A Matthew no le gusta el Software Libre

Huracán Matthew en CubaEl fenomeno de la resistencia al cambio que sufre cada persona que adaptada a determinadas condiciones debe comenzar a cambiar las cosas no parece ser solamente asociada a los humanos, otras entidades a pesar de ser incapaces de tener sentimientos o gustos parecen demostrar un poco esto de la resistencia al cambio. Sobre todo en la fase de hacer todo lo posible por destruir lo que huela a cambio.

Ya deben estar saturados con noticias sobre Matthew, el mas reciente huracán que afectó el Caribe la parte oriental de Cuba. No se preocupen, no les vamos a mostrar imagenes de casas destruidas aunque si que queremos hacer notar nuestro apoyo a las familias afectadas, dicho esto regresamos a lo nuestro o sea… hablemos del Software Libre ¿si? 😉

Por estos días al hacer lo recuentos de las afectaciones de Matthew en el oriente cubano salen a la luz las economicas pero no todo queda ahí. Resulta que la “visita” del huracán nos hecho por la borda el evento de GUTL Oriente que algunos estábamos bastante esperanzados.

Ya pasaron los días de ciclón (al menos los de este último) y luego de analizar los destrozos y afectaciones principalmente en Guantánamo. Aunque el evento estaba programado para Holguín del 7 al 9 de Octubre de este año no nos queda otra cosa que decir… A Matthew no le gusta el Software Libre ya que a pesar de que no afectar tanto la sede solo sirvió para que suspendieran el evento.

Algunos habiamos hasta pedido vacaciones en nuestros trabajos y hasta pagado los pasajes de ASTRO (que no son muy baratos que digamos 😉 ) pero nada… nos quedamos sin evento hasta nuevo aviso. Ahora solo resta cruzar los dedos y sea en uan fecha en la que todos estemos con poca carga de trabajo para poder reunirnos y compartir el conocimiento.

5 Replies to “A Matthew no le gusta el Software Libre”

  1. Toda una lastima que el evento tuvo que ser cancelado. Espero que se pueda recuperar el animo y pronto anunciar una nueva fecha.

    OT: _Neji que le paso al blog de Carlos Parra?

    Saludos.

  2. Neji:
    Mis saludos, en efecto al huracán no le gusta el Software Libre y nos echó a perder el encuentro que ya teníamos listo, pero la situación e incertidumbre de lo que se avecinaba nos obligó a tomar tal decisión. El Encuentro lo haremos, de eso puedes estar convencido, solo que ahora debemos planificarlo y reorganizarlo nuevamente. Te mantendremos al tanto de lo que organicemos. Así que guarda el presupuesto que tenías previsto, jajajaja.

    Un abrazo

    Carlos

    • Medio OffTopic aunque no tanto: Creo se deberia poner en el Portal GUTL un post aclarando lo de la suspension del evento. No lo he hecho yo porque creo que ustedes alla en holguin tienen mayor control de los pormenores del evento. Please, asi se le da utilidad a los medios de promocion con los que se cuenta, y aunque constantemente sea mandado al /dev/null , el Portal es uno de esos medios de comunicacion.
      Saludos