World of Warcraft Legión tiene ecos en Cuba…

World of Wacraft JCCEDe seguro habrás notado que hace un buen tiempo no tocamos temas sobre el popular MMORPG que día a día arrasta a cientos de clientes a cuanto Jovenclub existe sobre el verde caiman que da forma a Cuba. Exacto, esta es otra entrada sobre World of Warcraft y así seas de los seguidores (o detractores) te aseguro que no perderás nada con leer en cambio conocerás de primera mano (o mas bien de segunda 😉 ) las cosas más importantes que han ido sucediendo.

World of Warcraft con sus más de 11 años de existencia y la salida en el mes de agosto de su última expansión titulada “Legión” ha vuelto a mover el mundo. Son miles los ex jugadores que decidieron “retomar las armas” y salir a combatir nuevamente por todo el reino a la Legión Ardiente con su nueva clase (Cazadores de demonios) y llegando esta vez a un nivel máximo de 110.

A pesar de que todavía no podemos, siendo cubanos, optar por tener nuestra propia cuenta en los Battle.Net de Blizzard (empresa detrás de las franquicias de World of Warcraft) nosotros también sufrimos, aunque en menor medida, los ecos de la llegada de la legión.

No es que de repente tengamos Legión disponible para Cuba (cosa que eventualmente pasará pero no en el futuro cercano) sino que la comunidad de jugadores de wow cubana también ha recibido un soplo de aire fresco al anunciarse en el servidor nacional, hospedado en la red de Tinored (alias Jovenclub), sobre cambios que sin dudas serán bien acogidos por todos…

Habemus Web…

La primera noticia es que nuevamente tenemos una “renovada” interfaz web que permitirá a nuevos “wowseros” incorporarse a jugar y crearse su cuenta para acceder al juego. Los que ya poseen una cuenta podrán desde la web acceder a funciones interesantes que no son nada nuevas pero que siempre son agradecidas como por ejemplo:

  • Acceder al foro de soporte para notificar de un Bug o error
  • Personalizar mediante los puntos de conexion y especiales sus personajes dentro del reino
nueva web para Wow en JCCE
Así luce la nueva web para WoW JCCE

Mejoras Significativas

Todo no acaba ahí, a nivel de jugabilidad también se recibieron numerosos cambios que están disponibles para el conocimiento de todos en el foro de soporte y que sin dudas alegrarán a muchos que, como quien escribe la entrada, encuentra en el WoW un buen motivo para pasar sus ratos de ocio.

Dentro de la inmensa cantidad de cambios, correcciones de bugs y demás cosas que tenemos en el servidor nacional podremos encontrar algunos que realmente llaman la atención ya sea que pases tu tiempo metido de a lleno en Raids dentro de las más disímiles masmorras o seas de los “mas salvajes” y te la pases todo el tiempo dando (y recibiendo ) tortazos en cuanta Arena, Battleground incluso hasta lugares del mapa sin relación con el sistema Jugador contra Jugador (PVP) aparezca.

Tenemos que resaltar algunas que llamaron nuestra atención es que, aunque sea a manera de “prueba de rendimiento“, los adminsitradores nos anuncian el adiós a las tediosas colas para acceder que tando dinero y tiempo les hacen perder a los jugadores

Anuncio sobre fin de las colas
Aunque sea a manera de pruebas la eliminación de las colas será algo que todos agradecerán en WoW JCCE

A esto le debemos sumar la entrada en acción de la arena “El anillo del valor” (Ring of Valor) y el BattleGround “Conquista del Invierno” (Wintergrasp) que aportan toda una gama de nuevos logros ahora disponibles para los amantes del PVP y jugadores de WoW en general.

Hasta aquí llegamos hoy, creo que nos hemos extendido bastante en lo que a la franquicia refiere y bueno… nos vemos en Azeroth.

 

21 Replies to “World of Warcraft Legión tiene ecos en Cuba…”

    • En algunas provincias los JCCE cuentan con accesor WIFI que permiten a los “non-jcce” conectarse a la red de Tinored y acceder a los servicios de WoW en Tinored 😉

      • Esto es algo coloquial o legal? Me gustaría saber si existe un procedimiento “legal” para esto. Donde vivo estamos muy interesados pero algunos trolles retrógrados dicen que ese juego es del enemigo y “cosas” por el estilo que no cabe mencionarlas aquí. Nada, cosas de nuestra querida islita.

        • Aver… esto es relativo a cada lugar, no podemos pensar ni cegarnos pensando que por ejemplo: los JCCE de Holguin trabajaran igual que los de Matanzas, Ciego de Avila etc. Cada region tiene sus propias caracteristicas que les permiten o no enfrentar desafios de este tipo. Por ejemplo… en Cienfuegos todavía no tenemos el servicio de conexión de WIFI en los Jovenclubs pero se está trabajando para ver si se implementa una solucion aunque no se sabe en que plazo sea (o si sea viable desde todos los puntos de vista realizarla 😉 ).
          Ojalá podamos contar algún día con ese servicio (Conexion WIFI para los externos) en todos los JCCE de Cuba pero ya eso son muchos factores a vencer que por el momento es como decimos… solo algunas provincias han empezado a hacer sus pruebas.

  1. Creo que te has apresurado un poco en redactar este artículo colega. No dudo que la idea original de los admines haya sido como dices “darle un soplo de aire fresco” a nuestro server (Nuestro, porque al menos yo ya lo siento como mío también) pero la verdad que el resultado final ha sido todo lo contrario: Han estropeado lo intocable, lo que hasta ahora por una ley (no escrita) no se podía siquiera rozar con el pétalo de una flor, y eso my friend son las bases de dato de los personajes creados en las cuentas. Los cambios al mundo, los poderes, la nueva arena etc se aplauden, pero esto ha costado la pérdida de un montón de monturas que tanto sacrificio les costó conseguirlas a unos cuantos, items que igual no aparecen en el inventario (rezo por que mi hacha colérica o mi armadura no se haiga desaparecido) Los poderes de cada clase y las profesiones desaprendidas nuevamente y muchos tendrán que volver a pasar el trabajo del siglo para obtener las recetas raras y que solo se ganan por misiones o emblemas como las de encantamiento, Joyería o los hacedores de glifos. Tanto dinero (real) y tiempo dedicado a subir reputación con una facción X para que ahora no tengas las monturas que habías comprado o el encantamiento X que tantos items raros tuviste que desencantar para obtenerlo. En fin…que es como si te hubiesen robado el personaje y te hubiesen dado uno nuevo pero sin la mitad de las cosas que tenía el tuyo antes…Ya explique por el foro que la única solución viable para esta situación era devolver todo a la salva anterior, pero los admines se empecinan en incluso atentar con lo que una vez ellos defendieron: un servidor lo más parecido posible al de la Blizzard, y convertirlo en una especie de Frankestein (como el de PVP de Sancti Spiritu) con vendedores de monturas que no deberían ni existir o misiones que repongan el dinero (lo que crearía como consecuencia un desajuste en el comercio y las subastas del juego, que casi todo el mundo tenga monturas raras cuando la mayoría siquiera va a saber en qué mazmorras en realidad se obtienen esas monturas y terminar por perder el interés en seguir esforzándose para desarrollar a su personaje)…Yo siempre daré las gracias y apoyaré cada intento que se haga por mejorar el server, pero NO cuando estos cambios destruyan lo que se había logrado hasta ahora, pues en serio que me siento ahora mismo como si me hubiesen robado mi personaje, como si el que está ahora mismo ahí no fuese el mío, sino el de alguien más que no soy yo y preferiría incluso que empezaran todos los players desde level 1 antes de tener que jugar con mi warrior sin las cosas que había alcanzado hasta ahora, que eran pocas, pero al menos habían requerido mi esfuerzo y dedicación para lograrlas. Espero publiquen mi mensaje, y si tienes algún contacto con algún administrador hacer llegar el sentir a ellos también…

    • Primero que nada… muchas gracias por tomarte tu tiempo (luego de leer todo lo que escribe supongo sea bastante tiempo) y comentar en DesdeAbreus.
      No puedo entrar en esos niveles de detalles que expresas porque al menos a mi el servidor nacional no me deja conectar puesto que su Realm (el reino) me sale “Bloqueado” por lo que no tengo forma ni de afirmar ni de refutar eso que dices sobre perder items, monturas etc.
      Los cambios principales estan como tu dices en la Base de Datos(BD) pero para corregir las cosas que se dicen no necesitas tocar la BD donde están los caracteres (Char) sino la del mundo como tal (world) no te digo que alguno que otro player que alcanzo un logro minutos antes de que “cerraran por mantenimiento” pierda sus cosas pero confiamos en que todo lo demas sea “trasparente”, es decir, tu ni notaras que ellos tocaron las BD.
      Los vendedores que mencionas una vez fueron puestos (recuerdo el Auction House de Dalaran asi como el Trasmogrifer y el Teleporter que son cosas que no estan en el LK) pero en ningun momento mencionan su regreso.

  2. Bueno colega, eso es lo que hay, te invito a revisar el tema de las actualizaciones en el Foro del WoW y te hagas una idea de lo que debio haber pasado el fin de semana este cuando intentaron arrancar de nuevo el servicio y tuvieron que tumbarlo cuanto antes. En teoria no debieron haber tocado la DB de Characters, pero el caso es que los “characters” fueron los afectados sabes: sin profesiones, sin poderes, sin glifos (o los tenian pero no funcionaban) y algunos segun dicen hasta faltandoles monturas…y no, no me referia a los NPC de subasta o al transmogrificador (que lo tuvieron que quitar por el error que reinciaba el server con no se que poder de los magos y unas hombreras que se equipaban segun me contaron aquella vez) hablo de los nuevos NPC que segun Sephiroth (pagina 9 del subforo que te hablo) van a ver si ponen para compensar la perdida de oro de los personajes y las monturas (lo cual llegado un momento va a terminar en que todos tengan cualquier montura incluso cuando no tengan ni las habilidades o el conocimiento para obtenerlas o los precios en las subasta terminar hecho un desastre por el desbalance de dinero en juego que habrá)…

    • Afortunadamente el desastre no ocurrió, los administradores hicieron lo que siempre debieron haber hecho (escuhar a los usuarios) y han trabajado arduamente en conjunto con algunos usuarios que tenian conocimiento de trabajar con bases de datos y han logrado arreglar los principales porblemas ( las monturas recuperadas, las mascotas recuperadas, los poderes que solo se aprenden cumpliendo misiones recuperados) Así que muchas gracias a todo el staff y los que de una forma u otra contribuyeron, por la dedicacion y el trabajo realizado. Y confiamos en que sigan así ^_^

  3. Eso me parece excelente, entonces eso contradice una respuesta que me dieron en wowjc.cubava.cu donde decian que eso era un negocio de los joven club que no podian abrirlo a otros dominios por eso. Acaso es que a esos que se conectan desde su casa a la wifi de JC les cobran también?

    No entiendo nada.
    Al que se le ocurra y tenga las condiciones para montar uno nacional pero NACIONAL…..se va a acordar de mi.
    Abranlo para todos y busquen el mecanismo con esas mismas targetas de Tiempo de Maquina no se……

    • No entiendo por que no se puede hacer. Segun me han dicho en las provincias donde se está probando se crea un AP con WIFI y luego los clientes que deseen hacer uso de ese servicio pagan un tarifa mensual por el mismo de esa forma todos salen ganando: los clientes que no tienen que ir a las instalaciones y JCCE sigue cobrando sus servicios. Ahora bien, eso son solo rumores puesto que oficialmente no hay nada dispuesto o al menos no ha llegado hasta acá 😉

  4. en hora buena todos las correcciones y mejoras que le hicieron al servidor de wow los gm y colaboradores,**************QUITARON LAS COLAS*************** ojala se mantenga asi por q el sicae y las colas no combinaban de ninguna manera xd, un tremendo negociaso es q tengan 1300 conectados y no desconsideradamente a otra mitad esperando y gastando tiempo y $ para entrar al preciado mundo warcraft,saludos

  5. En el serve nacional de los jc de wow toman medidas algo exageradas con los como los ban permanentes y lo user nos quejamos porque si estamgo gastando dinero en poder disfrtutar lo mas justo es un castigo pero no permanente y otro defecto que les encuentro es la falta de atención de los gm o administradores a los usuarios porque ni si digan a responderte un correo y mi pregunta es la siguiente: para que administardores si ninguna atiende los correos y casi ni el foro

    • En DesdeAbreus nada que ver con la dirección del WoW de JCCE pero con un poco de lógica (y sentido comun 😉 ) se puede responder a tu comentario.
      Los Bans o prohibiciones existen desde que se creo el WoW, los usuarios que han sido baneados (incluyendo algunos compañeros de mi propio Guild) han sido porque no cumplen con las reglas del servidor que incluyen dentro de sus aspectos mas “populares” el no faltar el respeto a los GM, no usar Hacks (que últimamente están de moda) y no usar los canales globales para repetir la misma linea.
      Sobre la atención de los GM… ¿sabes cuantos GM tiene realmente el server de WoW nacional? Menos de 5 y ellos tienen que lidiar no solo con los cientos de tickets (que pocos jugadores usan) y las quejas sino que también tienen que atender los trabajos por los cuales se les pagan porque sí, a los GM del wow nacional no se les paga por ser GM del WoW sino por ser administradores de red de la institución.
      Al menos los temas puntuales del foro siempre estan siendo atendidos pero también está el caso de “lo que expones” y muy importante… “como lo expones“. No es lo mismo un comentario como

      OE arreglen el poder del golpear del rogue que se tufo

      en comparacion con algo como esto:

      Me he dado cuenta que al usar “Preparación” y ponerle los dos puntos de combos al target luego pasa un tiempo que no me deja atacar al objetivo

      Gracias por tomarte tu tiempo y comentar.

      PD: Los ejemplos son tomados de la propia imaginación de quien escribe no quiere decir que ese sea un problema que exista realmente en el server

  6. Trabajo en la universidad y como saben no tengo acceso a esos servidores habrá la posibilidad que en algún futuro tengamos acceso a ellos si ya existe por favor mándenme la dirección a egutierrez@unica.cu

    • Responder a tu pregunta es casi igual que caminar sobre terrenos pantanosos, corres el riezgo de decir una mentira entonces tienes que optar por cortar por lo sano y tu respuesta sería esta:

      En estos momento el acceso es solo desde la red de JCCE, algunas provincias han intentado la opcion de conexion via WIFI con dispositivos externos a la institucion pero no es un práctica generalizada. Gracias por pasarte por el blog y comentar

  7. Neji saludos, hace tiempo que no visitaba tu blog un abrazo hermanazo, deja hacerte una pregunta, los caracteres tienen un tiempo de vida o una vez que los creas se quedan para siempre, osea hace ya un tiempo que no entro, pero de intentar entrar nuevamente tendría que crearme una nueva cuenta o puedo seguir mi priest donde lo dejé.
    Me alegro que hayan quitado las colas, era terrible eso herma.

    • Bueno… con tantos upgrades en las Bases de Datos no te sabria decir si todavia existe tu cuenta, tendrías que probar nuevamente y ojalá tengamos ese priest shadow (y a lo que sea que se haya hecho el Tur) por acá por el LK de JCCE.

  8. Me encanta tu blog, los colores todo y lo que más me gusta es el SEO que me hiciste de forma muy sutil en mi blog jajajaja. Tu manera de escribir? Genial, eres bueno esribiendo, como todos los que escribimos, eres bueno con lo que te apasiona.

    El WOW, casualmente lo probé este fin de semana en uno de los joven club de mi municipio y eso de llegar y enseguida tener level 80 y ponerme a dar y coger pan y jan no me gustó mucho. Prefiero leveliar, waosear o como se diga, subir mi personaje poco a poco, de esa manera disfruto más el juego, para jugar como juegan actualmente en el joven club, para eso mejor me pongo a jugar mortal combat y ya. Lo delicioso del WoW es ver cómo se va desarrollando el personaje que decidiste ser.
    Por ahí nos pillamos
    PD: gracias por llegarte a la fiesta en mi blog, el vino estaba delicioso jajjaja. Besitos

    • Ya somos dos que preferimos hacer las cosas como se deben… pero asi es la vida, muchos dentro del server de JC no saben ni un poco de por que hay que hacer las cosas en WoW pero… ¿quien puede contra la multitud? yo personalmente soy mas de PVP que de PVE pero como ya casi nadie vive para jugar BG y arenas…

  9. revagos que son, lastima que ya me tenga que ir, mañana me llego por aquí otra vez, hay muchísimos temas interesantes para mí en este lugar.
    Besos

  10. Por aquí Sephiroth… uno de los admins del Servidor de WoW de Joven Club. Llego un poco tarde a comentar pero me parece un excelente artículo. Afortunadamente muchos de los planteamientos que realizaron los usuarios acá fueron solucionados en su momento y ahora mismo el servidor se encuentra en un estado estable.

    Un saludo a todos los fans del wow y esperamos pronto tener nuevas sorpresas en lo que a wow se refiere en nuestra red.