Datos curiosos del 2016… en DesdeAbreus

Logotipo desdeabreus 2016Llega el 2017 y siguiendo la tendencia que por estas fechas suele imperar en la red de redes pues llega el momento de mostrar como fue el pasado año en DesdeAbreus. A lo mejor no eres de los mas asiduos al blog o quizás si pero no te interesa mucho esto de las mediciones igualmente aquí van las cosas y si no les gustan a muchos siempre podemos echarle la culpa a la resaca del 31 y salvar la honra en los comentarios 😉

Este año esperamos sea mejor y bueno Santa Claus nos ha traído una nueva actualización de WordPress (ahora estamos con la 4.5.3) y nuestros números en el verificador de PageRank de Google no son tan malos como algunos creen.

pagerank desdeabreus enero 2017
Nuestro PageRank el 1ro de Enero del 2017

Si no se te dan muy bien esto de los Pagerank y las cosas de SEO siempre puedes echar manos de las pequeñas “instrucciones” que hemos ido dejando a lo largo de estos 3 años de estar en la red de redes.

Datos curiosos del 2016 en el blog…

Dentro de la inmensidad de datos que se pudiera comentar en el blog sobre el 2016 nos llegan algunos verdaderamente curiosos que tenemos acá.

Todos pensarían que siendo un blog hospedado dentro de Cuba lo mas seguro es que ETECSA se robaría las palmas en cuanto los servicios pero según Google Analytics, una de las herramientas que manejamos para “medir” la cosa no parece ser así, la gráfica indica que ETECSA es la 8va telefónica que mas sesiones aportó para el blog.

lista de telefonicas en DesdeAbreus
Telefónicas con más servicios brindados para acceder a DesdeAbreus

El otro dato curioso nos llega desde los propios sistemas operativos porque seamos sinceros… sabíamos que Windows iba a ser el sistema mas usado pero hay que notar la cierta tendencia mundial que se refleja acá con Android como segundo sistema operativo más usado y algo que para muchos estaba casi extinto reapareció es que a DesdeAbreus alguien lo visito usando nada menos que FirefoxOS (el sistema desarrollado por Mozilla) ¿Interesante verdad?

sistemas operativos 2017
Los sistemas operativos de los que visitan DesdeAbreus

 

9 Replies to “Datos curiosos del 2016… en DesdeAbreus”

  1. Time Warner Cable y Windows es “mea culpa “, fue la mejor manera que encontré de trolearte 🙂

    Saludos e infeliz 58 aniversario

    • Contra pepe pero ¿100 y pico de sesiones con Time warner y Windows? eso si que es ganas de trolear a uno… jajaja

  2. mmm, parece que ya no puedo autenticarme a Reflejos (ni falta que hace). En fin, Nejito, Felicidades.
    Brother, es bueno ver los datos de Analytics, pero recuerda que en el caso de tu blog y otros de la intranet, la gran mayoria de usuarios que los visita están confinados a la intranet cubana (solo . cu, costumbre que parece nunca va a ser eliminada de nuestra isla) y a esos usuarios Google Analytics no puede tomarlos en cuenta.
    Sobre el PageRank, desde el pasado año, Google no le viene dando mucha importancia a esa métrica y de hecho, si antes la actualizaba dos o tres veces al año, ya ni eso, no tiene valor real actualmente para Google (eso no me lo invento yo, busquemos en la Red y veremos lo que les cuento).
    Lo de la autoridad de página si es útil, eso toma en cuenta la antiguedad del sitio (habría que ver el caso particular de las Web que usan subdominios y no dominios propios), cada vez que tu Web cumpla un año de vida, aumenta automáticamente su autoridad, por otro lado habría que ver por cuanto tiempo está activado el dominio cubava.cu (eso se ve más en los dominios comprados, si al comprar, pagas tu dominio por dos o tres años, Google te da más autoridad). Por otro lado, lo de que ETECSA este en octavo lugar, repito, es obvio debido a los miles de visitantes reales que quedan fuera del alcance de Analytics, por tanto, los datos no son confiables ni de lejos. Es una lástima que no se haya podido activar jamás una métrica propia de Reflejos de cara a ustedes, sus blogueros.
    en fin, que tenga un buen año desdeAbreus y que no “desaparezca” Reflejos…

    • Gracias a ti… lo del pagerank ya me lo habian soltado por Twitter entre Elav y LignusBlog… que le vamos a hacer fueron datos que me llamaron la atencion y quise publicarlos 😉

  3. Ojojojo parte de ese % de Android es gracias a mi, que entro aveces del teléfono. Ojala pudiera hacer algo parecido pa mi blogucho jaja. Feliz 2017!

    • No existe eso de “Clases” sobre como llevar un blog, la mayoria hemos ido aprendiendo sobre la marcha escuchando consejos sobre Marketing, SEO y demas cuestiones que ayudan a tener una nocion de control sobre lo que tenemos en las manos (el que diga que el sabe realmente lo que tiene es un mentiroso 😉 ) siempre puedes buscar la seccion “Bloggin” dentro de DesdeAbreus donde hemos publicado algunas cositas y tips para los “recien llegados” a esto de los blogs, las publicaciones y la internet.

      • sí, eso es lo qeu estoy haciendo, solo que hasta que no tenga internet, no podré poner en práctica tus consejos.