Viernes de Python en Cienfuegos

Dia de Python en CfgosMuchos usamos a diarios dispositivos electrónicos de cualquier tipo y sin embargo no tenemos ni la mas mínima idea de como funcionan por dentro, si bien es cierto que no todos somos especialistas en electrónica lo menos que podemos hacer es aprender a programar y de esta forma podríamos hacer que los dispositivos hagan lo que queremos. Ya que andamos por esos lares ¿Por que no hacerlo con Python?

Python es uno de los lenguajes de programación que mas auge ha tenido en la última década (abusando de la memoria podríamos situarlo como “el más popular del 2015“) y se presenta como un lenguaje robusto y al mismo tiempo extesible y sobre todo… fácil de aprender.

Si vives en la provincia cubana de Cienfuegos a lo mejor te alegrará saber que el día viernes 24 de marzo en la dirección provincial de los Jovenclubs de Computación y Electrónica (JCCE) tendremos nuestro primer (y particularmente esperamos que no sea el único) Día de Python…

¿Que es eso de día de Python? 

El día del Python es un intento por parte de la dirección de los JCCE de acercar a los interesados a este lenguaje en particular, quien sabe si de ahí se siembren las bases que pudieran llevar en un futuro relativamente cercano a un grupo de desarrollo ¿Que no decían que el cielo era el límite?

Para acercarnos al objetivo (que no es precisamente dar una clase de programación sino acercar al lenguaje como tal) se han planificado dos conferencias que serán llevadas a cabo por  los ingenieros Abel Meneses Abad y Olemis Lang Camina que nos van a mostrar interesantes soluciones como el caso de el uso de ipython para crear un clasificador de textos de tan solo 20 líneas de código.

No todo termina ahí en el escritorio sino que como lenguaje extensible también veremos el uso de Python en la web y para ellos habra una conferencia sobre Brython, una alternativa al uso de JavaScript para la creación de sitios webs.

Siendo sinceros… hace mucho tiempo que dejamos de programar por aca por DesdeAbreus pero nunca está de mas acercarse a eventos como este por lo tanto… allá nos vemos.

 

4 Replies to “Viernes de Python en Cienfuegos”

    • Veremos que podemos hacer… no tengo garantia que las presentaciones puedan ser obtenidas en el evento pero haremos lo posible.

  1. No seria buena idea empezar la enseñanza de programación en edades tempranas en las escuelas primarias? Tal vez, pero hay otras prioridades.