Segurmatica actualiza a la versión 1.72

Segurmatica AntivirusAnteriormente se ha mencionado en DesdeAbreus sobre la utilización del antivirus cubano de la empresa Segurmática que es fácilmente adquirido en cualquiera de los Jovenclubs de Computación y Electrónica (JCCE) del país. Las versiones anteriores que hemos probado eran la 1.64 y luego la 1.7 pero desde hace un mes aproximadamente estamos probando la nueva versión 1.72 que trae algunas mejoras bajo el capó de las cuales hablaremos hoy.

Hablar de Segurmática en Cuba no debería ser problema sobre todo de su producto insignia: el antivirus de factura nacional que ellos desarrollan. En el poco tiempo que se viene probando ha demostrado con creces estar bien preparado para afrontar las amenazas dentro del entorno cubano. Con un soporte que deberían intentar alcanzar muchas de las demás empresas cubanas (Si ETECSA estamos hablando de ti 😉 ) llega esta nueva versión con los mismos requerimientos de las anteriores pero eliminando algunas asperezas así como la inclusión de algunas nuevas características que serán del agrado de mas de un usuario.

Pudiéramos estar hablando todo el tiempo sobre la experiencia de su uso y demás aspectos, quizás pudiéramos entrar en debates sobre el por que la versión de Linux es en consola y sin interfaz visual pero eso tomaría mucho tiempo, así que los dejamos con el registro de cambios para la nueva versión de Segav (que es como se llama el producto en realidad) y esperamos que sean ustedes mismos quienes den su valoración:

  • Se adiciona funcionalidad para actualizar la versión del cliente desde un servidor corporativo mediante un comando en la consola de administración.
  • Se mejoran las estadísticas de funcionamiento a mostrar sustituyendo los errores del tipo “Estado x” por sus correspondientes descripciones. También se adicionan las descripciones de los errores que tienen que ver con la conexión al servidor corporativo.
  • Se incluye driver firmado digitalmente para 64 bits con el problema conocido de que provoca pantalla azul a la hora de montar los ficheros con extensión .wim
  • Se soluciona error al registrar la dll segavsh.dll durante el proceso de instalación de la versión personal en los sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003.
  • Se soluciona error en la secuencia de ventanas del proceso de instalación de la versión personal.
  • Se soluciona error en la secuencia de ventanas del proceso de desinstalación de la versión personal.
  • Se solucionan errores en computadoras que no soportan instrucciones avanzadas del microprocesador.
  • Se soluciona error a la hora de desinstalar la versión personal después de haber sido instalada mediante el mecanismo de actualización de versiones, debido a que la copia local de la instalación que se crea dentro de la carpeta Windows Installer conservaba permisos incorrectos.
  • Se muestra mensaje de error al tratar, desde la consola de administración, de conectarse a un servidor al que no se tienen permisos de administración del antivirus.
  • Se agrega el soporte para Windows 10.

  Fuentes: Servicio de Soporte de Segurmática

13 Replies to “Segurmatica actualiza a la versión 1.72”

  1. Valla! al fin se agrega soporte para Windows 10!. Yo ni uso Segurmatica ni uso Windows 10, pero recuerdo haberlo instalado a otra persona y creeme que lo que fuera que el antivirus dañó el sistema no pudo reparar por sí solo. Al final hubo que reinstalar, como siempre…

  2. Estaba esperando conseguir un antivirus compatible para migrara Windows 10. Creo que voy a hacer la inversion y comprarlo.

    • Bueno… realmente nunca lo he probado en Windows 10 (de hecho ni siquiera uso windows 10) pero la versión 1.72 ya tiene compatibilidad tanto con Windows 10 como con arquitecturas de 64 bits. Tu has la prueba que al final es un precio súper módico ($50.00 al año con licencia emitida a tu nombre) y luego nos dices.

  3. En PC de 256 mb de RAM sigue demasiado leeento, y Windows XP demora en arrancar.

    • Bueno he visto correr la 1.72 en máquinas con 256 MB de RAM, incluso en 128 MB de RAM y si bien es cierto que de por sí los Windows XP que tienen no son los mas rápidos también vale mencionar que han estado corriendo Oficce y al mismo tiempo analizando la PC para ver si tiene virus sin que se note mucho, la pregunta sería ¿podemos decir lo mismo si fueran los mas “conocidos“?

  4. Quiero bajar actualizaciones para mi antivirus segurmática soy novato no tengo idea de como hacerlo por el navegador google.

    • Para actualizar Segurmatica no necesitas un navegador… si tienes salida al dominio cubano puedes hacerlo desde el propio antivirus aunque (y esta es i opinion personal) lo mejor es destinar una carpeta en nuestro sistema y descargar las actualizaciones de forma manual

  5. Me pregunto si alguien del tercer mundo este usando AV de nueva generacion tales como Cylance, Cb Defense o CrowdStrike. Solo me pregunto pues ni Kaspersky ni Sav32 ni ESET paran cero days exploits.