En sus marcas, listos… FLISOL 2015!!!

Lanzada convocatoria FLISOL 2015Como era de esperarse y con más de un mes para la realización del evento se ha lanzado en toda la comunidad de Software Libre cubana la convocatoria oficial para participar en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL). Abiertamente saben que me considero Pro SWL así que era de esperarse una entrada sobre ello acá en DesdeAbreus.

¿Que es el FLISOL?

FLISOL, es el evento de mayor difusión en materia de Software Libre (SWL) a nivel del continente Latinoamericano. Se viene celebrando desde el año 2005, y en 2008 se optó por realizarse el cuarto sábado del mes de Abril (es decir, una vez al año).

¿Y como se participa?

FLISOL es puramente gratis y está abierto a la participación de todas las comunidades, empresas y personas interesadas en brindar, promover o conocer el Software Libre y su filosofía. Hay muchas maneras de participar en el FLISOL, puedes venir y participar como asistente, traer tu ordenador para que le instalen software libre y obtener un CD con aplicaciones libres para probar. Si ya eres de los que tiene algo de conocimiento y lo quieres compartir puedes presentar conferencias, impartir talleres, exponer productos u ofrecerte como voluntario en la organización y planificación. Brindar alguna contribución cuesta muy poco y se agradece mucho. Si tu localidad no realiza ningún evento como este por cualquier motivo (no hay quien tenga conocimientos del tema, o no tiene suficientemente fuerza el movimiento de SWL) puedes participar en los eventos provinciales, tan solo pregunta – en caso que vivas en Cuba – en los JCCE de tu municipio o en el palacio provincial.

 

 

 

4 Replies to “En sus marcas, listos… FLISOL 2015!!!”

    • Ya somos 2 deseando lo mismo pero… si me baso en las experiencias anteriores se me quitarían las ganas… esperemos que se haga algo diferente este año

  1. Qué bien que veo un blog de un JovenClub animar el uso del SWL y además convocar a este FLISOL 2015, que desde que se hace en Cienfuegos muy pocos son los especialistas del JC que participan. Si consigues movilizar personas para tal fin allá en el escondido Abreus, puedes contar de antemano con mi presencia.

    • Gracias por comentar acá a pesar que DesdeAbreus no es precisamente “un blog de un JovenClub” sino mas bien un espacio personal de uno de los miles de trabajadores de los JCCE. anteriormente en Abreus celebramos un modesto evento de este tipo y este año estamos intentando volver a celebrar otro porque la última vez que fuimos a uno en Cfgos donde supuestamente habian mas recursos y todo eso como que se nos quedó corto y bueno asi nos ahorramos las molestias de tener que trasladarnos. Estoy personalmente en proceso de elaboracion la convocatoria oficial de este año aunque ya tengo casi listas 2 pequeñas charlas.
      Nuevamente gracias por tomarte un tiempito y comentar