El reino sin sonidos…

SilencioHabía una vez un reino, una pequeña comarca perdida dentro de un inmenso mar azul donde a pesar de los intentos de otros más fuertes por ponerla en un mal lugar, todavía poseía algunos habitantes se sentían orgullosos de vivir en ella.

A pesar de que el rey había ordenado a sus heraldos predicar la verdad aunque doliera siempre aparecía un templario que, enloquecido por tantas cruzadas, arremetía con furia contra cualquier habitante que osara ir contra lo que su orden pensara que estuviera mal.

Primero fue uno de los antiguos ancianos que al ver como la orden de templarios le intentaba levantar una barricada en su terruño y limitar así sus horizontes, colgó los guantes levantó el ancla y se fue de la comarca buscando un lugar donde lo dejaran estar tranquilo con sus cosas.

Reinó el silencio por muchos días y noches pero la calma era aparente, fueron apareciendo nuevos habitantes en la comarca que sin tener ánimo de llevarle la contraria a las ideas del rey tenían sus propias opiniones sobre algunos designios de “La Iglesia” que frungía como la unica entidad con la autorización promover y usar “la espiritualidad” y pareciera se obsesionara por decirle a todos los lugareños que “la espiritualidad de ellos” era la mejor de todas.

Los habitantes tenían que recurrir solamente a la Iglesia si querían un poco de espiritualidad ya que otras entidades religiosas, deseosas de traer sus ideales sobre los lugareños siempre eran recibidas con picas y espadas.

Un día un lugareño tuvo la osadía de expresarse sobre los métodos de la iglesia y recibió la visita de un templario. El soldado de la iglesia sacó su espada y sin miramiento alguno cortó parte de la fachada de la cada del lugareño mientras este dormía dejando una especie de proclama donde decía “La orden no quiere que hables sobre la iglesia”.

Otro que vió lo sucedido tomó nota y no habló de los métodos sino que se pronunció sobre otras formas de encontrar “la espiritualidad” pero esta vez la orden no fue tan benévola. Enviaron no uno sino toda una escuadra de caballería contra la casa del “hereje” que se había atrevido a hablar en un mal tono de la iglesia.

A nadie le importó que su casa fuera una de las mas visitadas de la comarca, ni que en sus terrenos fluyeran los conocimientos que muchos necesitaban, el hereje se habia pronunciado contra la Iglesia y la orden no podía dejar pasar por alto su falta.

El reino sigue tranquilo, no se sienten voces en los terruños y si lo hacen son de temas triviales o de cosas que se les ocurrieron a otros. Ojalá la orden un dia de estos desaparezca aunque bien en el fondo muchos lugareños saben que eso nunca sucederá.

Así termina la historia del reino del silencio donde les piden a los habitantes que hablen sin tapujos y cuando lo hacen les visitan los templarios de la orden para recordarles que la orden siempre está atenta y si se meten con la iglesia se las van a ver feas.

24 Replies to “El reino sin sonidos…”

  1. DEJAME ADIVINAR, UMMM JAJAJA MEJOR QUEDO TRANQUILO. LA CULPA ES DEL BLOQUEO

    AHORA ME GUSTAN LAS MAYUSCULAS

    • Mejor no las uses tanto o la gente pensará que te quedaste sordo y ahora gritas para escucharte mejor. ¿te gusto mi obra de ficcion?

  2. WOW!!! ño, me quede con ganas, que clase historia, en serio, deberías ser Escrito jaaja

    Oe, te falto poner ¨Toda semejanza con la realidad es pura casualidad, todos los personajes aquí presentados son ficción¨

    así te evitas una visita de la ¨Iglesia¨.

  3. Bueno esto me recuerda a ¨Dios salve al Rey¨, ¨El duende del Bache¨, ¨Catalejo¨… y creo que a un monólogo que interpretara Carlos Ruiz de la Tejera que se llamaba ¨Como los Bonsai¨…

    En cuanto a quien dice que fue un escrito tímido, parece que le importa un bledo que puedas seguir escribiendo para quienes te leen y se las da de valiente.

    Considero que lo que acabas de escribir no tiene nada de timidez sino mucha inteligencia, solo te digo algo: cuídate de los templarios, muchos de los habitantes de esta comarca, necesitamos de escritores como tú.

    Por ahi nos pillamos

      • ah yo pensaba que el refrán decía lo contrario: “Juega con la cadena pero no juegues con el mono”, de todos modos… no sé tú pero yo no estoy jugando.

  4. Ludwig, dedícate a hablar de Wow y Linux, que al menos con eso entretienes a los demás.

    El problema con estas cosas no es exactamente de la Orden o territorial, es más bien humano, los pongas donde los pongas (a las personas) siempre se compartan iguales. Y ya no es fe ciega, ahora es egoísmo y necesidad de egolatría a su propia persona, ciega o deliberada.

  5. Eso si, te aseguro que ese lugareño no se movió, como pasa con muchos lugareños de la comarca. Si ese lugareño arma un sal páfuera de esos que resuenan hasta en CNN, aunque sea por tapar la falta, alguien con poder dentro de la orden desaparece al templario o a la escuadra de templarios, aunque sea por tapar la falta

      • Ya vamos por mas de 3 dias y no veo mensajitos de entrada eliminada ni nada por el estilo, no se que puedan creer los demas pero los TAG no me dejaran mentir…. ESTO ES UNA HISTORIA DE FICCION. Así que no veo por que tenga que haber censura en ella 😉

    • Gracias compi… a veces se nos suelta la musa y aparecen cosas como esta (generalmente unidas a los debates existenciales que ya conoces) gracias por dejarte tu marca por estos lares.

  6. Dónde estará Nenji que no atiende lo que se está publicando en su propio blog!!!!!! Será que le da lo mismo que lo visiten los templarios????

    • Parece que eres miembro de esos grupos de acción rápida dedicados a censurar e intimidar.

      • si te refieres a mi rafael creo que te confundes por completo, yo solo visito este blog y digo lo que pienso en mis comentarios, no pertenezco a ningún grupo ni he amenazado a nadie, que suerte tengo yo pa esto jajaja en fin sigue trolleando que es lo unico que sabes hacer en cada blog que te he visto, suerte y salud, ah no verdad, es salud y suerte.

        • Tranquila nube, yo estaré aquí después que tu 🙂

          “When the sun rises in the west and sets in the east,”

    • Neji está muy ocupado revisando papeles para una visita (que todavia no conozco un bloguero de cubava que cobre solamente por escribir) por eso se creo esta especie de “flamewar chancletero” lo mas lindo… si eso es con una obra de ficcion no me quiero imaginar el debate que hubiera generado cierto articulo de mas de 1500 palabras sobre Nauta Hogar 😉