Enlace Totémico: Se nos viene la Legión encima

Enlace TotémicoSe nos acaba el 2015 y Blizzard nos ha dejado entrever las cosas nuevas que tendremos con nosotros en el próximo año. Como el resto de  las clases dentro del universo de World of Wacraft los chamanes vamos a sufrir algunos cambios importantes así que… hablemos sobre ellos.

Desde Noviembre pasado ya venían haciéndose en Blizzard las famosas “Class Preview” y a pesar de vivir en Cuba y estar sometidos a una versión de mas de 5 años de atraso no quiere decir que nosotros debamos estar desinformados, así que si al igual que muchos te gusta jugar WoW y usar los chamanes como tu clase pues aquí vamos con las novedades.

Históricamente la clase shaman se asocia con sus Tótem, es harto conocido que los shamys solo pueden poner un tótem de cada elemento (viento, tierra, fuego y agua). Con la llegada de Legión esto cambiará (y creemos que para bien nuestros) puesto que se eliminan estas restricciones y ahora podremos tener varios tótems del mismo tipo. Pensemos un poco… podremos recuperar mana al mismo tiempo que eliminamos venenos y enfermedades, o amarrar y poner lentos a nuestros enemigos al mismo tiempo que aumentamos las estadísticas de nuestros compañeros (o nos cubrimos con un escudo que absorbe daño). Todo un nuevo mundo de posibilidades que de seguro será mas que bien recibido por mas de un shamy en todo el mundo. Dicho esto entrémos en las características particulares de cada rama.

Rama Elemental

Elemental Shaman will build Maelstrom through their Lightning Bolt, Lava Burst, and Chain Lightning, and spend it on abilities like Shocks and Earthquake.

El primer cambio que todos notaremos es que ya no usaremos mana sino algo llamado Maelstrom mientras estemos con la rama Elemental. El maelstrom (algo así como vorágine) sustituirá el mana que comúnmente usábamos y en la nueva expansión lo obtendremos de nuestros hechizos principales. Lightning Bolt (Descarga de relámpagos), Chain Lightning (cadena de relámpagos) y Lava Burst (ráfaga de lava) serán los hechizos encargados de suministrarnos el maelstrom que usaremos para poder invocar hechizos como los choques o el Earthquake (Terremoto).

Este cambio trae aparejado un problema… los choques requieren maelstrom por lo que para hacerlo un tanto mas justo, se ha eliminado el conteo regresivo para su uso (colddown) dándonos mas flexibilidad a la hora de usarlos. La sobrecarga elemental (elemental overload) que nos hacía lanzar varias descargas de relámpagos y cadenas de relámpagos (y lava burst a partir de Cataclismo) ahora la obtendremos de nuestra Maestría, garantizando un 40% de lanzar un segundo hechizo adicional en cada casteo o invocación de nuestros hechizos principales.  Este segundo hechizo golpeará con el 75% del daño del hechizo original y generará la misma cantidad de maelstrom.

Ya esta rama no es tan dependiente de los tótem sino que ahora se le verá usar mas los elementales aunque algunos tótem cambian algunas cosas por ejemplo: podremos usar el Earthbind Totem para amarrar un grupo de NPC sin necesidad de estar físicamente en medio de ellos.

Rama Mejora

Al igual que los Elementales… le diremos adiós al mana en esta rama y adoptaremos el mismo maelstrom o vorágine como base para nuestras habilidades. Como punto adicional podemos decir que los hechizos principales de esta rama: Storm Strike (golpe de tormenta), Lava Lash (latigazo de lava), Windfury (viento furioso) generarán maelstrom. Nuestros auto ataques (esos golpes blancos que nos activan el windfury) también lo harán al igual que algunos buff.

La maestría garantiza un 40% mas de daño en nuestros ataques así como mejorará el efecto de nuestro stormstrike. Los shamys “macaneros” podrán contar con un talento llamado Sundering Shatter (algo así como “hacer añicos” ) el cual les permitirá usar una habilidad muy similar al del Tauren Chieftain del DOTA 1 (o Thrall en Heroes of Storm para no salir de la familia Blizzard), o sea, lanzarán una línea una especie de linea recta enfrente de ellos que lanzará a los enemigos a ambos lados de la misma al mismo tiempo que los aturde un tiempo. Particularmente habría que ver bien como funciona esta nueva mecánica de juego y si lanzaría solo a los enemigos o también lo hace con los amigos como hacen los referentes mencionados. Las palabras de Blizzard con respecto a los cambios de esta rama se resumen en:

We want this spec to be more than a melee-range Elemental Shaman, while having a distinct “Battle Mage” feel.

Rama Restauración

A pesar de que se está trabajando en convertir esta rama de un healer en masa a uno mas personal, los cambios principales de esta rama están orientados a intentar cambiarnos la dinámica de juego para hacerla “más divertida“. No tenemos idea como lograrán esto puesto que todo parece indicar que seguimos con las mismas “técnicas” de siempre: Tenemos una curación instantánea que deja un HOT (curación en el tiempo), luego tenemos la lenta pero efectiva curación personal, si queremos curar a mas de uno a riesgo de casi quedarnos sin mana pero de forma bastante rápida tenemos el Chain Heal (cadena de vida), una curación en área con la Healing Rain (lluvia de sanación), nuestro totem de curación así como las habilidades de aumentar el 60% del critico de curación o curar de forma instantánea.

Se vislumbró lo que podría ser un talento que nos provea de una especie de cono de sanación (¿alguien mencionó el parecido con la Holy Radiance de los paladines?) pero bueno… habrá que esperar los datos que aporten los Beta Tester sobre esto. A manera personal… si Blizzard quería “hacernos la dinámica mas divertida” creo que deberían replantearselo mejor… al menos nos parece que es un poco mas de lo mismo que ya teníamos pero bueno al menos es lo que ellos dicen:

What has changed has primarily been in terms of tweaking their gameplay in more fun directions.

 

Esto es todo lo que creemos importante para señalar en Legión respecto a nuestra incomprendida clase, como siempre para todos los interesados en el tema (y que tengan el preciado recurso de la Internet) pueden ver la presentación completa de la clase. Si se quedaron con las ganas (y quieren una segunda opinión) siempre pueden llegarse a Wowhead, la base de datos mas grande sobre WoW que conocemos.

 

 

 

2 Replies to “Enlace Totémico: Se nos viene la Legión encima”

  1. solo espero q el DemonHunter no sea lo mismo q el dk del LichKing, es decir q esten tan duros cuando salgan y q lo juegue el 99.9% del server xdxdxdxd