Movilizando mis neuronas

Videojuego cubano La NeuronaCuantificar los videojuegos “made in Cuba” no es tarea fácil, los tenemos desde los mas clásicos “shooters” pasando por lo “educativos” y hasta “MUD” se han desarrollado en esta isla que no me canso de decir no esta ni tan informatizada como se quiere ni tan desconectada del mundo como se cree. Esta semana otro más se une a la lista y este sí que estaba siendo promocionado hasta por la televisión, les hablo de el juego de “La Neurona“.

Basado en la dinámica del popular programa de televisión llega este producto desarrollado por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCi) y los estudios de animación del ICAIC pero… ¿de que viene el juego de la Neurona?

Nadie mejor que sus desarrolladores para describirlo por lo tanto acá les dejamos sus propias palabras:

La neurona es un videojuego para móviles con el objetivo de probar nuestros conocimientos de cultura general y sobre todo, cubana. Está basado en el popular programa televisivo El selecto club de la neurona intranquila. Funciona para Android y para IOS.

Si al igual que yo tienes interés en descargarlo deberías ir a su sitio oficial que antes caigan encima la horda de usuarios reclamando que solo tienen “intranet” pues bien les puedo decir que el sitio está alojado en Cuba así que cualquiera puede hacerlo desde un JovenClub, la WIFI de ETECSA o desde cualquier punto de acceso en la geografía cubana 😉

5 Replies to “Movilizando mis neuronas”

    • A ver… es cierto que tiene la opcion de comprar vidas con SMS pero honestamente. Llevo par de días con el juego instalado y no he gastado un SMS en nada del juego. Las vidas se compran con Neuronas que se ganan respondiendo bien las preguntas. Eso sí, La neurona no es un juego para personas con poca cultura general integral puesto que algunas preguntas no solo te obligan a reflexionar e investigar sino que hasta tienes que poner un grado de picardía.

  1. Debo decir que yo veo el programa y que me gusta bastante. Esta bueno el sitio nuvo que abrieron. Arigatou por dejar el link del sitio Neji.