista SWLX por lo que prefiero – a pesar de considerarme un eterno defensor del SWL- seguir con mis lineas de escrituras y guardar los temas mas “fuertes” para los espacios de la Revista o el propio GUTL que si son espacios dedicados enteramente a la difusión de esta filosofía del SWL.

      Gracias por todo lo que has dicho y ojala las próximas entregas de DesdeAbreus sean de tu agrado.

  2. Hola Hyuuga_Neji !!!

    Siempre he sido un lector de tus posts y comentarios en los distintos espacios sobre Software Libre de Cuba. Sé que eres amante de los escritorios ligeros.

    Estoy creando una remasterización de Debian/LXDE para el Instituto en el que trabajo y digamos que es una versión “para tontos”. Poco a poco he ido encontrando herramientas gráficas para configurar el sistema, pero me he encontrado con 2 obstáculos: No he encontrado un Lxproxy o software similar para Debian ni tampoco una herramienta gráfica para editor los atajos de teclado de LXDE/Openbox.

    Quisiera saber si conoces algo al respecto. El problema es que no tengo Internet y me es difícil buscarlo, si tan siquiera no tengo acceso a Google.

    Te agradeceré eternamente una respuesta,

    Saludos!!!

    • Muchisimas gracias por tu comentario pero como he dicho mil veces… no creo que sea ese “especialista” por el cual me están tomando, sencillamente me gustan las cosas simples y comparto lo que se para que los demas que quieran “probar” tengan una base para hacerlo.
      Sobre Lxproxy: la ultima referencia que escuche de esa aplicacion fue a traves de un socio desarrollador de NOVA GNu/Linux (la version cubana de GNU/Linux). Como tanto NOVA como Ubuntu (la distro base de NOVA) son basados en Debian te propongo que intentes copiar todos los archivos de Lxproxy desde cualquier repositorio de esas distros y luego que las tengas todas (incluyendo dependencias ) en una misma carpeta apliques el comando dpkg -i *.deb para que los instales en tu Debian.

      Desafortunadamente no conozco una aplicacion desktop que permita la configuracion del teclado de LXDE asi que si quieres cambiarla (y como usas Openbox con LXDE) creo que tendrías que hacerlo manualmente editando el XML de configuracion de Openbox (~/.config/openbox/rc.xml) y añadiendo las combinaciones con la estructura:

      Nombre de la combinación

      comando para lanzar la aplicación

      • Neji dijo: Desafortunadamente no conozco una aplicacion desktop que permita la configuracion del teclado de LXDE

        Yo logre acomodar un Frontend grafico para hacer esto en IndomiTUX a partir de cosas que tome prestada de NOVA y otras cosillas que encontre en GitHub, pero la verdad es que ya ni me acuerdo, tendria que revisar duramente mi viejo disco duro a ver si encuentro algo, pero repito, en NOVa se puede encontrar alguito para hacer esto, ojala las fuentes de NOVA fueran visibles