¿Cómo te sientes hoy, señor suplantador?

Que se siente suplantar la identidadHola señor suplantador, hoy me levanté con una noticia un tanto amarga mi lector de RSS pero parece ser que muy alegre para ti. SWLX, uno de los mejores blogs de la plataforma Reflejos decía que cerraba definitivamente tras una nueva ¿trastada? de tu parte hacia el creador del mismo. Me siento delante del ordenador, intento poner mis ideas en orden para no pecar de “parcializado” (a pesar de que en cierta forma si lo estoy) y comienzo escribir toda una entrada para ti, que al fin pareces haber logrado lo que querías. Así que entre nos (como si fuéramos socios de toda una vida que comparten una cerveza en un bar) dime… ¿Como te sientes hoy señor suplantador?

Por mucho tiempo SWLX estuvo dentro de los “sitios recomendados” dentro de Reflejos, una plataforma de blogs que nos ha dado la posibilidad a muchos de tener su propia marca en Internet aunque no todo haya sido color de rosa. Si eso te molestaba no te preocupes… ya SWLX no va a publicar mas porque tú te has encargado de que no lo haga. Lo mas bello de todo es que para tener los datos que presentas en tus suplantaciones de identidad es casi seguro que fueras un lector activo dentro del mismo.

No es primera vez que haces de las tuyas usando las redes TOR que ocultan tu verdadera identidad, como si fueras una de esas criaturas miedosas de que su nombre o identidad salgan a la luz. Hasta yo mismo tuve mi pedacito de pastel en tu fiesta pero… ¿Que ganas con eso si luego no tenemos a quien “felicitar“? ¿No crees que ahora al dejar todo en el “anonimato” cualquiera podría reclamar tu trofeo de haber causado el cierre de SWLX?

Ojalá no te dé por volver a suplantarme a mi aunque seguro en tu mente no lo merezco 😉 ¿Merecería la pena tomarse todas esas molestias de seguridad ? Nada, ya el daño está hecho y has tenido tu trofeo: cientos de usuarios tendremos que buscar un nuevo espacio donde compartir los temas que nos interesan a todos pero tu tranquilo, no pienso que nadie vaya a comenzar una “cacería” tras de ti por lo que has hecho porque sencillamente te has portado como cualquiera de esos troles que llegan vomitan su ácido en cuanto sitio llegan y luego se van (aunque comienzo a pensar que decirte TROLL sería ofenderlos a ellos, al menos ellos tiene el coraje de deja sus datos reales). En fin, hoy es un sábado precioso en mi Cuba bella, de aquí a par de días Maykel y los demás vamos a seguir en nuestro mundo de las tecnologías libres mientras tu “éxito” quedará en el olvido. Eso sí – conociendo tu modus operandi– algo me dice que tendremos mas noticias tuyas no se crean los pocos que leen DesdeAbreus pero bueno… ahí vamos.

16 Replies to “¿Cómo te sientes hoy, señor suplantador?”

  1. Claro que voy a dejar que comentes (aun a riezgo de que tu identidad tambien sea “tomada prestada”). SWLX era sin dudas uno de los blogs verdaderamente mas visitados (mas de 200 visitas diarias y mas de 60 y tantos comentarios casi semanales). Nuevamente demos gracias a ese ¿héroe enmascarado? que se encargo de hostigar al pobre Maykel (y hasta a mi en otra ocasion) Gracias a el (y a otras tantas cosas) decimos Adios a SWLX.

    • _Neji, mis deseos son que no diga adios totalmente. Quisiera y apoyaria en lo que sea si Maikel decide llevar la revista fuera del .cu, de momento todo depende de lo que el quiera hacer. Pero esperemos a ver.

      • Nadie quisiera que un proyecto con tanta potencialidad como SWLX desaparezca pero hay situaciones y situaciones que cada vez te cabrean tanto o mas que las anteriores. Lo que Maykel haga es de su propia incumbencia y no pienso intentar influir (si es que yo llegue a influir en el de algún modo) para que deje de ser el mismo o que siga llevando un peso que no quiera.

  2. ¿Pero como es la taya? el “suplantador” comenta en otros blogs usando nicks de ustedes y en el campo “web” engancha a SWLX? es así?

    • Básicamente usando redes TOR que esconden su IPy sus datos reales el suplantador de identidad toma tus datos por cualquiera de las vias para hacerlo e ingresa comentarios en otros blogs como si fueras tu. En el caso mio la otra vez fue comentandos sobre cosas de política, ahora con Maykel no solo lo suplanta sino que nos deja comentarios (que van directo a SPAM claro está) con textos como “regalitos de cubava” con la correspondiente URL de su fechoría, a manera de “restregarte en la cara” que él/ella son capaces de convertir la red de redes en su terreno de juegos.

  3. @Neji, si me lo permites:
    Jode! Jode y mucho, el único[hay muy pocos] blog decentes de Reflejos ha muerto. Yo particularmente revisaba SWLX de 4 a 9 veces en el dia, y siempre encontraba ameno e interesante lo que “Canelo” escribía, ahora que c*** hago? Como me actualizo, yo que iba a empezar a aportar posts en SWLX, que nos hacemos, los asiduos a ese espacio… La #CTM troll/suplantador/anormal.

  4. Penosa situación la de Maikel; hermano, sabes que puedes contar con nosotros. Solo espero que si SWL-X pasa al .{!=cu} se retome la revista, porque sería la única forma…

  5. Acabo de contactar con una parte de los que llevan el peso de Reflejos y le he pasado la lista de IP utilizados en “las gracias” para que actualicen los ips denegados (ya anteriormente habiamos hecho eso y hay cierta lista de IP bloqueados). Ojalá ellos se pasen por acá y den su punto de vista de la situacion pero si un Bloguero cualquiera decide cerrar su blog (como cierto vikingo holguinero que tengo el gusto de tener dentro de mis amistades) ellos nos pueden hacer mas.

  6. _Neji me disculpo por problemas que te hayan causado mis comentarios. Sabemos que el dinosaurio es muy difícil de complacer.

    Un abrazo.

    • No te preocupes… esta vez no paso de una “notificacion” al correo con el correspondiente pedido de eliminacion del comentario. Ellos son los administradores de la plataforma que tiene sus reglas y parece que en algun momento las incumplimos: tu por escribir y yo por permitirlo 😉

    • Si yo lo vi el propio dia cuando 103 publicó la entrada. No pienso cerrar DesdeAbreus aunque nunca he tenido la frecuencia de publicaciones de los demás (ni la mitad de los post interesantes 😉 ) El motivo ese de “me cansé de escribir” que están poniendo muchos bloggers tampoco me es afín porque yo si quiero seguir solo que por X o por Y no se me ocurre nada que publicar y estoy en esa fase donde intento crear contenido muy propio sin tener que recurrir a comentar las noticias que es una buena idea para mantener el ritmo de publicaciones.

  7. Es una lástima lo que sucedió, por las dos partes, por la parte del ‘suplantador’ y por parte de Maykel. Nunca había visto que algo tan interesante, con gran cantidad de contenido, y fruto de mucho trabajo desapareciera en un momento. Es sumamente válido alagar a Maykel por lo que había hecho del blog, admirar sus conocimientos de posicionamiento web, WordPress, Sofware libre y demás. Pero para mi el suplantador le dio una escusa para dejar de seguir publicando, o es eso, o tiene que ir a seminarios de control de ira. Comprendo que hacer lo que el hacía consume bastante tiempo(tiempo que no remuneraba monetariamente) y cualquiera se aburre de eso, por otro lado si fue un arrebato, mi amigo usted vive en Cuba(no se puede coger lucha con nada). La parte que me molesta es que no tengo acceso a mis posts, son 2 miseros posts, pero son míos, pasé tiempo haciendolós. Tanto que habló de respeto en la blog esfera, y ni siquiera consulta lo que va hacer para tomar precauciones.

    • Vamos a ver… Maykel no ha dejado de publicar, solo cerró el blog en la plataforma porque la plataforma no le brinda las posibilidades de que el quería. Para hablar de SWL no necesitas un BLOG sino un ejmabre de ellos y bueno… los portales dedicados a la difusion de los mismos (si GUTL estoy hablando de ti).