Segurmática Antivirus y la barrera de los 64 bits

Segurmatica Antivirus comienza a verse en las empresas de AbreusNo se si alguno ha tenido la oportunidad de ver personalmente funcionar el producto cubano Segurmática Antivirus del cual ya hablé en otra ocasión acá mismo en DesdeAbreus. Algunos colegas se han aventurado a tener este producto y han experimentados algunos problemas así que supongo que para ellos (y para todos los demás que estén interesados en este tema) esta entrada les resulte bastante buena.

Segurmática Antivirus es en mi opinión uno de las mejores soluciones que tiene el cubano de a pie para proteger su PC de aplicaciones maliciosas como virus, troyanos etc etc. Por tan solo $50.00 CUP cualquiera persona residente en el país puede obtener una licencia a su nombre con valides para su uso en un período de un año. Es un producto bastante ligero que ya va por su versión 1.64 la cual he tenido oportunidad de utilizar debido a la estrecha relación de la empresa Segurmática con los JCCE donde laboro. Personalmente no he tenido problemas con el pero algunos colegas han intentado instalarlo en arquitecturas de 64 bits y se me han acercado con algunas dudas por lo que hoy pienso poner (y que conste que no soy un experto en seguridad ni mucho menos esto es una forma de marketing) algunos datos que nos llegaron para darle mas claridad al asunto.

Si nos apoyamos en las declaraciones de la propia empresa creadora del antivirus tenemos que el producto Segurmática Antivirus es un producto destinado a ordenadores personales y servidores capaz de correr sobre cualquier sistema Windows desde la versión XP hasta las actuales. La actual versión 1.64 funciona en cualquier sistema operativo Windows solo que para plataformas de 64 bits no se activa la protección permanente del antivirus y aparece un cartel durante la instalación aclarando que el driver (programa que se encarga de revisar todos los ficheros que entran o sales de la PC) que utiliza el antivirus no está firmado digitalmente.

Ya se cuenta con una versión que está en fase de prueba y utiliza un driver para 64 bits. Este driver tiene que estar firmado digitalmente por Microsoft o un tercero, lo cual se pudo lograr a principios del presente año. La firma del driver se dificultó producto de las leyes que impone el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El antivirus esta creado para detectar y eliminar virus en las redes cubanas y ha descubierto algunos programas malignos creados dentro de la misma Cuba y destinados para las redes cubanas. La base de datos se puede obtener de manera gratuita en los JCCE de toda Cuba o accediendo a su zona de descargas en el sitio oficial. Para los interesados es bueno que sepan que hasta el momento no existe una versión para móviles aunque la actual versión 1.64 es capaz de detectar amenazas en aplicaciones .apk utilizadas en el sistema Android por lo que si tienen un móvil con ese sistema pueden analizarlo usando Segurmática Antivirus.

La base de datos se actualiza de varias formas o bien utilizando servidores de captura que están situados en sitios neurálgicos de la red cubana. La empresa cuenta ademas con la dirección virus@segurmatica.cu a donde son enviados los ficheros sospechosos o posibles virus por parte de los usuarios de la red cubana.

Hasta acá llego hoy, si alguno está pensando en utilizar este buen producto (que pudiera mejorar un tanto y expandirse a otras plataformas pero bueno…mejor no tocar ese tema) acá les dejo los requisitos del sistema que la ultima vez se me olvido publicar:

  • Windows XP Service Pack 3 para 32 bit
  • Windows XP Service Pack 2 para 64 bit
  • Windows Vista Service Pack 2
  • Windows 7 Service Pack 1
  • Windows 8
  • Windows 8.1
  • Windows Server 2003 Service Pack 2
  • Windows Server 2008 Service Pack 2
  • Windows Server 2008 R2 Service Pack 1
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2012 R2

Antes que vengan los mas “ingeniosos” a preguntarme… aun no lo pruebo en el recién estrenado Windows 10 pero teniendo en cuenta que el propio Windows 10 es capaz de correr en el Hardware de Windows 7 y Windows 8 no creo que eso suponga problema alguno. No obstante, la decision si usarlo o no queda en sus manos.

9 Replies to “Segurmática Antivirus y la barrera de los 64 bits”

  1. Solo quiero hacerle una aclaración al autor de este Post, como usuario de Segurmática antivirus que estoy obligado a ser por las políticas de seguridad del trabajo como especialista en programas: cargo que ocupo actualmente, este producto tiene una versión mas actualizada que la 1.64 y es 1.7 que aunque le faltan muchos detalles por pulir ya se va pareciendo mas a los antivirus profesionales como Kaspersky, Avast en versiones anteriores y otros productos antivirus, esta versión si se activa en 64 bits. y hasta ahora lo he probado en :
    Windows XP Service Pack 3 para 32 bit
    Windows 7 Service Pack 1
    Windows 8Windows 8.1
    Windows Server 2012
    Windows Server 2012 R2
    Saludos

    • Tienes toda la razon… la version actual puesta en la pagina oficial es la 1.7 pero… el artículo lo hicimos con las 1.64 porque al menos es la que estamos utilizando por aca y con muy buenos resultados (salvo 2 o 3 con problemas con arquitecturas de 64bits) gracias por tomarte tu tiempo y comentar el tema con nosotros…

  2. excelente articulo, aunque no lo he podido probar a fondo, si he logrado instalar la versión 1.7 en windows 10 entrerprise español

    • Por estos días me voy a descargar la versión 1.7 desde la pagina oficial por mi cuenta y la probaré en la PC de mi padre (que para algo debe servir el que el no quiera usar linux no 😉 ) luego comentaré como va la versión 1.7

  3. hola a todos, admin gracias por este articulo, la verdad es que para le fecha en que publicas el articulo, ya estaba a la luz la vercion 1.7 de segav.
    soy instructor de un jcce al igual que usted y conosco bastante sobre el tema del producto.
    esta vercion ya es compatible con 64 y esta muy buena, aun le falta mucho por pulir pero tiene muchos cambios y buenos, la verdad esta super. cualkier duda o problema con el segav me puedes contartar para debatir a una aclaracion, esta vercion en xp es obligado el sp3 sino, no corre dicho producto.

  4. La version 1.7 ya funciona en arquitecturas 64 bit. Recuerden que las app en esta arquitectura tienen q estar certifficadas digitalmente y por e bloque, realmente por el bloqueo, si esta vez, no habia ninguna entidad certificadora que nos certificara el driver para segurmatica antivirus, ya eso se resolvio gracias a la colaboracion de Vietnam. Lo tengo en Windows 10 y funciona OK. Buena solucion, recomendado, les falta un poco de cosas aun pero ya es un producto antivirus muy bueno y eficaz.

  5. Intente instalarlo en una pc con windows xp sp2 y no me dejo, diganme que puedo hacer, algo que no sea reinstalar la pc, saludos, les agradecere cualquier ayuda.