Ubuntu preinstalado… para Latinoamerica

ubuntu-para-latinoamericaLa empresa DELL luego del éxito alcanzado con sus equipos con Ubuntu preinstalado en Asia ah vuelto a dar que hablar esta ves ha puesto sus ojos en un mercado menos “explorado” anunciando que comenzarán a distribuir sus equipos en nada más y nada menos que Latinoamérica.

No es cosa tan rara sobre todo ahora que la región parece estar tomando cierto auge  en cuanto a negocios (CELAC, ALBA etc etc). Pronto países como Colombia, Ecuador y Perú tendrán sus propios “revendedores locales” que han sido “entrenados” por Canonical para mostrarle al cliente lo que es capaz de hacerse con Ubuntu a los cuales se unirá toda una oleada de Merchandising y material de oficina que estarán disponibles en los locales donde esto suceda.

El objetivo no es atraer a los “Linuxeros pro” sino que planean entrar con equipos mas bien moderados como Laptops de 14 pulgadas con 4 GB de RAM y dispositivos como el Inspiron 3000 que van mas enfocados en atraer al consumidor medio.

Espero que algún día alguna de esas grandes empresas tomen a nuestra amada Cuba para este tipo de expansiones aunque no sea con los equipos de último modelo. Muchos de los que acá vivimos estaríamos dispuestos a conseguir uno de estos sobre todo porque al tener personal entrenado en el país se podría soñar una posible forma de soporte oficial, algo muy de moda en todo el mundo pero que lamentablemente no tenemos dentro de nuestra isla.

Confieso me gustaría mucho tener una experiencia similar dentro de Cuba, aunque sea solo en las capitales provinciales así que solo me resta preguntarte a ti – que si llegaste leyendo hasta acá es porque supongo debe gustarte también la idea- ¿Que crees de este paso de DELL? ¿Te gustaría una experiencia similar dentro de Cuba? no dejes de comentarlo acá para fomentar entre nosotros la cultura del debate.

 

3 Replies to “Ubuntu preinstalado… para Latinoamerica”

    • No se que es lo que dices pero yo veo tu comentario publicado sin problemas…

      • Al igual que Maikel dijo, varios comentarios míos de dias pasados no se publicaron.

        1.- Tal vez fue que te aprestaste el filtro 🙁
        2.- La plataforma cubava-pa-atras estaba kankaneando 🙁