GIMP da el salto a la convergencia y nos hace soñar

gimp-logoSi no estás muy al tanto de lo que se publica en DesdeAbreus creo que va siendo hora que vayas conociendo la afición de su redactor por GIMP, el programa de Manipulación de Imágenes hecho enteramente con SWL y del cual ya hemos ido dejando algunas pequeñas cosas ;). Esta semana estamos de plácemes porque dentro de muchas cosas hemos visto el salto que ha dado esta aplicación que ha sido tomada como muestra de la futura convergencia de Ubuntu en los smartphones.

Sabemos lo que vas a decir… “Microsoft le ganó a Canonical en eso de la Convergencia” y no te lo vamos a negar, los de Redmon pueden ser avariciosos, querer dominar todo lo que haces y no dejarte hacer casi nada que ellos no quieran con su sistema pero ese punto tenemos que dárselo: Lograron la convergencia de sistema antes que la competencia pero… (regresando al tema que nos ocupa hoy) el que hayas llegado primero no quiere decir que seas el único.

El mejor ejemplo lo trajo Ken Vadine, unos de los ingenieros que trabaja en la creación de la convergencia para Ubuntu y que sorprendió al mundo al publicar en su cuenta de Google+ un video (de unos 8 segundos) donde lograba ejecutar en su Nexus 7 el que consideramos uno de los mejores programas de manipulación de imágenes del momento. Si bien es cierto que aún hay mucho camino por recorrer o si bien la convergencia de Ubuntu no será igual que la que nos mostró Windows Phone, lo cierto es que ya nos va dejando un grato sabor y estamos muy contentos que GIMP sea la aplicación escogida para mostrar ese “futuro salto”.

El video esta en internet pero si vives dentro de nuestra Cuba eso será un problema por tanto… los muchachos de la UCI (especificamente los del blog HumanOS) no deben ponerse bravitos si en vez de mostrar el video acá preferimos dejar el link de su entrada y asi de paso les hacemos un poco de promoción al mismo tiempo que nos ahorramos unos KB de espacio en nuestro hosting 😉