Forajidos en la mira…

Yo sé que muchos recién llegados al mundo del software libre piensan que por el hecho de estar usando una distribución de linux ya están fuera de todo peligro. Incluso algunos todavía creen en ese mito de que para linux no hay virus ni problemas de seguridad pero ¿saben que?… Ya algunas agencias de inteligencia nos “están midiendo” y de aseguro que no es para hacernos ropa.

Como era de esperarse, no importa el sistema operativo que tengas en tu PC, el gran hermano siempre está queriendo saber que es lo que haces y WikiLeaks nos reveló esta semana la existencia de un exploit creado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que tiene como objetivo su uso en sistemas GNU/Linux.

Con el nombre de OutlawCountry (país de forajidos según nuestro mal inglés) aparece este curioso exploit (puesto con su manual de uso y todo en Wikileaks) y a grandes razgos no es más que un módulo que se inserta en el kernel de nuestro sistema.

Una vez “implantado” el modulo puede hacer uso del iptables (el firewall implementado dentro del núcleo del sistema) para redirigir todo el tráfico ya que crea una tabla oculta dentro del netfilter y la cual sirve para sobreescribir las reglas que tengamos en nuestro iptables.

Obviamente para hacer todo eso el atacante primero tendrá que tener acceso a una shell del sistema y permisos de root (que nadie dijo que iba a ser fácil ¿verdad?). Por el momento la versión 1.0 de OutLawCountry solo es compatible con la versión estandar del kernel 2.6.x y con la distros CENTOS/RHEL 6.x en sus versiones de 64 bits.

Parece que hasta la CIA con todos sus recursos tiene problemas para dar soporte a todas las distros y todas las arquitecturas lo cual nos hace sentirnos a los “forajidos” que usamos Linux día a día un poco mas contentos con la diversificación de la que tanto escuchamos hablar a los desarrolladores que trabajan sobre otros sistemas 😉

 

14 Replies to “Forajidos en la mira…”

  1. Me recuerda la tan famosa frase célebre de DonMeteLaPata que decía y cito: “Si no quiere que lo espíen, entonces nunca (repito y no es matraca mía) pero nunca trate de conectarse a ninguna red, y si es posible apague su equipo y viva la vida lejos de las TICS”. Suena extremista pero así funciona este mundo.

    Salu2

  2. Que clase de pechos y glúteos tiene esa chica. Y si la flaca que baja el pañuelo para qué empiece la carrera. Hay cubanas, prefiero las morenas. Pero al final el tabaco, mujeres, café y familia.

    Viva la CIA

      • Tu escuchas a Pablo o Silvio? No es lo mismo.

        De todas maneras el articulo tuyo crea confusión y no es profundo, es solo ruido en la tubería, el agua no llego.

    • [seguimos con offtopic] que yo sepa el 17.10 todavia esta liberando alfas (¿o eran betas ya?)en fin… que solo desde las paginas oficiales del proyecto [/cerramos la parte de offtopic]

    • [llenemos esto de offtopic] Es facil… seleccionas todo y luego en el menu de Seleccion aparece la parte de “borde” escoges el tamaño en Pixel de ese borde y … voala ahí tienes tu marco (Sugerencia: has el “marco” en una capa nueva) [/mejor no pongamos offtopic]

    • Chico hay telefonos que marcan 3g cuando activas datos pero el mio tambien tiene lo de 3g (incluso 4g LTE) pero me sigue diciendo que Abreus solo tiene 2g… tendria que ver la frecuencia por la que trabaja mi LG y si es compatible con el 3g cubano

        • Tengo un LG HDTribute o como le gusta decirles a los que lo venden en Cuba… “LG K9” pero si nos hacemos los mas “creídos y sabidos” decimos que tenemos un LGLS676 😉

          • Según una búsqueda rápida que hice tu teléfono no tiene soporte para 3G en al banda de los 900MHz que es la que usa ETECSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*