Aires de Carnaval 2015 para Abreus

carnaval2015-abreusA pesar de todas las trabas y limitaciones que pudieran ocasionar el fatalismo geográfico que circunda el pueblo donde nací y resido, las fechas de noviembre no pasan desapercibidas para los que conocen este pueblo. Llega un año nuevo y como siempre por estas fechas todos en el pueblo se están “preparando” para un evento que arrastra a todos: Los carnavales de Abreus.

Si bien las fiestas populares de Abreus ya no son lo que eran antes no podemos tachar de mal hecho todo el trabajo de las personas encargadas de su organización. Todos los años la mayoría de los pobladores ponen sus expectativas en pasar un buen rato con las ofertas culturales y gastronómicas que por lo general vienen junto con el evento. Este año no se espera menos por lo que – para buscar un tanto mas de información – decidimos conversar con los funcionarios de Cultura municipal los cuales de muy buena gana nos dieron el programa de lo que podemos esperar.

El Carnaval de este año tendrá varias agrupaciones de carácter nacional y algunas “colaboraciones” de artistas cienfuegueros como el caso de el Dibu quien se espera sea quien abra el carnaval aunque no nos precisaron si la compañía de espectáculos vendrá con el como la última vez que estuvo por acá.

El Dibu iniciará el carnaval 2015 en Abreus
El Dibu se vuelve a presentar en Abreus ahora estrenando el Carnaval 2015

El sábado en la noche (casi siempre la función mas esperada de todas ) se podrá disfrutar de la actuación de Mayko D’ Alma quien ya lleva varios hits pegados en casi todos los Hit Parades de la radio cubana por lo que suponemos nadie pueda decir que la pasará mal.

Mayko D' Alma estará en los Carnavales de Abreus 2015
Con varios hits pegados en las listas de éxito llega Mayko D’ Alma a los carnavales de Abreus

Se están haciendo las gestiones pertinentes para que el Domingo cierre el carnaval Will Campa quien ya se encargó de “ponerle sabor” a las recién pasadas fiestas populares de Yaguaramas de las cuales ya hemos abordado algún que otro artículo en DesdeAbreus y que siempre dejan un buen sabor dentro del municipio y un tanto mas allá.

Will Campa posiblemente cierre el Carnaval
Luego de haberles puesto sabor a las fiestas en Yaguaramas es muy posible que Will Campa cierre el Carnaval 2015

Siendo realistas la población del municipio se caracteriza mas bien por ser una población tranquila y con una marcada afición por las cosas campesinas en especial un marcado gusto por los Mariachis. Para satisfacer a esa parte de la población que hacen cada día florecer a la tierra se ha decidido incluir en los carnavales un grupo de Mariachis cosa que ya vienen siendo una especie de ley no escrita dentro de las celebraciones Abreuenses. Aunque no se manejaron nombres en nuestra pequeña interacción con los compañeros de cultura es muy posible que se traten de los lajeros Mariachis Galanes Aztecas o el popular Ecos del Norte de la vecina Trinidad.

El mariachi Galanez Aztecas figura como posible participante en los Carnavales de Abreus
Se espera la participación del mariachi Galanes Aztecas como parte de las actividades del carnaval

Por el momento todo parece ir sobre ruedas, basta con esperar que rompan las festividades para darnos nuestro merecido rato de entretenimiento y bueno… para todos los que deseen venir a conocer Abreus ya lo saben la invitación está mas que hecha. Nos vemos en los carnavales.