Raspberry Pi muestra su “evoltura” oficial

Raspberry Pi en DesdeAbreusHace mucho tiempo vengo hablando sobre como me encantaría poder disfrutar acá en Cuba de un ejemplar de Raspberry Pi, el hardware libre con tecnología ARM del cual les he hablado anteriormente. Una de las cosas que lo hacia interesante es que no traía ningún tipo de envoltura  hasta esta semana que la propia empresa mostró lo que sería la “carcasa oficial” y como seguro ya has adivinado por ahí viene mi entrada de hoy.

Raspberry Pi se ha convertido en uno de los dispositivos tecnológicos más populares de los últimos momentos, ya sea por su bajo precio o por las innumerables cosas que se pudieran hacer con ella lo cierto es que cada vez somos (me incluyo en la lista) mas los interesados en tener un ejemplar de ella alrededor del mundo entero.

A pesar de que inicialmente el proyecto no traía una carcasa que contuviera dentro la placa base del equipo esto no parecía importar mucho ya que cada vez crece mas la comunidad que se entusiasma con la idea de este dispositivo.  Por supuesto siempre como parte del entusiasmo aparecieron cientos de fabricantes que hicieron sus propios “contenedores” para intentar “vestir” estas pequeñas joyas y lograr un acabado mas “profesional”, pero no fue hasta esta semana que la propia empresa mostró su propia “carcasa oficial” que vestirá los dispositivos Raspberrypi 2 y el Raspberrypi model B+.

El diseño llegó de manos de otra empresa especializada que responde al nombre de Kinneir Dufort. quien tuvo la dicha de ser elegida entre los 3 finalistas de los cuales los otros 2 tenían partes trasparentes que dejaban mostrar la placa. El diseño ganador no usa eso a su favor y prefiere ocultar la placa usando una envoltura de plástico con los colores blanco y por supuesto color frambuesa (raspberry significa frambuesa en ingles). Como es lógico pensar esta envoltura no es gratis lo cual reportaría un cambio en el precio que ahora añade unos 7.61 euros algo que realmente no es tanto (al menos para los habitantes fuera de cuba) si nos fijamos la potencia y el bajo precio que de por si tienen estos equipos. A lo mejor alguno le encuentra algo que no le gusta, pero al menos yo no lo veo mal, incluso hasta me gusta el detalle de la frambuesa grabada en la parte superior.

carcasa oficial Raspberry PiEnvoltura Oficial de Raspberry Pi

12 Replies to “Raspberry Pi muestra su “evoltura” oficial”

  1. _Neji me duele decirlo, tal vez algunos piensen que estoy bromeando, pero mi perro hace unas días en su constante deseo de morder y llevarse cosas por toda la casa en la boca, cogió un Raspberry Pi viejo y lo tiro en el patio. Como el césped estaba alto no lo vi cuando fui con la maquina cortadora y lo hice pedazos.
    Ahora me di cuanta de que me falta un Sony SmartWatch y uno de los controles del PS4.

    Se salva “el perro” que es el mimado de la casa!

    La “envoltura” la ordenare cuando tenga un tiempo.

    Saludos.

    • Definitivamente un hecho muy triste… en lo que muchos deseamos tener el dispositivo otros tiene que aguantar que “elementos destructivos de la tecnología” como en este caso “el consentido de la casa” destruyan esas pequeñas joyas. 😉

      • Oh, pero cuando se lo dije a la señora de la casa me dijo : “Eso no es culpa del perro, es tuya por dejarlo regado” 🙁 Yo le dije, esta bien, procura que no encuentre “el perro” el iPhone tuyo que siempre lo dejas en el sofá.

        A propósito lo bien que correo Plex en el Raspberry Pi 2!

    • Hyuuga_Neji. vamos a hablar con el tocayo, por si quiere adoptar dos “chiguagas” “cubanos”, que quieren al menos tener un Raspberry Pi un día en sus manos, je je je 🙂
      Menudo cachorro! comedor de hardware, tienes mijo, si acá un perro hace eso, valla no se que le harían al pobre. 🙁
      Shalom!

  2. ¿Alguien sabe si existe algún lugar en Cuba donde se puedan comprar estas “frambuesas pitagóricas”?

    • Bueno… en revolico o porlalivre no se está moviendo nada de Hardware libre en estos momentos (muchos menos el model B+ que es de los mas nuevos)

      • Conozco varios en Santiago que tiene Raspberries Pies (me quedo lindo el plural, a lo spanish) Incluso yo estuve pensando adquirir uno por la via comun de todos los que conozco, pero luego me arrepenti, las balas hay que gastarlas en el mejor uso posible. Hasta ahora la unica via que conozco de los usuarios con frambuesas en sus manos es teniendo FE, y que FE les haga el favor de hacerles llegar el gadgetcito 😀
        En mi caso, preferi pedirle a FE cosas mas duraderas