Ya está aquí el carnaval 2016

carnaval 2016 AbreusEs una de las fechas más esperadas por todos los abreuenses, tanto los que radicamos acá como los tantos que tenemos “regados” por todo el mundo pero que sin duda alguna siempre llevan el terruño donde nacieron y vivieron en su corazon. Llego noviembre y como es costumbre… Abreus está en carnavales.

Como siempre sucede por estas fechas Abreus celebra los carnavales populares que son unas de las celebraciones mas esperadas por todos los que de una forma u otra radicamos o tenemos familiares en el municipio cienfueguero.

Quizás para los ojos de alguien que los ve todos los años el primer día del carnaval no fue tan concurrido como el de otros años pero no por eso deja de ser atractivo. Las ofertas gastronómicas (estatales o no) se van ubicando en toda la avenida como todos los años y se le da un respiro al pueblo que agradece estos momentos que le sirven para salir de la rutina que pudiera caracterizar cualquier municipio de Cuba.

Hay diversión para todos, los niños con los caballitos, bicicletas y cuanto aparato aparece por estas fechas y para los mas grandes tenemos las ofertas mas variadas que incluyen presentaciones de agrupaciones de primera linea como el caso de Tania Pantoja que se presentó ayer jueves 24 y la agrupaciones del maestro Cesar Pedroso (Pupy) que tendrá la responsabilidad de ponernos a mover el esqueleto el sábado en la noche. La cosa no termina ahí sino que ademas de las orquestas de primer nivel se esperan presentaciones de otras de acá de Cienfuegos.

Hasta ahora no queda mucho mas que decir… solo hemos “disfrutado” de un día de carnaval así que todavía están a tiempo de llegarse a Abreus en la provincia de Cienfuegos. Nos vemos por ahí…

2 Replies to “Ya está aquí el carnaval 2016”

  1. @Offtopic: ¡Ayudaaa! Ubuntu 11.04, instalando Firefox desde un .tar.bz2 , hice un manualito que hay en HumanOS, pero nada de nada, cuando ejecuto firefox no pasa nada de nada. :S

  2. @Offtopic: Neji! me hace falta averiguar una alternativa libre a MapInfo Proffesional.. o algún Sistema de Información Geográfico..

    Disculpa los offtopics pero es que no tas en el IRC! jajaja