Wilbert está despierto…

Wilbert la mascota-logotipo de GIMP¿Es un perro? ¿es un lobo? que importa, Wilbert se llama y es precisamente la mascota-logotipo de nuestro editor de imágenes preferido. ¿Aún no saben de que viene la entrada? si hasta le hemos dedicado varias entradas en DesdeAbreus a este editor que no por ser menos popular significa que sea menos potente. Por si no lo has notado en DesdeAbreus somos hyper dependientes de… GIMP (incluso cuando estamos en Windows por cuestiones de trabajo) así que acurrúcate en tu silla y prepárate para una entrada sobre GIMP.

Gimp anunció este verano una nueva versión que llega ajustando las cosas para la esperada versión 2.10 que se nos avecina y bueno… teniendo en cuenta que TODAS LAS IMÁGENES en DesdeAbreus son hechas con este editor de imágenes pues era de esperarse que habláramos sobre ello.

La nueva versión recibe la numeración 2.9.4 (si, aún tendremos que esperar por la 2.10) y trae una buena lista de cambios que por motivos de espacio (y un poco de haraganería de quien escribe) no pondremos acá. Solo baste con decir que a más de uno le parecerán atractivos ya que incluyen herramientas que serán muy útiles y nos ahorrarán tiempo como el caso de la opciones para seleccionar bordes (ahora podemos escoger bordes: duros, suaves y difuminados ) y la de quitar huecos (remove holes) que nos permitirán eliminar esos pequeños espacios sin seleccionar que siempre se le escapan al mas pinto de la paloma al mismo tiempo que mejoran las herramientas.

Todo el que quiera leer sobre las nuevas opciones de GIMP lo puede hacer en su pagina oficial. y así se llevan todo el notición completo. No todo viene bajo el capó y aunque sigue con una interfaz un tanto atrasada en esta nueva versión llegan nuevos themes (incluyendo uno oscuro que de seguro será el primero que probemos)…

Variedad de colores en los themes de gimp 2.9.4
Los diseñadores de interfaz intentan satisfacer todos los gustos mediante los nuevos themes de GIMP 2.9.4

Nada, que nos ha gustado la noticia del desarrollo de GIMP y estamos mas que contentos que a pesar de que es verano y la mayoría de los desarrolladores prefiere pasar el rato en la playa o un tanto lejos de las PC es bueno ver (al menos lo creemos así) que cuando todos están dormidos Wilbert está despierto 😉

3 Replies to “Wilbert está despierto…”

  1. _Neji esta version que mencionas todavía esta en pruebas, la ultima version estable es 2.8.18 con fecha de ayer.

    Saludos.

    • Yo se que es una versión de prueba (incluso se que la 2,6,18 es la estable actual debido a la vulnerabilidad detectada en GIMP que permitía correr código aleatorio) pero… las cosas nuevas vienen con la 2.9.4 (al menos las que yo y otros tantos estamos esperando 😉 )que es la que da paso a la 2.10.

  2. El problema es que las versiones dev 2.#impar.x , en este caso la 2.9.x da bateos con casi todos los plugins que utilizo. Me va de maravillas con la 2.8.4, en Gimp, la versionitis no funciona bien, hay que estar a la última pero co la rama estable, ya que Gimp, al menos en mi caso, no es una aplicación de entretenimiento, sino de desarrollo (bueno, en desarrollo Web uso imágenes, y esas imágenes las paso primero por Gimp, en fin lo siento, pero 2.9.loquesea no es para mi)
    Me avisan cuando salga Gimp 2.10 en el año 2100