No importa si eres pro linux, su usas Mac-OSX o Windows, lo mas seguro es que conozcas sobre Mozilla Firefox. Si bien es cierto que este navegador ya cuenta con muchos adeptos (incluyéndome en la lista) hoy quiero traerte un pequeño truco que aprendí y quisiera compartirlo contigo: Tomar capturas de una web sin usar otra herramienta que no sea el propio Firefox.
Herramientas para tomar capturas existen miles, cada una con sus propias características. Yo mismo uso Shutter pero otros prefieren no sé… DSnapshot pero cuando queremos sacar una captura de una web lo cierto es que no son necesarias estas herramientas porque, nuestro propio navegador (y cuento con que al igual que yo tu también uses Firefox) es capaz de hacerlas.
Desde la versión 16 de este navegador es posible hacer este pequeño truco pero por los azahares de la vida hoy – que tengo la versión 35.0.1- fue que vine a dar con él. La cosa es fácil:
Presionando la combinación SHIFT + F2 podemos acceder a la barra de desarrollador,que sería como la consola de Firefox que es lo único que necesitamos
Una vez abierta la consola solo tenemos que poner el comando:
screenshot --fullpage
Listo… tenemos nuestra captura de la web completa. Espero esto te sirva algún día y bueno… otro motivo mas para darle una probada a las aplicaciones de SWL y código abierto que han mas que probado siempre nos sacan cosas nuevas.
Genial! ya puedo deshacerme del screengrab…
Disculpa, pero screengrab es genial
No, en paginas muy largas, con una barra fixed, y siempre visible, el screengrab se marea, y te saca la barra donde no debe
Lo que quiero decir, es que la barra te sale a lo largo de toda la página varias veces…
screenshot --fullpageen Windows 7 funciona bien, pero en mi kubuntu 14.04 si no le especifico la ruta con el nombre de la captura no la guarda (al menos no en ~/*)Es bueno este tipo de Feedback pero al menos lo he probado en windows Xp y Windows 7 ademas de mi Debian GNU/Linux hasta ahora no habían detectado problemas para salvar el archivo en la carpeta de descargas que tienes asignado en el navegador