Opositores no… esos son Mercenarios!!!

La llamada oposicion cubana no son mas que mercenariosNormalmente no soy muy dado a dar comentarios de corte político, si tuviera que definirme políticamente preferiría ser mas bien “apolítico” pero… con las cosas que se están viviendo hoy en día y los comentarios que se generan en la calle me dispongo a expresar una vez mas lo que pienso con el fin de liberar tensiones internas.

Con toda la atmósfera de la Cumbre de las Américas que se desarrolla por estos días en Panamá es normal que a veces hasta inconcientemente uno se vea envuelto en “debates esquineros” sobre lo que crees o no que sucede en ese ámbito. Conversando con algunos jovenes saltó la liebre y – como siempre – lo hizo desde donde menos te lo esperas: Alguien mencionó la presencia de los “opositores cubanos” en los Foros que antecedieron la Cumbre.

A pesar de considerarme apolítico sentí no sé, como que algo no iba bien con este término y no pude quedarme callado, por lo tanto aquí parte de mi refutación sobre el hecho de llamar “opositores” a los elementos que circulan por las calles cubanas así como a los que se colaron en los Foros de Panamá.

Si usamos las tecnologías (que para mi siguen siendo neutrales no así las personas que las usan) podemos auxiliarnos de los servicios de Google para buscar información y/o conceptos en los cuales no pudiéramos estar claros.

Basta con escribir en el buscador de Google el comando define: [concepto a buscar] y podremos acceder a ellos. Como buen informático que buscaba conceptos lo mas “neutrales posibles” aca les traigo dos de ellos:

Definición de Mercenarios según Google:

mercenario, mercenaria
adjetivo/nombre masculino y femenino
  1. 1.
    [soldado] Que lucha a cambio de dinero o de un favor y sin motivaciones ideológicas.
    “ejército mercenario; soldados mercenarios; los papiros de Elefantina, en el sur de Egipto, pertenecían a una colonia de mercenarios establecida allí en el siglo IV”
  2. 2.
    [persona] Que realiza cualquier clase de trabajo por una retribución, generalmente económica, o que trabaja con el único interés de ganar dinero.
    “para asesinar al presidente, contrataron a dos mercenarios; la mayoría de los futbolistas de hoy en día son unos mercenarios que no sienten los colores de su equipo”
Origen
Préstamo (s. xiii) del latín merce(n)narius ‘el que guerrea o trabaja por una paga’, derivado de merces, mercedis ‘paga, recompensa’. De la familia etimológica de merced (V.).

Definición de Opositor según Google

opositor, opositora
nombre masculino y femenino
  1. 1.
    Persona que se opone a otra persona o a una cosa.
    “los partidarios y los opositores de una doctrina”
  2. 2.
    adjetivo/nombre masculino y femenino
    [persona, grupo] Que pertenece a la oposición política.
    “el partido opositor; los intelectuales opositores al régimen; grupos armados opositores se enfrentaron unas cinco horas durante la noche; el virtual presidente electo rechazó ayer lunes las acusaciones del opositor Frente Popular”

Quizás alguien que visite el blog desde fuera de Cuba pudiera perderse entre la cantidad de grupúsculos (casi siempre integrados por los mismos 4 o 5 “vive bien” de siempre) que se hacen llamar “la oposición” dentro de Cuba pero… todo que el viva acá luego de los cientos de pruebas irrefutables de como a estas personas se les paga por que hagan sus cosas, imagino que solo les baste leer una vez el concepto para quedar claros de lo que tenemos dentro de nuestra amada isla….
Si al igual que yo resides en algún barrio de Cuba y te leíste este artículo, ya creo que tengas bases para poder refutar sin dudas el estatus de “opositor” que se le dan a esas personas porque – al menos para mí-  queda claro que en Cuba deberíamos decir:

Opositores no… esos son Mercenarios!!!

48 Replies to “Opositores no… esos son Mercenarios!!!”

  1. _Neji yo me considero opositor. No estoy de acuerdo con el sistema de mi patria, donde nací, pero aunque no viva en Cuba me duele ver como tratan a personas que piensan diferentes.

    Pero este es tu espacio, hay que respetarlo.

    • Un debate sobre el respeto siempre hace falta como también hace falta que se digan las cosas como son… ¿que hay corrupción en varios lugares? lo sabemos ¿que hay problemas en mil otras cosas? también lo sabemos pero también sabemos diferenciar entre la persona que busca el bien para todos (aun cuando no esté de acuerdo con las regulaciones) y los que – como los elementos en cuestión – lo único que han buscado es el beneficio propio a cuentas de vender hasta su propia madre si esto le trajera provecho.
      Ya dije que si tuviera que escoger alguna posición prefiero ser apolítico pero me [incluya su verbo molesto aquí] que algunos no tengan bien claro las cosas.

      • De acuerdo, pero hay veces que metemos a todos en el mismo saco. Y eso es un error garrafal.

  2. Solo le digo a usted, desde el respeto, recuerde que la historia la cuentan los que están en el poder, y es una pena que no sigamos las ideas del que nos enseño en pensar Felix Varela cuando le decía a sus discípulos que debían ver todas las partes y puntos de vista para luego definir a su modo de ver lo que era cierto o no. Por tanto le digo amigo redactor que su opinión es parcial y de esa manera no podrá dar una sentencia justa de si eran realmente mercenarios los opositores o los enviados por el estado con el discurso desgastado de que todo está bien cuando no es así. Entre los supuestos mercenarios estaba Eliecer Avila , bien conocido por la valentía que demostró al cuestionar a Ricardo Alarcon que solo le supo responderle con incoherencias. Espero mi comentario tenga la libertad de mostrarse en blog , porque es eso lo que realmente queremos los opositores (o al menos yo y muchos que conozco) el derecho a pensar de manera distinta y no por eso convertirse en gusano o mercenario, ante todo somos cubanos, hermanos ; usted si se pone a pensar al igual que yo utiliza gnu/linux y no por eso nos deberían llamar mercenarios. Tenga la certeza de que muchos de los que estaban allí se han negado en mas de una ocasión a aceptar ayuda económica por el exilio

    Saludos
    JA

    • En DesdeAbreus respetamos los criterios de cada cual (nosotros mismo no siempre tenemos el mismo criterio de la mayoría) siempre y cuando se base el debate en el respeto y el buen uso del lenguaje. Personalmente no veo nada en tu comentario (perdóname si te trato de tu) que diera lugar a ser rechazado.
      No tengo conocimiento con exactitud si Eliecer fue a Panamá, solo puedo hablar de Eliecer porque curiosamente era de mi propio grupo en la Facultad número 2 de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y yo mismo participé en la reunión con Ricardo Alarcón. En esos tiempos Eliecer era casi “extremista” pero de la parte de acá, en ese tiempo todos los estudiantes lo apoyamos porque realmente a los ojos de todos sus preguntas no tenian nada malo sino que fue el funcionario quien “enredó la pita”. Luego el propio Eliecer intentó dar una entrevista a uno de esos “periodistas independientes” a nombre de TODA LA UJC DE LA UCI y fue cuando comenzaron los problemas porque NADIE le había dado ese estatus de “vocero”. De un extremo a otro… hoy en día Eliecer es casi una de las caras de la auto llamada “oposición” y creo que ha viajado a otros países acompañando a Yoanni Sanchez y demás personas (que si reciben dinero por hacer lo que hacen) poniendo la perspectiva que ellos desean que se vea de la Cuba de hoy en día (que de mas esta decir que su perspectiva esta mas Distorsionada que correcta).
      Siendo lo mas imparcial posible y basándote en los conceptos que puse en el articulo basta con sacar las cuentas… si te pagan para que digas X cosas y tu las dices no te puedo llamar Opositor sino Mercenario.

      Muchas gracias por tomarte tu tiempo de leer DesdeAbreus y comentar.

  3. @Neji, entonces en Cuba no hay opositores, todo el que tenga una idea en contra de los círculos de poder son Mercenarios??, nadie puede ser opositor al régimen en esta isla sin que sean Mercenarios, Gusanos, Escoria o lacras sociales?, es porque el socialismo es el sistema más perfecto sobre la faz de la tierra???? vaaaaaaamos

    • Vamos a ver… opositores pueden existir pero desde el mismo instante que esos mismo opositores aceptan recibir algún tipo de remuneracion (la mayoria del tiempo monetaria) entonces dejarían de ser opositores para convertirse en MERCENARIOS. Esta entrada es un poco antigua pero no por eso nos vamos de desviar del tema de la misma, los que fueron a formar “cabecitas de playa” en la Cumbre de Panamá fueron (demostrado a todas luces en aquellos entonces) PAGADOS por supuestas “organizacion sin animos de lucros internacionales” las cuales resultaron ser TAPADERAS de las clásicas oficinas que todos sabemos….
      Igualmente… gracias por comentar en el Blog aun cuando para hacerlo usen nicks peculiares 😉

      • mi nick de toda la vida, macho, ahí está, aunque ahora lo cambié, no me oculto tras nada, ahí tengo mi blog también….

        • No dije que fuera un nick malo, mucho menos que fuera falso ni nada solo que ponerse “Just K” (solo K si lo traducimos del ingles en que está escrito) salta a la vista de alguien intenta (por mas de 3 añitos) llevar su propio espacio en la plataforma alejado de los pisbles temas como este (que si no te pones las pilas se convierten en una especie de “Ciber-Chancleteo”) afortunadamente DesdeAbreus mantiene la línea de moderacion que intenta por lo menos no dejar que pulule el Ciberchancleteo 😉

          • No son considerados enemigos del todo… (al menos no por quien escribe en DesdeAbreus) pero a veces nuestros “troles” se pasan con el “amorcito” y ahi es cuando salta la importancia de la cola de moderacion 😉

    • mejor me quedo fuera de este tema antes de que me llamen mercenario o contra-robolucionario

  4. Otra cosa @Neji, cuando Fidel estaba en la sierra no recibió ayuda incluso de organizaciones en los EEUU??, los blogueros cubanos no son apoyados institucionalmente y tecnológicamente desde la UPEC y otras organizaciones?, entonces acaso no somos todos mercenarios? lo que de un lado y otro….

    • ¿Tu no te consideras Bloguero? porque si me preguntas a mi puede que no tenga la fama de Iroel, de Yoanni o de los muchachos de LJC pero yo intento hacer lo mismo que ellos solo que con mi propio sello (si es que puedo decir que tengo sello 😉 ). A ver si entendí tu punto… ¿dice que el apoyo a los de la Sierra cabe en el mismo saco que el de los Mercenarios que estan surgiendo ahora? o sea… ¿dices que las “Organizaciones” que hoy “apoyan monetariamente” a los mercenerios que tenemos aca corren los mismos peligros que las personas que ayudaban a los Rebeldes?
      No se tu pero yo no veo a ninguna de esas vivir con el temor que se te meta la guardia Rural (deberíamos decir Guardia Nacional ya que las de hoy son de USA y alla no existe guardia rural ;)) en la casa y te mate a ti y a tu familia con la misma facilidad que te tomas un vas de agua, solo porque brindaste “apoyo”. Si las empresas y organizaciones de TAPADERA que hoy intentan apoyar a esos que mas de una vez han demostrado que no tienen todo el apoyo que ellos dicen han corrido esos riesgos por favor te pido nos ilumines.

        • Es cierto… ese no es el nombre que quise decir pero bueno… el mensaje llegó ¿no?, gracias por toda esa “iluminación semántica” aun cuando se está pidiendo otro tipo de iluminación… (yo haciéndole cosquillitas al trol 😉 )

          • Mira a mi abuelo le quemaron la tienda los rebeldes cuando el no quiso darle mas de lo que ya le había dado. Pero bueno, aun así, los apoyo después del triunfo. Murió totalmente desilusionado

  5. Ayyyy @Neji, mejor no te hubieras metido en este tema, no se. La verdad es que no estoy de acuerdo en ni pizca de lo que aca intentas hacer llegar, y ojo, que nadie me tilda de una inclinacion u otra sin conocerme antes, nací en esta Cuba, me tocaron los buenos años 90 pero, cosas malas o peores, le debo mucho a este sistema, pero hombre: las cosas por su nombre y generalizar como se hizo durante mucho tiempo en Cuba no es bueno. Vamos, que hasta el gobierno ha ido eliminando términos que definitivamente solo hicieron daño y dividieron la sociedad. ¿Cuanta gente buena no decidió irse de Cuba en los 60, en los 80 y en los 90? Coño, pero eran gente, nunca los vi arrastarse ni con cuerpo alargado como “gusanos”, eran gente, cubanos como tu y yo, como el Rafa o como todos los que de una manera u otra, amando a esta gran revolución o no, compartimos algo en común, “nacer en esta bella isla plagada de grandes historias que contar”.
    Estos no son tiempos de seguir dividiendo en base a conceptos, estos son tiempos de unir, repito: TIEMPOS DE UNIR.
    Disculpa y no es trolleo, es que esta vez no pude callarme y hasta llegué a pensar que este artículo es como para poner algún tipo de curita.
    Eres revolucionario y lo, y me enorgullezco de ser tu amigo, o conocido o en el plano que me tengas, pero dejemos de ser nosotros mismos por culpa de ideologías que ya no funcionan…
    Saludos de Santiago a Abreus

  6. Ahhh, y espero no me trague el comeSPAM, no creo haber dicho nada impublicable, aunque Reflejos tiene últimamente el publicómetro complicado

      • Reflejos está lleno de moderadores que no saben ni papa de periodismo ciudadano o literatura y te eliminan por palabras claves… Neji, yo soy tan revolucionario como tú mi hermano, pero la guerra de los medios al final lo que hace es dividirnos, Eliecer, Yoani, Iroel, y otros tantos de un bando y otro son cubanos igual que nosotros, solo que tienen opiniones distintas y desean un pais diferente cada uno a su manera, a lo mejor me pasé un poco, pero creo que lo que quise decir después de todo es que todo el mundo tiene razón desde su punto de vista.

        • En resumen: intolerancia, censura, y prohibición a todas las versiones que se alejen del oficialismo

    • jaja si… tu comentario estaba en Papelera cuando abrí esta mañana, tanto el tuyo como el del ¿colega? de SangreYPus (miren quien esta haciendo casi que SEO offtopic 😉 )

      • Bueno, además de estar en la papelera no leo exactamente lo que escribí. Donde dice: ” pero dejemos de ser nosotros mismos por culpa de ideologías que ya no funcionan…”

        Debería decir:

        “pero NO dejemos de ser nosotros mismos por culpa de ideologías que ya no funcionan…”

        • Te aseguro que no tengo nada que ver con eso… así como mismo te digo que no envie a papelera ni tu comentario ni el de justK te aseguro que no tuve nada que ver con la modificación…

          • Tranquilo hermanazo, se que jamas censurarias un comentario mio, a menos que yo, producto de algun alucinógeno, escriba algo que pueda dañar tu Blog. Sabes que no es mi intencion de la misma manera que se yo que no censurarías así por así. No obstante, creo que este tipo de temas es bien delicado de tratar y hacerlo desde Reflejos complica las cosas…

  7. Hoy pude ver como golpeaban a un hombre que corria con la bandera de USA en el primero de Mayo. Que locura caballeros, ese no hay quien le quiete el cartelito de mercenario

    • A menos que aparezca alguien quien en su sano juicio se crea el cuento de que a ese “corredor” nadie le pagó para hacer eso. Es que no entiendo que tiene que hacer la bandera de otro país en un acto político de otro… ¿te imaginas alguien corriendo con la bandera de Inglaterra por toda la plaza de mayo en Argentina? no se… para mi no tiene lógica

      • Se verán horrores, pero poco a poco se va cayendo el telón. Creo que este articulo de hace mas de dos años quería traer el debate, espero que se entienda mi postura.

        No todo el mundo puede ser puesto en el mismo saco. A propósito ser apolítico es lo peor que un joven puede ser. Por desgracia la mayoría de la juventud cubana es apolítica, y el mismo apóstol advirtió sobre ese mal.

        El gobierno cubano no reconoce a ningún otro partido, por la cual oficialmente la oposición no existe, pero eso no quiere decir que todo el mundo este de acuerdo con el sistema imperante (dígase único y obligatorio). Casi 3 millones de exiliados en los últimos 60 años, miles de fusilados por oponerse a un sistema dictatorial, y miles de familias rotas, desaparecidos en el mar…. Tal vez tu escuches a los mayores hablando en voz baja sobre los que se alzaron en el Escambray contra los que robaron la ilusiono de una patria como la quería Marti, no eran bandidos, eran hombres de principios que murieron defendiendo una causa justa, y que no cedieron ante las presiones.

        De todas maneras sigo considerando injusta que alguien sea golpeado por su postura anti dictatorial. Gracias a los medios internacionales que pudieron filmar el hecho y difundirlo se le mostró al mundo lo que sucede con los que optan rumbos diferentes a los que traza “el reino sin sonido”

        • Bueno no se como lo mires tu pero esos que “…no eran bandidos, eran hombres de principios que murieron defendiendo una causa justa, y que no cedieron ante las presiones.”
          Fueron los mismos que hicieron atrocidades en el lomerío del escambray. Los mismos que le metieron 14 puñaladas a un jovencito que se “atrevió” a llevarle la luz de la enseñanza a los guajiros que por alla vivían.

          Sobre el uso de banderas en las prendas no me considero un voz ni siquiera lo suficientemente informada ya que Yo y la Moda no nos llevamos muy bien.

      • Basta solo mirar en las calles cubanas como las personas usan a la bandera de los Estados Unidos de América en su vestimenta, mas aun que las de su propia nación. Entonces digamos que los que lo hace son pagados también.

          • Que? Te lo dijeron? Lo viste con tus propios ojos? Oh, espera fue la mesa retonta que toco el tema hace unos días. Ya entiendo.

  8. Me acabo de dar cuenta que se han comido como unos comentarios por acá, y principalmente uno mio……… andan duro jaja

    OF: Neji, no digo que seas tu.

    • A pesar de llevar mi propia forma de moderacion de comentarios los responsables de Reflejos tienen la total potestad para eliminar no solo comentarios sino entradas enteras

    • Lo que pasa en todo sistema totalitario o dices lo que yo quiero, piensas lo que yo quiero, haces lo que yo quiero y de lo contrario te pasa lo que yo quiero.

  9. bloqueo interno!?

    El sitio web del Movimiento Somos+ ha sido censurado en los últimos días por el Gobierno cubano, de manera que ya no se puede acceder a ese portal desde los servidores que brindan acceso a Internet desde las zonas wifi cubanas, informa 14ymedio.

    Según dijo al medio independiente el líder de Somos+, Eliécer Ávila, la medida está vinculada a “la creciente influencia” del portal entre los jóvenes cubanos.

    Declaró Ávila que el Gobierno se halla “muy pendiente de las estadísticas de quién lee nuestro blog y desde dónde lo lee”, así como que “simplemente han detectado que el sitio es una amenaza para el discurso monolítico del sistema”.

    “El bloqueo es la muestra más clara de que nuestro sitio está siendo efectivo”, añadió Ávila en sus declaraciones al medio digital. “Estamos tratando de hacer un videotutorial de cómo se puede acceder a pesar de la censura”.

    Somos+ ha enfrentado en los últimos meses una continua represión a sus miembros, incluyendo arrestos y acoso policial, así como el allanamiento de la vivienda de su líder.

    Actualmente Ávila está siendo procesado por las autoridades cubanas debido a un supuesto “enriquecimiento ilícito”.

    La censura contra Somos+ se suma a la de otros portales digitales como el propio 14ymedio. CubaNet se halla también en la lista de páginas prohibidas por el Gobierno cubano.

    • Debe ser que ya voy dejando de “ser joven”. A Eliecer lo conoci en sus dos facetas (primero era el mas comecandela de toda la uci hasta que se le ocurrio la “genial idea” de entrevistarse con un “periodista independiente” y hablar a nobre de toda la FEU de la UCi) pero a lo que iba… de Somos+ me vine a enterar de su existencia solo porque alguien me menciono a una cienfueguera que militaba en esa organización y ke sacaron de la universidad.
      14ymedio ha demostrado que habla cascara como para 16y3/8 por eso lo que ahi se diga me hace el mismo efecto que las peticiones de mas de 120 paises a USA para que acaben de dejar el miedo y nos quiten las restricciones aparejadas con el Bloqueo/Embargo o como quiera que le llamen.
      Lo que sucede a Eliecer, a Yoanni y a los que ese camino toman sencillamente… me da igual entonces ¿por que diablos insistes en llenarme DesdeAbreus con “noticias” de ellos?

      • Pero el post es sobre este tema. NO es asi? O es que no te gusta debatir? Es decir acusas a una persona de mercenario pero no quieres que alguien te diga lo contrario?

        Avisa de que lado estas de los que dicen la verdad sea cual sea, o del lado de los hipocritas, cobardes, con miendo a lo que pueda suceder.

      • Y ten mucho cuidado como hablas de Eliecer o Yoani Sanchez, en el dia de mañana pueden ser hereos de la republica como los de la red de espias avispas.

        🙂 cuidate la lengua

      • Es decir admites que una persona fue expulsada de la universidad por tener ideas diferentes? En que país del mundo se expulsa a un estudiante por organizarse y pensar de otra manera?

        Se cae el telón …..

        • organizarse?? pero si Somos+ son los mismos 4 gatos que solo se les ocurre hacerle caso a personajes como Elicer.
          En parte tienes razon… debo comenzar a implementar eso que he visto en otros lados de cerrar comentarios a los post de mas de un año.

          No se lo que puedas creer tu o los otros que se siente bien durmiendo del ladito ese de “el dia de mañana…” ya van mas de 50 años y tu mañana y el de ellos comienza a sonar a mito al menos para mi… 😉

          • Déjame adivinar. Si son 4 gatos como dices por que prohíben el acceso al sitio web? Personajes como Eliecer pueden hacer mas en el futuro cubano que las momias que dirigen hoy en dia 🙂

            60 años de un r3gim3n que ha puesto al pueblo en la máxima miseria y causado la emigración de mas de 2 millones de cubanos?

            Eres el profesional graduado en informática con el salario mas bajo del mundo. Y estoy seguro que todavía vives con papi y mami.

            Agradécele a la Robolucion por eso. Aprende que las gratuidades no existen.

          • @Rafael Castro: ¿Máxima miseria? vamos Rafaelito, por favor, que tonterías dices.. podemos tener nuestros problemas, pero no somos miserables, el destino de nuestro país lo definimos nosotros mismos, trabajando y mejorando lo que se tiene.
            Acceder al blog de 14 y Medio debe ser fácil pienso yo, te conectas a un VPN y listo.. ¿No?

  10. Vaya, estan convirtiendo este blog en algo poco “visitable” tocando temas politicos que se sabe de antemano que en la intranet no pueden publicarse…
    Hablar de temas politicos en la intranet cubana es una de tantas maneras de perder el tiempo.
    Si tuviera que opinar en este blog/post lo que creo, seguramente terminan moderando lo que escribo (u obligando al bloguero a borrar mi comentario) pero tratare de resumir diciendo que ni estoy de acuerdo con las ultimas cosas que dice Rafa ni con las ultimas respuestas de Neji. El primero por no darse cuenta que eso solo conduce (verdades o no) a que se cierre este blog y el segundo, aunque dueño del blog, por defender lo indefendible.
    Jode ver como, mientras un grupo de piel rosada maneja el mando del atari, el pueblo, tanto dentro como fuera, pero nacidos todos en la isla, nos dividimos discutiendo por cuestiones que no deberian dividir al ser humano y menos al especial “ser cubano”…
    Solo un consejo bobo a ambos, Rafa, recuerda que tu estas alla, pero estos hermanos cubanos tuyos aun estan aca. Neji, bro piensa bien el objetivo de tu blog, no dejes de ser tu por culpa de nadie que se siente encima de ti bajo un aire acondicionado…
    Como le dije a alguien cuando le borraron un articulo que nada malo tenia : Borra ese blog y vete a la libre red de redes…

    • Bueno creo que es bueno estar de acuerdo en algunas cosas, y desacuerdo en otras. En fin la libertad de expresión no debe de perjudicar a nadie. El problema es que _Neji le vendió el alma a los que controlan el mando del atari.

      Recibo el regaño de una manera positiva de tu parte Maikel.

      Me gustaría lo siguiente para mi patria:

      1.- Elecciones libres y democráticas, donde se ele permita votar a todos los cubanos, los de adentro y afuera.
      2.- Libertad de organización y de reunión.
      3.- Multipartidismo, cambio de sistema y restaurar la constitucion de 1940
      4.- Eliminar las restricción de entrada al país y el absurdo costo del pasaporte cubano para cubanos que han establecido residencia en otros países.
      5.- Permitir a ciudadanos cubanos invertir en el futuro de su país. Permitir la creación de libres empresas para fomentar el comercio e intercambio con otros países de manera bilateral sin necesidad de un gobierno intermediario.
      6.- Desarticular el sistema actual de adoctrinamiento educacional. Permitir la enseñanza privada, y que los padres decidan la educación que sus hijos recibirán.
      7.- Crear un sistema de gobierno diferente donde los gobierno locales tengan la palabra en la toma de decisiones en sus asuntos.

      Es mucho pedir? Acaso no nos damos cuenta que el sistema actual no funciona!?