¿Jugando Rol en el WoW de Jovenclub?

Jugando rol dentro de un server de WoW en CubaCreo que al servidor nacional de World of Warcraft dentro de la inmensa red de los Jovenclubs (también llamada Tinored) le falta algo. No es que no exista encuentros Jugador vs Entorno (PVE), tampoco que falten encuentros Jugador vs Jugador (PVP) sino que como comunidad de WoW todavía le debemos mucho a un aspecto que también pudiera incluirse y que sin dudas mejoraría no solo la experiencia de juego sino que ayudaría a los mas nuevos a entender mejor del por que pasan las cosas. Estamos hablando del Rol dentro del propio juego.

Si vamos a los tecnicismos el MMORPG (la categoría con la que está denominada la franquicia WoW) incluye en su conjunto el RPG (del inglés Rol Playing Game) pero… ¿A cuantos jugadores conoces que realmente le interese esta parte?.

No se trata de convertirse de la noche a la mañana en una especie de enciclopedia caminante sobre todo lo que ocurrió y ocurre en la historia de la saga Warcraft, vamos que eso sería casi imposible sobre todo para los miles de nuevos jugadores que se llegan a los Jovenclubs cubanos y caen en esta versión que ya ciertamente comienza a lucir atrasada cronológicamente con respecto al mundo real pero bueno… esa sería materia para otra entrada sobre WoW.

Calidad antes que calidad

Existen muchos jugadores que tienen varios personajes creados dentro del reino de Tinored pero, si se quiere ser bastante justos, nos daremos cuenta que no se trata de cantidad de personajes porque la práctica demuestra contundentemente que “el que mucho abarca poco aprieta” y no por tener muchos personajes significa que los domines todos.

Aterrizando en la parte que nos toca hoy es que me gustaría analizar que motivos lleva a un jugador a crearse varios personajes y sobre todo: ¿Qué factores influyen en la creación de los mismos?

Jugar Rol dentro de WoW es realtivamente fácil, es tan solo elaborar toda una historia respecto a nuestro personaje usando como bases las mismas características del propio juego. Aprovenchando estas cosas podemos decir:

  • Un personaje pertenece a una Raza y esta se agrupa por facciones (Horda o Alianza)
  • Las Razas contienen distintas Clases a las que pertenece nuestro personaje (Rogue, Shaman, Paladin etc)
  • Cada Clase cuenta con un conjunto de Ramas las cuales definen la forma de jugar nuestro personaje.

A esto le podemos unir las Hermandades o Guilds que también se crean para agrupar personajes de distintas clases con un mismo fin que bien puede ser las profesiones (que tanto ayudan en cualquier situacion) o sencillamente… intereses afines a la hora de jugar. No todo tiene que ser “estar en una guild para tener un titulo en mi nick” sino que el Rol puede surgir como un factor que nos ayude a comprender mejor nuestro propio personaje.

No importa si tu personaje no es de tu mismo sexo, por ejemplo mi shaman es femenina sin embargo mi Rogue si es masculino. Así mismo le sucede a gran parte de los personajes dentro del reino. Cuando entras al WoW dejas de ser tu mismo y por ejemplo paso de ser el mismo pelú de siempre a convertirte en

Aeon, una Draenei Shaman refugiada del Exodar con residencia permanente en la ciudad mágica de Dalaran. Con grandes conocimientos en el Arte de la restauración y la curación que demuestra en los enfrentamientos de los campos de batalla librados en favor de la Alianza así como en las incursiones a las mazmorras de todo Azeroth.

Todo un ejemplo de como usar los datos del juego para elaborar una sub-historia que nos haga entender y querer mucho más tu propio personaje. Claro está cuando no tienes ni idea de que es el Rol o como usarlo dentro del server comienzas a ver personajes cuyo nombre lejos de parecer real mas bien parecen sacados del vocabulario de un chiquillo de 5 años con retrazo mental severo aún cuando quienes manejan el personaje sean unos vejestorios 😉

¿Me vas a decir que se vería bien un Guerrero, orco llamándose “Rompenalgas”? ¿En serio te gustaría que alguien te llamara así en la vida real? Lo mismo pasa con tus personajes así que a la hora de nombrarlos… demuestra un poco de sentido común (y de paso un poco de cerebro inteligente) y tómate tu tiempo a la hora de escoger un nombre que al final es algo que no vendría mal 😉

Compara el ejemplo que te puse de mi shaman contra el que te puse del Orco Guerrero (que no por ser horda tiene que tener una mala historia) ¿A que luce mejor como la describí en el ejemplo que sencillamente decir algo frío como: Aeon, Shaman Resto Draenei?

 

 

10 Replies to “¿Jugando Rol en el WoW de Jovenclub?”

  1. JAJAJA!
    Creo que, si el personaje de alguien fuera un orco guerrero y ese alguien se autoflagelara de por vida (por supuesto que me refiero a la vida del personaje) nombrándolo “Rompenalgas”… eso o es tremenda jodedera al estilo South Park o da mucho que pensar de su persona (real human been); en todo caso, yo me cuidaría mucho de “andar por ahí” con ese tal “Rompenalgas”.
    Un día somos aliados, pero puede que al siguiente alguien termine haciéndole honor al nombre de cierto miembro de la alianza.

  2. jajaj lol no importa lo q hagas en el wow solo que es un juego para jugadores con bastante skill por ejemplo entras a una instance o mas bien dicho masmorra con un group y matan al first boss y te das cuenta q la mayoria de los q estan a tu lado no tienen skill y te preguntas que hacen estos asados aqui bueno los dejo chicos si estan interesados en alguna cosa me llamo athênê en el lich king

    • Con un comentario como ese acabas de demostrarnos que tampoco tienes idea de lo que signifcan las 3 ultimas letras de MMORPG. ¿Que tiene que ver la playa con los tomates? eso que planteas es real pero no viene al caso… no obstante, gracias por pasarte y comentar

  3. Saludos campeones del lejano reino de Tinored, yo, Sieghfried el cazador, habitante del Reino SNET_RoG_MoP, poseedor de la Espada de las mil verdades y compañero inseparable de Leroooooy Jenkins, os saludo con beneplácito.

    PD: hablando serio, una persona que nombra a su character con nombres tan chabacanos y burdos, es evidencia absoluta de la mas completa falta de imaginativo para crear un simple nombre.

    • No es solo buscar un nombre que se corresponda sino jugar el juego entero segun el trasfondo que escogiste para tu personaje. A lo mejor me estoy metiendo en arenas movedizas aca pero hay profesiones y profesiones porque he visto Warrior con Peleteria al maximo nivel y entonces me pregunto (yo y mis crisis neuronales) ¿Para que diablos un guerrero curtido en mil batallas necesitaria en la vida real aprender una profesion como la peletería que lo unico que tiene para aportarle si acaso serían los parches del pantalon?
      Cosas como esta les faltan todavia a nuestro WoW

  4. saludos, aeon esta interesante este comentario , es muy facil determinar quien y como es la persona por solo ver el nombre , me parece q el nombre del caracter tiene un fuerte lazo con la intension , la edad y la experiencia del jugador(ejemp. ¨*dkoscuro* *dkalegria**matador* )todo eso en dependencia de como nos formemos nuestro avatar dentro del MMORPG ,por ejemplo podemos catalogar en la poblacion del servidor diferentes modalidades de nick , los q usan nombres de DOTA,la serie de los dk…..(dkmatador,dkpitador),los q ponen nombres japoneses influenciados por el anime , los nombres compuestos en ingles (blackstar,darcklord,etc),los nombres de gevita (lily,carla,julia,etc), los primerizos q ponen su propio nombre o sus siglas (josvany,guillermo) y otras variantes de nombres mas rebuscados referentes a tecnología ,ciudades,eventos,etc (pero esos son poco) todo partiendo de la intencion semantica q querramos dar eventualmente. saludos

    • Tienes razon con lo de la poblacion de nicks pero el ROL va mucho mas allá, va en el trasfondo, en saber desde tu punto de vista el porque tienes que (hablando del PVE) ir primero a Soul Forge, luego pasara por Hall of Reflection para caer en el Pit of Saron.

      O sea… la mayoría de los presentes solo tienen la idea de que entrar en instancias es solo porque “tengo que coger las dagas del rogue en Pit” o “necesito el hacha del boss X en la mazmorra Z“.

      A eso sumale el hecho de que mucho no sepan ni siquiera parte del lore (la hsitoria de la saga) de Wrath of Lich King que es precisamente la expansion que estan jugando.

  5. Si de que da nostalgia hablar de estas cosas. @Hyuuga_Neji una vez más nos dedicas una publicación excelente.
    Desde los tiempos UCI hay quienes han querido más el PVE que el PVP. Creo que para desarrollarse bien en PVE lo primero es conocer bien la clase que eliges y luego la especialidad. De aquí se deriva que debas conocer todas las habilidades con las cuales cuentas (aunque no las uses seguido) un buen conocimiento de todas las habilidades te permite crear o poder manipular aspectos de una pelea a tu favor (muy pocos usan los “dummys”).
    Pero bueno, esa falta de “todo” que hay en nuestro WOW, está ligada precisamente por la falta de “tiempo” en la mayoría de las ocasiones. No es lo mismo poder llegar a tu casa y dedicarle una o dos horas al WOW, que estar haciendo “varias colas”; si sabes a lo que me refiero, en un joven club. Pues nada colegas solo nos queda reflexionar al respecto, que todo sea por una comunidad identificada y entregada el “MUNDO”.

    • Se hace lo que se puede… ya casi ni ganas de jugar wow tengo con la cantidad de “cuquitas” que te encuentras y por la obvia supremacia del PVE…. ¿que se olvido la gente que existen ropas y armas mejoradas a nivel Gladiator? pero bueno… eso no viene al tema sobre el Rol y nuestro servidor de WoW en JCCE.