Peleando contra el dinosaurio de la censura

Luchando contra el dinosaurio de la censuraCuando más confiados estábamos vuelve a dar señales de vida esa forma arcaica, con forma de dinosaurio que se esconde tras incontables máscaras y cuyo poder es capaz de cerrarles el paso y tronchar la vida de muchos de nosotros. El último zarpazo de esta bestia que aún respira en la Cuba que lucha por mejorar nos llega de bien cerca: El colimador, unos de los mejores blogs de Reflejos ha sido la víctima y lo ha dejado en claro en su ultima entrada.

No es primera vez que vemos el fenómeno de la censura por estas tierras, incluso dentro de este mismo blog ya habíamos tocado el tema y cuando pensabamos que habíamos superado el problema volvemos a recaer. Nadie pudiera creer que con la calidad de las entradas y los debates dentro de El colimador pudiera llegar a pasar esto.

El hecho de que alguien haya decidido “amordazar” a uno de los mejores blogs de la plataforma poniéndole límites sobre hasta donde pudieran llegar los debates no puede pasar desapercibido. Hoy es El Colimador, mañana no sabemos. ¿Acaso los que se encargan de “velar” les molesta que se hablen de los problemas de la actualidad bajo el precepto del respeto a las ideas ajenas?

A pesar de que no opinabamos tanto en ese blog era uno de los primero en la lista de nuestro feedly en materia de “producciones nacionales”. En ves de intentar destruir el espacio que poco a poco se habia construído, deberían intentar entablar bajo el mismo precepto de El colimador un diálogo con la juventud sobre esos temas que les “preocupan” tal y como nos pide que hagamos nuestro presidente.

No dejen espacio para la duda puesto que al censurar solo están dándole mas razones a todos aquellos que pretenden convertir la Cuba de hoy en algo distinto de lo que representa nuestro pueblo y su sistema. Esperamos que Ruslan, el administrador del blog en cuestión recapacite y no deje morir ese espacio. Sepa además que sin tener una amistad ni ser los mas fieles seguidores, puede contar con el total apoyo de DesdeAbreus en la lucha contra el dinosaurio de la censura.

9 Replies to “Peleando contra el dinosaurio de la censura”

  1. Una lástima la verdad lo que suciedio con El Colimador, al menos ya se que no fue por los mods de Reflejos, sino por la “gente de arriba” 😉

    • A veces intentando “arreglar” lo que consideran un problema crean uno mayor. Esto de la censura no es primera ni uúltima vez que se ve dentro de los dominios cubanos.
      Luego los que de verdad vienen “a joder” comienzan a hablar y lo mas jodido es que van a tener razón para hacerlo. Lejos de intentar silenciar los problemas deberían sentarse y dialogar claramente.

      • Yo no quise echar mas leña al fuego y por eso no he comentado en la entrada que ruslan dejo en su Blog
        El Colimador para mi es, por mucho, el mejor Blog de Reflejos. Algo curioso, Ruslan, aunque toca temas a veces bastante duros, sabe llevar los comentarios por buen cauce, ha defendido como nadie a Reflejos y aunque critica lo que hay que criticar, sin conocerlo personalmente lo veo como un joven que, aunque muy de nuestros tiempos, se identifica con nuestro sistema social, con esta Revolucion que ya casi alcanza sus 60 decadas. Es del carajo (y Neji disculpa la palabra) ver a estas alturas cosas como estas, y lo jodido es que seguiremos viendolas por buen tiempo. en fin, muy acertado lo de “Dinosaurios” porque eso es lo que son….

      • el problema es mucho mas compicado… mire hoy en dia no es dificil ver a un director X negarse a dar una entrevista o a someterce a cuestionamientos imagenese que ese mismo diregente admita que su gestion estuvo colmada de errores! aun hoy dia muchos cubanos depnden del subcidio y regalias por lo que exponer sus realidades sus criterios podria logicamente dejarles perdidas etc….

    • estamos en apoyo total sin dudar! esto podria sucederle a cual otro blog-boguero… es por eso que hoy mas que nunca necesitamos den unencuentro entre nos la admin y quienes supervisan la admin de la plataforma… necesitamos mayor promoci{on anuestros sitios, necesitamos mayorunion entre los admin de blog etc. necesitamos elevar el nivel de la platafrma y del sector soial que en ella convive y se nutre… qbaneando.cubava.cu

  2. Una verdadera lástima lo del colimador. Me niego a creer que tanto trabajo de Ruslán, tanto esfuerzo y tiempo dedicado al colimador se termine así de fácil….todavía no entiendo bien la situación, lo único que se es que no es justa.

  3. Pues hoy se fumaron lo que quedaba de ElColimador, en paz descanse. Hay Cuba mía! Hasta cuando???

    Sin palabras.