El deporte mas hermoso del mundo

Ultimate Fighting ChampionshipSi alguna vez nos diera por recoger las opiniones sobre el deporte favorito de las personas la cifra de opiniones distintas no alcanzaría para 5 entradas y estaríamos siendo bastante conservadores. Esta entrada llega para debatir sobre un “deporte” que no es deporte, que es muy seguido y al mismo tiempo criticado, uno que sin miedo a nada, debemos reconocer llama la atención a mas de uno dentro de Cuba y el resto del mundo: Hablemos de las Artes Marciales Mixtas.

Las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en ingles) es la unión de varias artes marciales que resumen un combate donde se utilizan varias técnicas procedentes de las más disímiles disciplinas, estas van desde deportes establescidos como Boxeo, Lucha, Judo y Karate hasta otras formas de lucha ancentrales como Jiu jutsu, Muai Thai etc.

Las MMA se están poniendo de moda en los últimos tiempos, los más “tradicionales” las critican puesto que tienen filosofías que ven este tipo de deporte como “algo malo que ensucia todo lo que toca“. No es menos cierto que son peleadores profesionales y por tanto… ese es su sustento de vida lo cual indica que claramente no lo hacen gratis.

A pesar de que todavía hay quien lo mira como “pura violencia” acá en DesdeAbreus (donde cada semana seguimos en el paquete las MMA en especial el UFC), los dejamos con las palabras de Ronda Rousey, Ex campeona de peso gallo de UFC, una de las tantas “ligas profesionales” que existen sobre este deporte. Si no lo habían pensado antes y creían que las MMA es un deporte discriminador, les decimos que no: las MMA tienen divisiones para féminas. Ronda a pesar de haber perdido su última pelea y estar en el limbo en cuanto si regresa o no al Octágono (el ring del UFC tiene forma de octágono y no de cuadrilátero como en otros deportes) ha sido una de las estrellas más mediáticas de UFC y aqui van sus palabras cuando le comentaron sobre las MMA y que solo era un espectáculo de violencia:

Ronda Rousey
Ronda Rousey, Ex campeona de peso gallo en UFC

El pelear es un instinto humano. Si tratas de oprimirlo por completo en un intento por dejar a cada persona en una burbuja, ahí es cuando la gente se vuelve loca y termina disparando en cines. Si cualquiera de esas personas hubieran tenido un espacio en donde descargar toda esa agresión, creo que tendríamos una sociedad más sana.”

“No es violencia por el hecho de tener violencia. La palabra ‘arte‘ forma parte de nuestro deporte por una razón. Nosotros entramos ahí y si claro, estamos peleando, pero en realidad estamos tratando de ser más inteligentes que la otra persona. Es un acertijo que resolver. No estoy solamente ahí levantando pesas y tirando golpes para pegar más duro. Es algo más mental y táctico que nada, en mi opinión es el deporte más hermoso y puro del mundo.

 

2 Replies to “El deporte mas hermoso del mundo”

    • jaja yo no tengo eso puesto a pesar de que muchos me han sugerido que active las RS en el blog pero conociendo mi cuba querida (y mirando el % que representan los que no tienen “botes para salir al mas alla”) ¿para que diablos activar eso en DesdeAbreus?