Reflejos actualiza a la versión 4.4.2 de WordPress

Plataforma Reflejos sobre WordPressA pesar de que muchos usuarios posiblemente ni se hayan dado por enterados del mantenimiento de ayer día 20 otros por el contrario si leímos (y agradecemos) el mensaje de administrador de la plataforma informando sobre el mantenimiento. Luego del mantenimiento apareció algo que parecía un error del navegador pero al actualizar la cache del mismo descubrimos la grata sorpresa de que efectivamente se cumplían las añoranzas de muchos de lo bloggers que tenemos nuestro espacio alojado en la plataforma. Reflejos había actualizado desde la 3.8 a la versión 4.4.2.

Si bien para algunos el cambio de versión les viene igual que las protestas de Argentina por las islas Malvinas otros nos sentimos muy contentos con el cambio. La versión 3.8 anterior no era mala pero las nuevas versiones ya permiten una disponibilidad de cosas nuevas que pudieran ser del agrado de muchos. Entre las características que vamos a poder tener con esta nueva versión tenemos:

  • Mayor compatibilidad con los themes mas modernos.
  • Actualizaciones de seguridad que siempre son agradecidas por los bloggers.
  • Eliminación de código obsoleto e introducción de elementos mas optimizados en el core.

Esperemos que el mantenimiento sea para bien de todos los blogs (incluyendo algunos con themes personalizados que deberían ver como les va con la compatibilidad de versiones). Por el momento notamos cierta mejoría que aunque pequeña si es perceptible al menos a la hora de movernos por dentro del panel de administración.

En caso de que su navegador no les muestre bien el Template de DesdeAbreus solo deben limpiar la cache del navegador (usar la combinación Ctrl + F5 si usan Firefox) y verán que todo “regresa a la normalidad”. DesdeAbreus quisiera agradecerle al equipo de desarrollo y mantenimiento de la plataforma por este cambio que sabemos no es nada fácil ya que saltaron algunas cuantas versiones de WordPress.

Les pedimos a los que leen nos dejen algo de feedback sobre el comportamiento del blog para poder, en caso de que exista algún problema, dirigirnos a los responsables del mantenimiento con una mejor base para corregir los problemas en el menor tiempo posible

 

14 Replies to “Reflejos actualiza a la versión 4.4.2 de WordPress”

    • Con el nuevo update ya GA me cuenta las metricas, ahora solo me resta comenzar a entenderlas mejor y contrarestar algunas que no me estan gustando mucho. No Obstante me llevo el PDF para leer con mas calma en casa

    • Newstatpress era uno de los responsables de la lentitud que tenía la plataforma porque dicho plugin de estadísticas prácticamente inundaba de Querys la BD. Actualmente se está trabajando en la implementación de un PIWIK (una herramienta mas potente que Newstatpress) para que los administradores de los blogs de reflejos puedan “contabilizar” sus datos. Esto no es nada oficial todavía sino que son las pocas cosas que se han ido tratando en diversos espacios donde los Adminsitradores de reflejos han dado noticias sobre los cambios.

  1. OJO: He notado en varios sitios web de la plataforma reflejos una extraña forma de “ad” en la parte superior de algunos blog usando los temas de WordPress: Catch Box, Graphene y Parabola.

    Al hacer clic en el “ad” te llevara a la plataforma de pago por clic NeoBux

    Esto es alarmante y puede ser causado por dos razones:
    1ra – La plataforma ha sido “hackeada” y alguien esta ganado dinero con eso.
    2do – Alguien con acceso a la plataforma ha activado esto para beneficio propio.

    No creo que los blogueros hayan activado esto.

    Pruebas aquí: http://imgur.com/a/8xrOX

    • Si, lo acabo de notar ahora mismo. Esto debe ser porque al actualizar la plataforma, se actualizaron los temas también. Esos temas que mencionas los envié yo mismo a Reflejos hace más de un año y jamas habian dado ese problema, yo personalmente revisé 14 de esos temas , me metí en el código PHP de cada uno de ellos para verificar que fueran compatibles con lo que hay en Reflejos, o mejor dicho, con lo que habia en ese momento, y nunca habia pasado eso. Ahora entre a Desde Abreus y me sorprendio eso, pense que era algo adicional que Neji habia puesto, pero viendo tu comentario veo que no. Eso, ojala y no, pero parece algo grave. Vaya, y yo que pensaba enviar una actualizacion de la plantilla de SWL-X, con esta bomba, dudo que la acepten, aunque esta mas que claro que mis propuestas jamas han dado problemas con el codigo que envio. Ojala sea solo alguna prueba que estan haciendo en Reflejos.

  2. Personalmente no he tocado ningún código dentro de mi Blog. Tendría que comenzar a preguntar porque lo menos que quisiera es que alguien lucrara con el contenido que con tanto trabajo logro crear.

    • Por eso decía que es difícil que los blogueros activaran algo así. Alguien con acceso supremo sabe lo que sucedió pues después de mi comentario en SWL-X qué dicho de paso fue eliminado, apareció uno de la Administración tratando de ser agradable, preocupado e interesado en la plataforma, diciendo que estaba al tanto pero no dio explicaciones.

      Todo muy sospechoso, menos mal que Maikel lo vio también y yo pude tomar esas capturas de pantalla para tener una prueba fehaciente y darle con ella a cualquiera en la cara en caso de que traten de esconder el hecho o mentir sobre lo sucedido.

      Lucrar con proyectos comunitarios y sin permiso de los autores es lo más bajo y sucio qué una persona pueda hacer.

      • A ver, evidentemente algo sucedio, y hay que confiar que la administracion de Reflejos este al tanto y tome medidas. Saborit, mira, si alguien hackea tu casa y los vecinos ponen un cartel grandote diciendo “Hackearon la casa de Rafael Saborit”… ¿Dejarias el cartel ahi? Seguro tomarias medidas contra el haceko, pero tambien quitarias el cartel.
        No estoy defendiendo a la administracion de Reflejos, o al administrador (de Reflejos hay que hablar en singular, si no me equivoco, no hay mucho personal), pero es obvio que no es gracioso que la plataforma este adornada con cualquier tipo de comentarios que pudieran atentar contra la seguridad del servicio, y hablo de seguridad, no de politica, no de comentarios sobre si Cuba Si y Yankeys No, o comentarios sobre arriba fulano o abajo sutano. Me refiero a seguridad. Por suerte los ads (que repito, yo si lo vi en Desde Abreus el sabado en la tarde) desaparecieron… ¿Causas? es posible que no sea de nuestra incumbencia saberlo, o tal vez si, veremos que pasa, pero antes de que me cuenten la causa, prefiero que se tome medidas para que no ocurra nunca mas.
        Sobre los comentarios del admin de Reflejos en SWL-X, coño colega, durante años nunca respondieron a nuestras quejas en el Blog (con excepcion de Leandro que se encarga de los servers) y nos molestamos por eso, ahora dan la cara, responden y ¿tambien nos molestamos? ¿Crees que sea coherente esa postura? Hay que quejarse, yo me quejo de todo en mi ciudad. No le ando pasando la mano ni adulando a secretarios del partido o presidentes del poder popular, en mi barrio digo que el delegado esta pintado en la pared, pero tambien aplaudo muchisimas cosas buenas que el partido y el gobierno estan haciendo para con los ciudadanos de a pie. Los mismo extrapolo a Reflejos que es solo una gota sin gran importancia dentro del entramado de problemas de la Cuba actual. Si da la cara en SWL-X y no para insultarnos (como ha ocurrido) pues bienvenido, y aprovecha para dejar comentarios constructivos de que podria hacerse y no se esta haciendo.
        Tu has pensado como administrarias Reflejos completo si te tocara hacerlo a ti solo????? Yo si lo he pensado y creo que si el admin fuese yo, hace rato la hubiera cagado tanto pero tanto que Reflejos se hubiera hundida en el medio del Mar Caribe.
        En Reflejos se han hecho cosas mal hasta hartarnos, pero si las cosas han ido a mejor, pues no hagamos como el cuento del gato.
        Bufff, vaya muela que te he dado colega, saludos y no te molestes con mi comentario…

        • Por cierto, esto era para un Rafael ( Saborit, no Castro) pense que Saborit habia contestado aca tambien, ahora veo que es solo Castro. Deja pasarlo a SWL-X y Neji si quiere que borre este aca….