Debian apuesta por la privacidad

Debian mirada DesdeAbreusEl proyecto Debian, responsable de traernos a todos la “distribución universal” ha dado un paso mas allá en el camino de proteger la privacidad de sus usuarios al anunciar su asociación con TOR con el fin de proteger aún mas la privacidad de sus usuarios.

Supongo que comienza a ser recurrente el tema de la privacidad cada cierto tiempo en DesdeAbreus pero parece ser que no soy el único que piensa en ella. El proyecto Debian demuestra tener bien presente la privacidad de sus usuarios y pondrá a disposición de todos sus repositorios en las redes onion dentro de la Deep Web. 

Los que han seguido DesdeAbreus saben que no somos muy partidarios de las famosas redes onion y del navegador TOR que permite ocultar las identidades de quienes las usan pero no podemos dejar de decir que son una de las mejores protecciones para quien desee proteger sus datos en la red de redes.

Estoy seguro que no todos los que andan en la Deep Web son precisamente criminales y el mejor ejemplo de eso es que ahora van a poder usar los servicios de Debian dentro de la misma.

Mi experiencia personal en la Deep Web no es lo mas satisfactorio de todo puesto que solo recuerdo tener que esperar mucho tiempo para que cargara. Efectivamente… la Deep Web no se caracteriza por ser de lo más rápido que digamos… Quizás la velocidad sea un precio a pagar por nuestra privacidad.

En onion.debian.org  están listados todos los servicios que serán accesibles desde el navegador TOR dentro de los que se incluyen:

  • Acceso a los FTP
  • Acceso a archivos de seguridad delproyecto
  • Acceso al contenido de las Debconf

Nada mal diríamos nosotros, veamos cuantos reportes tenemos de usuarios de Debian en cuanto al uso y que tan bien se porta el paquete apt-transport-tor que permite cambiar los repositorios oficiales de la distro por sus versiones en la Deep Web

36 Replies to “Debian apuesta por la privacidad”

  1. Tomando como referencia una VM de Windows en Debian no es posible creo que yo; TOR es subjetivo, veremos

    • No tengo idea de para que alguien quisiera una VM de Windows sobre Debian pero bueno… ya tu sabras, sobre lo de TOR no se que tengas “definido” como “Subjetivo” pero TOR a pesar de no ser de mi agrado es una de las mejores implementaciones de privacidad en internet…

      • Una VM de Windows en Debian es claro signo de algún sistema contable dígase Assets, Versat, etc… Yo tuve que hacerlo hasta que apareció Proxmox y se convirtió en el rey del gallinero…

    • No se por que me dices eso. Hasta ahora no he notado nada anormal con el Blog. Solo que mi cabeza esta puesta en ciertos problemas menores que al acumularse resultan bastante “obstruyentes” al camino de la musa 😉

        • @Rafael, no me habias comentado eso de no poder acceder a GUTL… Yo accedo sin problemas, hace tiempoooooo no afronto problema alguno con GUTL… @Percaff entra desde fuera y no ha tenido problemas…
          @Kenobi, entonces no entras desde que estamos en https??? El certificado es let’s encrypt y funciona bien… Habria que preguntar a los muchachos de TinoRED.

          • Si, por mi conexión nacional no puedo entrar a GUTL desde el cambio para https. Los navegadores simplemente cargan por 2 o 3 minutos y terminan dando timeout. Desde la Universidad si podía, pero ya terminé allá. No se si algún otro usuario con conexión solamente nacional tenga el mismo problema.

      • Yo si puedo accerder a GUTL pero soy un mal ejemplo puesto que tanto cubava como GUTL andan “cerca” de Tinored por eso alguien de tinored no es el mejor ejemplo para hablar de la conectividad hacia ellos.

        • Yo también puedo acceder sin problemas a GUTL. Vaya a saber que problema puede estar experimentando el sitio con otros usuarios.

          En cuanto a Desde Abreus no me cargan las imágenes destacadas, a excepción del banner. A menos que forme parte de una nueva configuración.

          Saludos.

          • Parece que mis IPs cayeron en la lista negra de la censura pues ni pio pio, el dinosaurio anda suelto!

          • Tienes toda la razón… por alguna causa ajena a mi DesdeAbreus no está mostrando las imágenes destacadas ni los resúmenes en la landing page desde ahora mismo le estoy escribiendo un correo al administrador de la plataforma a ver que responde. Gracias por el feedback (que la costumbre de responder desde el wp-admin me paso la factura 😉 )

    • Es un problema generalizado, no se si sea solo el theme o si sea la version de WP (la 4.5.3 es la que está ahora pero creo que no era la que estabamos usando) en fin… ya le reporté a los administradores y ahora a esperar a ver como se desenvuelve esto.

  2. Bummm, otra mas para Reflejos, el partido va Reflejos n^1000 – Blogueros 0.
    Ya aporte mi grano Troll, ahora en serio, al parecer hay problemas con la función que genera los excerpts, es decir los resúmenes o extractos en las portadas de los Blogs, esta ocurriendo en todos los blogs o al menos en los que usan plantillas que generan resúmenes o extractos de cada post (casi todas las plantillas), y al parecer seguirá así un tiempito mas 🙁
    Contra, que trabajo le ha dado WordPress a la administración de Reflejos. algún invento se hizo sobre el core del WordPress multiblogs que genero incompatibilidad con la función de los excerpts

    • En el core de WP 4.5.3 se introdujeron filtros nuevos, habria que ver si algún nuevo invento Reflejista introdujo estas incompatibilidades que estan afrontanbdo ahora ustedes los blogueros (uff, que rico es ahora decir “ustedes” y no “nosotros”)…

  3. En GUTL yo mismo actualizo WordPress version tras version y nunca hemos tenido problemas como este… @Neji, si le escribes a la administracion de Reflejos, diles que revisen nuevos cambios que hayan realizado que puedan interferir con la funcion que genera los excerpts, ahora mismo ando apurado y no me acuerdo bien el nombre de dicha funcion en PHP para WordPress…

  4. No se ustedes pero al menos yo ya puedo ver las Imagenes destacadas y los resúmenes en la “Landing Page” del blog… Gracias a quien haya sido el responsable de traer Reflejos a la normalidad.

  5. Bien, me voy a tomar el tiempo para explicar lo que estuvo pasando hace unos minutos.

    Se trata de una funcionalidad que permite denunciar posts. El plugin (hecho por mí) que genera tal funcionalidad estaba presentando problemas, en estos momentos está en fase ‘estable’, sin embargo está desactivado por precauciones.

    En mi entorno de desarrollo todo funcionaba sin problemas, pero el ecosistema de Reflejos es bien variado, por lo tanto no tomé precauciones necesarias.

    Les pido las más sinceras disculpas, la culpa es toda mía. De volver a suceder lo mismo trataré de que se afecte lo menos posible la plataforma.

    Saludos

    • WoW… no sabía que estabas en el equipo de Reflejos, Aún tengo un borrador llamado “Perdimos a SUDO” de cuando vi el cartelito de suspendido en ese blog (ya van 3 meses de aquella entrada de “error 401” 😉 )

      • Sudo aún no se ha perdido, por suerte alguien sigue jugando con él 😉

        Saludos.

        • Buah (gesto de asco) Sudo con Graphene como si se tratara de un blog cualquiera. ¿Moving Backward?

  6. Estoy conectado desde la Red de cubarte, y no puedo entrar a nada *.jovenclub.cu , me devuelve un amable:
    Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://gutl.jovenclub.cu/

    Imposibilidad de enviar la petición en este momento.

    Esta solicitud no ha podido comunicarse con el servidor de origen o de alguna de los cachés padres. La causa más probable de este error es que el administrador de caché no permite que este caché realice conexiones directas a los servidores de origen, y todos los cachés configurados como padres son inalcanzables en este momento.

    Red Cuba, que linda es la Red Cuba, quien navega en ella la quiere mas…. ufffff

    • Esos cacharros son de DNS, yo paso por ellos a diario con GUTL. Casi que afirmo que deben ser los DNS de TinoRed o del DataCenter de ETECSA, que se yo.

    • Yo estoy desde cubarte también y tengo el problema que te expliqué arriba. Desde el cambio para https todo lo que obtengo es

      La conexión ha caducado

      El servidor gutl.jovenclub.cu está tardando demasiado en responder.
      etc…