Videojuegos para los niños en Abreus.

Videojuegos-desdeabreusTodo pudiera haber pasado como un domingo como otro cualquiera pero no fue así. Desde horas de la mañana ya se fueron acumulando los mas pequeños del hogar llamados por una voz que anteriormente nos encargamos de hacer correr: El domingo haremos un festival de videojuegos para niños.

Como traídos en masas llegaron los niños con los ojos brillantes puesto que eventos de este tipo siempre son agradecidos por los más pequeños y hasta por los padres de algún otro que asistieron para traer al hijo y de paso saciar un tanto de curiosidad sobre los servicios que brinda la institución.

Se llegó a un consenso con los “participantes” y se decidió participar en varias modalidades: FPS (Disparos en primera persona) usando Comando Pintura por parte de las producciones nacionales y HALO por parte de los “mejor terminados“. La otra modalidad de Deportes la elección por unanimidad fue la versión de MVP que incluye el equipo Cuba.

Ya Abreus tiene sus campeones en las 2 modalidades resultando Danyer Cristo como el mejor “tirador” mientras que Brallan Yoslay Sanchez quedó como campeón en la versión digital del pasatiempo nacional. Uno de los padres nos hizo llegar una de las fotos del evento tomadas desde su smartphone y aquí se las dejamos.

Festival de Videojuegos en JCCE Abreus
Los niños disfrutan mucho de los eventos que incluyen videojuegos

19 Replies to “Videojuegos para los niños en Abreus.”

  1. Que bien! Los joven club de abreus parece que llevan la vanguardia en muchos aspectos. Los de aqui; uno se esta callendo a pedazos y el otro… como sala nauta.

    • Las condiciones de detrimento están en todos lados… acá en Abreus también tenemos esos problemas con el JC1 y en menor medida con el JC2. Sobre lo de “vanguardia” no lo creo tan así… a pesar de estar destacados en varios puntos de funcionamiento interno lo de eventos para la comunidad es una de las obligaciones de los JCCE. Recuerda que los JCCE son “La computadora de la Familia cubana”

  2. _Neji, si me permites preguntar …. Cuales son las características de esas PCs en el JC?

    • Jajaja me has sacado la sonrisa en la mañana… en los tiempos de los Corei7 de 4ta generacion acá contamos con:

      Celeron P4
      256 MB de RAM
      80 GB de HDD

      PD: Por favor nuestro hardware es viejo pero al menos nos sirve para hacer enventos como estos con la comunidad.

      • _Neji para nada me burlaría, solo estaba interesado en saber pues estaba leyendo los requerimientos para jugar WoW y me pareció que estaban un poco alto para lo que tienen en los JC.

        Are those PCs Hanel brand?

  3. Me alegra esa integración porque la verdad que con los nuevos giros de JCCE (necesarios para su supervivencia en la Cuba de hoy) veo complicado lo de mantener el slogan de “La Computadora de la amilia Cubana”
    En el JovenClub e mi barrio cada vez que voy me recerudan que ya pronto cobrarán la navegación y yo solo les digo que si la conexión sigue como hasta ahora, de mi no cogerán ni un peso…
    OT: Por cierto Ludwig, felicidades, quedaste bien en el doodle de Google de hoy 😀
    http://swlx.cubava.cu/files/2015/12/ludwig-birthday.mp4
    Se te ve joven para los 245 años que ya tienes 😀

    • Jaja entre tu y Rafael me quieren hacer cosquillas hoy??

      Sobre lo de la navegación es cierto… se planea en algún momento unirla a la lista de servicios cobrados pero (al menos en Cfgos) no nos han llegado indicaciones al respecto así que podrás seguir gratis momentáneamente.

      Sobre la calidad de la navegación debo acotar que no se como sea por otras provincias pero con la subida a 2 mbps de velocidad la conexión sufrió una pequeña mejoría. En el caso de Reflejos (que es de JCCE pero no esta dentro de JCCE) la cosa sigue igual debido a la perdida de paquetes con el “súper Datacenter”

  4. Alabao, y yo que me quejaba de los 40kbytes/s que veo en mi navegador cuando la conexión esta a mala, hermano, me has conmovido los sentimientos, a partir de este momento volveré a ver a MOX, WDFSHOW y a tomar crack cocain porque 2.4kb/s, hay mama, de verás deseo que te mejoren mucho el servicio, no veo el día en que yo pueda bajar desde mi casa un video de 800mb en 5 seg desde la nube. esas velocidades hacen que etecsa parezca un mob frente a tu shaman he neji? la da hasta por gusto ajajaja.

  5. Vamos a ver chicos… que creo que se están desviando del tema principal ¿recuerdan? videojuegos para niños en los JCCE.

  6. Saludos:

    Quiero invitarte a la 2da Acampada de Tecnología y Cultura de Cuba “THATCamp Cuba 2016” (http://cuba2016.thatcamp.org/), del 28 al 31 de enero en Nueva Gerona.

    Es un evento para juntar a gente “de letras” con gente “geek” y hacerles comprender cómo pueden/tienen que trabajar en colaboración.

    Es totalmente gratis para personas con ciudadanía y residencia en Cuba. Nos interesan en especial las voces de mujeres, las voces afrodescendientes, las voces de fuera de La Habana.

    ¡Ey! Sin xenofobia, recibiremos con los brazos abiertos a quien quiera sumarse desde “afuera”, siempre que este en condiciones de cubrir sus propios gastos.

    Eso si, como Nueva Gerona es un lugar de dificil acceso, me hace falta que te decidas a más tardar el 20 de diciembre, o no tendremos seguridad con los pasajes. La ventaja es que es pequeña, barata, BELLISIMA y con buena conectividad, para los estandares de Cuba.

    Entonces, ¿vienes?

    • Encantado de que tomes DesdeAbreus para lanzar esta especie de convocatoria pero lamentablemente en estos momento estoy imposibilitado de viajar fuera de mi provincia. Ojalá les salga bien la experiencia que quieren tener y bueno… saludos desde el mas acá