Sorpresa: La fundación de Bill Gates usa… Ubuntu!!!

Bill Gates + UbuntuBasta con anunciar que prefieres usar cualquier distro de GNU/Linux o que prefieres el Software Libre y el OpenSource para que te comiencen a ver como un bicho raro. Algunos incluso trasparán algunos limites de cordura y te caeran encima como si fueras el mismisimo diablo que pretende alejarlos de buen camino que han trazado Microsoft y las demas empresas de software privativo. Esta es una realidad que pudiera estar latente en la vida de muchos pero ¿Que pasaría si estas cosas aparecieran justo en la raíz de todo?.

Como si se tratara de una broma de esas por el día de los inocentes llegan las noticias que circulan por Internet: La fundación de Bill Gates (creador junto a otros del sistema operativo Windows ) utiliza Ubuntu y no el sistema de las ventanitas.

Al parecer alguien de la fundación ha publicado una foto en el perfil de Facebook de la institución con la intención de mostrar el trabajo de los profesionales que trabajan como profesores en una plataforma que pretende brindar cursos online para los pueblos mas pobres de África.

No tenemos noticias sobre que piensa el actual SEO de Microsoft (cosa que a nuestra manera de ver no tienen por que venir juntas pero bueno…) sobre esta situación que pudiera parecer un tanto incomoda para la publicidad (y hasta serviría para alguna que otra broma pesada por parte de los fanáticos del SWL) pero lo cierto es que la imagen habla por si sola y antes que nos caigan encima toda la legión de cubanos (seguidores o no del SWL pero sin conexión al mas allá) acá dejamos la “evidencia“:

LA fundacion de Bill Gates padre de Windows lo que usa es Ubuntu
Como se aprecia en la imagen el sistema operativo que está corriendo es Ubuntu y no Windows

2 Replies to “Sorpresa: La fundación de Bill Gates usa… Ubuntu!!!”

  1. _Neji, solo recordarte que muchas personas con dinero crean fundaciones para ayudar a personas necesitadas en todo el mundo, pero no porque seas el fundador o lleve tu nombre eso quiere decir que se hago lo que tu digas o quieras. Muchas de estas fundaciones llevan ciertos nombres pero son independientes y tratan de operar con el costo mas bajo posible.

    Saludos.