¿Llegó la hora de regresar?

Dudas sobre FirefoxAunque suena hasta raro decirlo, por estos días (influenciados un poco por las opiniones ajenas que nos llegan “desde el mas allá“) estamos valorando la idea de retomar a Firefox como navegador principal y, sin llegar a olvidarlo por completo, darle un poco de “descanso” al Chromium que lleva mas de 4 meses con nosotros. Anunciaron la salida de Firefox 54 y nos ha picado la curiosidad…

No hay que ser un erudito para darse cuenta que en materia de navegadores muchos de los que hoy se sientan delante de un equipo y se conectan a la red tienen cientos de opiniones. Al igual que el resto de los mortales tambien tenemos una en DesdeAbreus per, teniendo en cuenta que ahora mismo quien escribe el articulo no recuerda donde fue que lo planteó, hace casi 5 meses ya que no tocamos Firefox. Con la salida de la versión 54 del Zorro/Panda la cosa parece cambiar.

Firefox 54 por fin dejó de nadar contra la corriente y ha decidido implementar lo que ya otros navegadores o browsers (como mucho suelen llamar aun cuando sean hispanoablantes) han hecho: Multiproceso.

Si nos dejamos guiar por las palabras de Ryan Pollock, líder del producto Firefox, entonces tendríamos que Firefox 54 ahora podrá correr más robustamente y soportará sitios webs muchos más complejos al mismo tiempo que “tendrá mejor desempeño en las máquinas menos potentes“. Con esa pequeña parte de su discurso de lanzamiento realmente nos ha tocado una fibra que ciertamente pensabamos dormida pero obviamente no: Firefox 54 usa menos RAM que las versiones anteriores por lo que ya queremos probarla. 😉

De momento hemos hecho un respectivo sudo apt update && sudo apt upgrade pero lamentablemente no apareció la versión 54 para el Linux que corre sobre la laptop personal pero… ya aparecerá así que mientras tanto nos quedamos preguntándole a los que todavía se dan una vuelta por DesdeAbreus:

¿Llegó la hora de regresar?

19 Replies to “¿Llegó la hora de regresar?”

  1. _Neji estas bebiendo alcohol barato? O acaso eres músico de oídos?

    Firefox es un t|d-ragon de recursos. Aunque Chrome no se queda lejos.

    • No me lo digas a mi… son palabras de quien estaba “vendiendo” el producto y fueron las que me “enamoraron”… igual no tengo FF 54 en los repos todavía 🙁

  2. Aunque nunca me he ido de Firefox, me gustaria que lo del bajo consumo de RAM( comparando con las versiones actuales) sea realidad…….. en fin a esperar a que salga.
    Gracias por la noticia.

      • Bueno, yo creía que no era offtopic… ¿no se estaba comentando acerca del consumo de recursos?.

        Nota: los enlaces en los comentarios de wordpress no sirven para el SEO porque se les incluye de forma automática el “nofollow”.

        Saludos.

        • Es cierto lo que dices pero el comentario que contiene una URL externa siempre puede dar pie para hacer el SEO Offtopic (aunque en este caso el enlace si estaba relacionado con el tema tratado) igualmente el comentario fue aprobado y se agradece que alguien con un blog propio dentro de Reflejos se tome el tiempo de comentar en DesdeAbreus.

          • _Neji aumenta la vigilancia cederista y mano dura con los yanquis. lol

            Debian 9 salio el sábado.

    • En los inicios lo fue… y muchísimo mas rápido ya que implementaba Multiprocesamiento (lo que Firefox acaba de anunciar en esta nueva versión) pero con el paso del tiempo no solo el zorrito/pandita fue el unico en ponerse gordito y hambriento.

    • Yo yo casi casi mando a pedir un T-shirt de Illidan a Blizzard-Gear pero igual no dejan de ser OFFTOPIC nuestros comentarios 😉

  3. Lo que no me ha motivado de las ultimas entregas de firefox (desde 50) es su constante chequeo de que si estas conectado mediante la url http://detectportal.firefox.com/success.txt que si no bastara con que a cada rato esta enviando información a sus dominios mozilla y firefox. Por lo demás sigo usando la versión 49 hasta que ya no aguante más.

    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*