Únete a descubrir la niebla de Pandaria…

Mist of pandarian - JCCEAntes que decidas irte a hacer cualquier otra cosa o te dé por regresar a pasar tu tiempo delante del popular Servidor de World of Wrcraft  dentro de JCCE te pedimos te tomes un tiempo, no tiene que ser mucho y te leas esta entrada porque realmente te conviene saber lo que se cocina acá.

Si, es cierto, esta es una entrada que hablará sobre WoW y de seguro no todos miren con buenos ojos esta franquicia de Blizzard pero nosotros somos optimistas y nos gusta pensar que una gran parte de los que leen DesdeAbreus tambien comparten con nosotros esas ansias, a veces incomprendidas, de dejarnos llevar e interpretar nuestro rol en la lucha contra la Legión 😉

Hasta ahora muchos solo conocen WoW por el Wrath of Lich King que corre en los JCCE pero abramos los ojos… LK es solo la 4ta versión de un juego que cuenta con otras versiones y por tanto en algún momento era lógico que se pensase en ir un poco mas a la actualidad. A pesar de que no es la ultima versión lo cierto es que en JCCE se están dando los pasos para… montar en un futuro un servidor de Mist of Pandarian.

No es soplar y hacer una botella

Montar un servidor de WoW no es tarea fácil y por tanto los actuales administradores están haciendo una especie de reclutamiento en ESTE POST del propio foro de wow en JCCE pero sabemos que muchos son medios vagos para eso de saltar de una web a otras así que les daremos el gusto y acá vienen las especificaciones y requerimientos:

Requerimientos para Desarrolladores

  • Ser trabajadores de Joven Club
  • Dominio de la plataforma GNU/Linux (Instalar dependencias necesarias para el servidor, compilar, etc)
  • Posibilidad de trabajar en una pc con Linux o tener una máquina virtual con el mismo.
  • Conocimientos para trabajar con Sistema de Control de Versiones (Git)
  • Conocimientos de C++ (Orientados a crear scripts para el juego, solucionar bugs, etc)
  • Conocimientos del Lenguaje SQL para el trabajo con las bases de Datos del juego. (Fix quest, spawn, SmartAI, etc)
  • Conocimiento del Juego

Requerimientos para Tester

  • Ser trabajadores de Joven Club (Con prioridad) puede valorarse algún caso especifico de algún tester que no lo sea.
  • Conocimiento del JUEGO
  • Conocimiento o ganas de aprender a reportar errores en nuestro git

Requerimientos para Moderadores del Foro y dentro del Juego

  • Ser trabajador de Joven Club
  • Dominio de las labores de moderación en un foro
  • Conocimiento del juego
  • Buena Ortografía

¿Nada mal verdad? Quizás tú que estas leyendo esto estes interesado y bueno… te unes al equipo de desarrollo para que mas temprano que tarde estemos juntos descubriendo la niebla de Pandarian. Por ahí nos vemos…

17 Replies to “Únete a descubrir la niebla de Pandaria…”

  1. OT: @Neji, disculpa que use este post para preguntar pero, qué pasa con GUTL que me está devolviendo un “403 Forbidden”?

    • [offtopic]Nadie sabe responder a eso… GUTL da acceso prohibido hace una pila de dias y ni siquiera los editores podemos entrar al panel… el 403 esta puesto para todos, incluso en la lista se esta comentando eso y nada… cero respuestas[/offtopic]

    • @Sam y siguiendo tu OT y para molestar mas a _Neji te digo que hasta yo pense que a GUTL se lo había comido el “dinosaurio” …. y con la ola de ataques a WordPress en las ultimas semanas … quien sabe. Tal vez hagan lo que tanto le han reclamado a Reflejos, una explicación de lo que paso. Tal vez? Tal vez no?

  2. Saludos, Hyuuga_Neji.
    Interesante y polémico tema este. Entonces se está empezando a cocinar Mist of Pandaria para Joven Club.
    Solo quiero decirte algo, y es el mismo problema que voy a ver siempre con JC, y es que solo se limitan a ese dominio. De seguro hay muchos desarrolladores y testers que querrán formar parte de ese proyecto, pero por el simple hecho de no poder acceder no podrán aportar sus valiosos conocimientos lo que, por supuesto va a retrasar más la salida de PANDA, no obstante, me alegro por la comunidad y veo que están haciendo cosas nuevas. Aquí en la SNET está, con sus problemas, pero bueno, y se está trabajando en el Legion.
    PD: Muy bueno que este montado sobre Linux.

    • Entiendo tu punto de vista: al usar solo personal de JCCE excluyes a cientos de posibles desarrolladores/tester/moderadores que pudieras usar para acelerar el proceso pero miremos desde el punto de vista de Tinored.
      Si vas a desarrollar un servicio para Tinored lo mas lógico es usar personal de Tinored por tanto siempre está la premisa de pertenecer a JCCE en cualquiera de las versiones aun cuando dicen poder “ajustarse” en algunos casos.
      Sobre el MoP de SNET no puedo decir mucho puesto que Abreus no está dentro de esa red por tanto… no tengo forma de probar personalmente lo que ahí pasa… solo tengo referencias (muy buenas) de personas allegadas a mi que si están dentro de SNET, ojala algún día SNET se convierta en un proyecto nacional pero bueno… mejor no soñamos mucho.
      Gracias por tomarte el tiempo y comentar

    • Bueno… en realidad tu abres GUTL pero el 403 lo veras si intentas hacer Login en el portal.

  3. saludos,creo que la llegada del panda a los jovenclub va a ser un gran signo de progreso y evolución por parte del grupo de los desarrolladores,(no creo que ningun directivo tiene nada que ver con eso y es meramente iniciativa de los desarrolladores) pero no tendra mucho futuro, siendo parte del grupo de desarrolladores no me tomaria mucho tiempo ni gasto neuronal en base a los arreglos ,es logico saber que la poblacion no sobrepasara a los 400(siendo un 99.99% de instructores de dichos jc) el motivo, de mas esta decirlo, los q siguen pagando en la actualidad lo hacen por que ya tienen su o sus player en 80 y mantienen esa rutina de RDF, icc, arenas etc(terminos del juego) por lo que es muy dificil que alguien que ya tenga conocimientos del juego siga pagando para entonces empezar a subir un caracter en un nuevo server y lvl90 .
    saludos `Por el Futuro de SNET en Cuba

    • ¿Exiliados? Croe que alguien olvido leerse la parte donde era un servicio “De JCCE y para JCCE”

  4. Buenas opciones, pero lastimosamente no trabajo en un JCCE, en cuanto al pandarian, lo bueno que tiene es que hay muchas cosas nuevas, clases, razas, sin embargo tiene la debilidad que muchas de las quest que se le han incorporado precisamente a esas razas no funcionan y entonces se tiene que viajar a otras tierras para hacer las misiones que ya nos sabemos de memoria.

    • De ahi que se busque armar todo un equipo de desarrolladores que corrijan errores y permita tener disponibles todas esas nuevas misiones…

  5. Bueno antes de ponerse a compilar un core creo deberian apoyarse en lo que esta echo en SNET, de seguro mas de uno trabaja en JovenCLub. Creo que en SNET no esta compilado en Linux, esa si es mala para JC.

    • No solo para JCCE…. esta mas que probado que los servidores en Linux son mucho mas estables (y estoy seguro que no usan Windows Server en la SNET 😉 )