Hasta siempre comandante

Hasta siempre ComandanteRealmente no tengo ganas de escribir pero siento internamente que debo hacer al menos el esfuerzo de sentarme frente al ordenador y dejar salir esta especie de apretazón en el pecho que supongo muchos en Cuba y el resto del mundo están sintiendo ahora mismo… Se nos fue Fidel.

Se siente extraño estar en medio de unos carnavales y recibir una noticia como esta. En ese momento todos – algunos hasta bajo los efectos del alcohol – quedaron con esa expresión facial que no sabes si es incertidumbre, shock o como quiera que lo llamen los expertos, lo cierto es que en momentos como estos es cuando notas que muchos alrededor tuyo se sienten tan tristes como tú.

Abreus siente la perdida del líder histórico de la revolución y lo ha demostrado al cancelar el carnaval sin que nadie haya osado tan siquiera levantar la palabra para preguntar ¿por qué?.

Ha muerto Fidel y eso ha conmocionado a todos implantando una especie de ley no escrita enla que nadie a dicho nada pero igualmente tu sabes que es lo que tienes que hacer. Algunos van hasta alegrarse allá donde residen porque obviamente si haces algo siempre vas a tener detractores y créeme… Fidel es de los que si ha hecho bastante por todos. Otros cubanos han contactado desde las respectivas misiones internacionalistas para expresar su pésame y a estas alturas comienzo a pensar que sería de tontos pensar que Cuba va a dejar de ser Cuba porque haya muerto Fidel.

Perdimos su cuerpo pero quedan sus ideas, se que puede sonar algo repetitivo a estas alturas pero al menos así me siento. Sabíamos que este día iba a llegar porque nadie es eterno pero no deja de tomarnos por sorpresa la noticia. Ahora solo nos resta echar para adelante como siempre hemos hecho y decir sin que nos quede nada por dentro:

 Hasta Siempre Comandante

3 Replies to “Hasta siempre comandante”