Crece la expectativa: Desplegados los equipos WIFI en Abreus

Equipo de la Zona WIFI AbreusHace un tiempo comentábamos la posibilidad de tener una de las tantas Zonas WIFI de ETECSA en Abreus, esto puede ser tomado como algo bueno por algunos mientras que otros les da lo mismo que a USA las votaciones contra el bloqueo en la ONU o sea… Nada. Lo que antes pudiera haber quedado como “cuento de camino” hoy ya se torna una realidad palpable: Los equipos de conexión WIFI de Abreus ya están siendo desplegados.

Esta semana ha sido más que emocionante para los que gustamos de esto de las tecnologías, independientes del sistema operativo que usemos en nuestros equipos y demás temas que normalmente causan discordia entre muchos, la zona WIFI de Abreus va tomando forma al llegar los ansiados equipos de conexión y comenzar su despliegue.

Trabajando bajo la mirada curiosa de cuanto transeúnte pasaba por frente la Biblioteca Municipal ubicada en el prado (lugar donde se instalará la zona WIFI) llegaron los trabajadores de ETECSA y comenzaron a desplegar los equipos de comunicación inalámbrica que permitirán a los abreuenses conectarse a la Internet desde sus dispositivos móviles.

AP en Zona WIFI Abreus
Equipo de conexión inalámbrica desplegado en la zona WIFI de Abreus

Aunque se han dado algunos imprevistos el trabajo va avanzando, quizás no al paso que le gustaría a mas de un abreuense pero en definitiva va caminando. En el día de hoy subimos al prado y pudimos constatar la presencia de los dos puntos de acceso (AP) aunque todavía no esté la posibilidad de poder conectarse porque como sabrán los mas entendidos todavía faltan cosas por configurar como los DHCP, los IP que se usarán etc pero bueno al menos ya podemos ver algo así en nuestros smartphones.

Los AP de ETECSA en las redes WIFI de Abreus
Aunque no te puedes conectar aun ya se notan los 2 AP de ETECSA en las redes WIFI

 

19 Replies to “Crece la expectativa: Desplegados los equipos WIFI en Abreus”

    • Ahh pero puedes documentarlo mejor ahora… tomar opiniones de los que los estan usando, mostrar ventajas/desventajas etc etc

    • Aun quedan sus cosas como por ejemplo… tienen que cambiarle el nombre a las AP y conectarlas a la red con el nombre de WIFI_ETECSA (cosa que a mas tardar hoy debe salir 😉 ) tambien esta lo de los DHCP para ver los ip y asi Tio SAM, El gran hermano y la sagrada familia pueda localizarte si “te nos portas mal en la red de redes” 😉

    • Jajaja… hoy estas tirando duro, Dial-Up logré que mi propia madre lo use, ya ella coge la laptop abre la consola conecta su modem (configurado por mi anteriormente con user-pass) y revisa su correo… y hasta Adiccion a Facebook me esta comenzando a tomar 😉

      Ahora retornando a lo que creo que haya sido la raíz de la pregunta… creo que por la Habana van a comenzar las pruebas con ADSL o sea… que al menos se está notando un empujoncito (que ojala se multiplique) para salir de las lineas conmutadas y entrar en otra fase. ¿Cuando lo lograremos de manera general para todos los cubano? ya eso son otros 5 pesos.

      • Bueno al fin te pusieron un hilo de la fibra (no la de carne) para Abreus. Bueno si leí sobre lo del “experimento” en La Habana, ahora Maykel dirá que el fatalismo geográfico …. tu sabes.

        • ¿Fatalismo geografico? No , al contrario, bendigo a Dios que ETECSA no agarre a Santiago para experimentar con el dinero de los que acá nacimos. Y mejor ni sigo. Ese experimento y lo que detras encierra (cobrar el internet en casa por horas de conexion) es una raya más dentro de la falta de respeto a…. En fin, buenos días

          • Pues hombre mantente positivo y no te dejes provocar. Pues bueno, quien sabe a lo mejor para el año que viene o tal vez cuando se alinean todos los planetas es decir 6 de mayo de 2492. lol

            Saludos.

  1. Y tendremos una actualización sobre este tema? O es que todo fue bombo y platillo como siempre. A ver hombre comparte algo sobre el servicio de dial-up este que te pusieron.

    • No se quedo en bombo y platillo… desde antes de acabar el año ya Abreus tiene su servicio WIFI disponible. Me has dado tremenda idea sobre escribir acerca del servicio aunque con tanta gente escribiendo con cosas como esas creo que seria casi que llover sobre mojado

      • No importa lo que la gente escriba si haces un buen reporte (eso depende de tu opinión). Algo con puntos técnicos como velocidad de descarga/subida, ping, traceroute, horas pico, etc.

      • dcruz hiciste algo al respecto? Te quejaste con ETECSA? Se lo planteaste a tu delegado? Cancelaste el servicio? Comentaste en Cubadebate? De lo contrario te uniste al grupo de los que se quejan todo el tiempo pero no hacen nada para que el cambio venga.

        Recuerda que si quieres que algo cambie es tu responsabilidad personal, pues si lo dejas en manos de otros puede que pasen otras 6 secadas antes de que veas una mejoría.

        • Ves… puntos donde se te quiere aunque seas un trolito de esos pegajosos… yo también creo que se debería poder hacer un poco mas pero siempre dentro de los marcos permitidos en el caso de ETECSA nada es permitido porque ES UL UNICO PROVEEDOR y si no te gusta el servicio pues te aguantas o no tendrás ninguno 🙂

          • Se llama monopolio.

            OT: voy a tener que cambiar la identidad, tengo en jaque a la plataforma cubavapatras. No doy a basto, troleando como 50 blogs a la vez 🙂

        • Ayyyy @Rafa, a veces uno quisiera hacer más, pero ETECSA tiene la anuencia del gobierno. Ahora mismo estoy, por desgracia y sin alternativa, desde una PC de una sala de navegacion, con un Windows 7 mal implementado que se traba cada dos por tres, se traba todo menos el relojito que te recuerda como se evapora tu saldo. Acabo de armar un sal pafuera aca y las dos compañeras que hay en la sala, evidentemente no tienen respuestas para mi.
          En la mesa redonda de hace par de dias fueron los mismos jefazos a hablar basura, la misma basura de cada día pero, por que no llevan a los ingenieros que hacen el trabajo, mal hecho pero lo hacen, por que no dejan que sean ellos quienes interactuen con el pueblo???? Respuesta obvia, los jefazos son los adoctrinados para decir la respuesta adecuada y reiterativa. Ojalá por este comentario no le cierren el Blog a mi hermanito de Abreus, que como le dije hace unos dias, yo ya hubiera cerrado este Blog por mucho menos de la graciecita de que me censuren un escrito. Cuba va hacia delante, pero estan sobrando una buena cantidad de cubanos que en vez de ayudar joden mas la melcocha. Si yo tuviera poder de decisión metía una limpieza general en ETECSA que hasta los marcianos se enteraban, bueno, mejor, si yo tuviera poder de decisión no hubiera una única empresa de telecomunicaciones en Cuba y menos con profesionales tan mediocres….

          • Siempre me he preguntado por que el -régimen- no deja al cubano prosperar. Por que no permite al cubano invertir en su propio futuro? Pero si eres extranjero y quieres invertir en la isla, entonces ahí si tienes las puertas abiertas y de par en par.

            OT: Esta es la prueba que necesitaba, tu usando Win7 🙂