Promocionando el SWL fuera de Cuba.

Promocionando FLISOL fuera de CubaMuchos piensan que por vivir fuera de las urbes de nuestro país no puedes ayudar a la difusión de la filosofía que seguimos (en este caso el Software Libre). La historia que les contaré es – como diría un amigo mío- basada en hecho reales.

Las redes sociales son hoy en día un lugar casi obligatorio para cuanto cibernauta habite nuestro “querido y contaminado planeta”. Algunos prefieren Google Plus, otros Facebook pero a mi particularmente una de las que mas me atrae es Twitter. Alto ahí… si crees que me voy a poner a discutir sobre cual Red Social es mejor creo que estas por el camino equivocado.

Para ayudar a la difusión del Software Libre no necesitas ser el que mas recursos o conocimientos tenga de un tema dado pero cuando se trata de promocionar algo nada mejor que las redes sociales así que surfeando por Twitter decidí saludar a Danny, el presentador del programa Atomún y de paso comentarle que estábamos acá en Cuba organizando el próximo FLISOL. Hoy reviso mi cuenta nuevamente y recibi una grata sorpresa: El programa no solo marcó como favorito mi Tweet sino que además le hizo retweet (los que no sepan de lo que hablo mejor ver lo que comenté sobre la jerga del microblogging). Si al igual que yo creen que es una buenísima noticia que un programa de una cadena televisiva como TeleSur retwetee uno de tus mensajes imaginen mi sorpresa al ver que me respondía con una iniciativa propia de ellos. no es primera vez que Atomun o Danny me responden un mensaje en Twitter pero esa respuesta de esta semana supone una buenisima noticia para todos los que como yo siguen el SWL: Atomun pudiera estar cubriendo este 2015 el evento de FLISOL en Cuba.

Siempre estén los que no se tragan todo lo que les dicen asi que para eso les dejo acá un Screenshot de la conversación:

Atomun pudiera darle covertura a FLISOL 2015 en Cuba

Como era de esperarse ya le di a conocer la noticia al resto de los usuarios de GUTL y bueno… acá me quedo sabiendo que – al menos sin esperarlo – he puesto mi aporte a la promoción de este importante evento que si bien no va a ser el evento que yo mismo estoy organizando en mi pueblo natal bien pudiera resultar en una magnífica oportunidad para la promoción de las cosas que se hacen dentro de Cuba.

One Reply to “Promocionando el SWL fuera de Cuba.”

  1. Felicidades ..yo veo de vez en cuando Atomun y es genial….y Flisol sera un exito en Cuba..Por aca un defensor del SWL..